Un mueble que llegó para mejorar y perfeccionar el ambiente de la sala y de las habitaciones de descanso fue el sillón. Ya sea que este gran mueble esté hecho en madera y forrado de piel, o tenga formas como la de un sillón giratorio, de color blanco o negro e incluso colorido, el mueble también está ahí para modernizar y destacar un punto del ambiente donde esté colocado en nuestro hogar.

Tipos y Variedades de Sillones

Pero, para que se haga la elección correcta a la hora de comprar un sillón, es necesario conocer todos los modelos de este mueble para definir en qué habitación de la casa se quedará y para qué nos va a servir. Esto es lo que va a leer en este artículo.

Sillón Fijo

Sillón Fijo

Los asientos fijos son los más clásicos y versátiles. Que pueden ser usadas en la mayoría de los ambientes, siendo encontradas principalmente en salas, habitaciones y hasta halls de entrada de apartamentos.

En las tiendas, usted puede encontrarlas con las patas en madera o aluminio y el tapizado en tejido, cuero o cuero sintético. También pueden ser estampadas o de un solo color, como negras, blancas y rojas.

Para elegir la mejor para su casa, tenga en cuenta que no necesita necesariamente combinar con la paleta de colores de la habitación, usted puede utilizarla para destacar un punto deseado en el ambiente y así llamar la atención.

No se olvide de evaluar si la altura, anchura y profundidad del sillón la hacen cómoda para sentarse por un largo período.

Lea También: 🔥  Lo que necesita saber para elegir un buen sofá

Sillón Giratorio

Sillón Giratorio

Los sillones giratorios siguen el mismo concepto de tapizado de las fijas, pero la diferencia, obviamente, es que giran de un lado a otro. Son ideales para mesas de oficina, pues facilitan el alcance a papeles, libros y documentos y también son útiles en apartamentos o cómodas pequeñas, debido a la versatilidad. Si el último es su caso, sólo tenga cuidado de no comprar un sillón exageradamente ancho, porque si esto ocurre, el mueble perderá la función de ahorrar espacio.

Sillón Reclinable

Sillón Reclinable

Ideales para salas de TV y cine, ya que ellas son garantía de confort a la hora de ver la película o su serie favorita. Este tipo de sillón generalmente tiene brazos y apoyo para los pies, que se accionan tan pronto como usted juega el peso del cuerpo detrás en el asiento y el respaldo. En este caso, le recomendamos que sea de cuero sintético, para garantizar más comodidad.

El sillón reclinable también es ideal para una siesta rápida después del almuerzo o para un descanso al final de la tarde. Como son naturalmente grandes, sugerimos optar por alguna con un color único y de color clásico, como marrón, negro o blanco.

Sillón de Cama

El sillón cama funciona como un sofá cama, pero para una sola persona. Es ideal para quien vive en un apartamento pequeño y quiere garantizar al menos una reserva de alojamiento si alguien necesita pasar la noche allí. A diferencia del sillón reclinable, el apoyo a los pies sólo aparece cuando se tira de la parte inferior hacia adelante.

Sillón de Swan o tipo Cisne

Este tipo de sillón es más ajustado en relación a las que citamos hasta ahora, el sillón de Swan es moderno y recomendado para ambientes elegantes que buscan pasar la sensación de sofisticación. En residencias es ideal para la sala, pero también se puede utilizar en oficinas de negocios y habitaciones.

Con la característica de pasar la sensación de aislamiento incluso en un ambiente abierto (por el apoyo a la cabeza), los sillones tipo “huevo” son giratorios y no tienen brazos, pero el formato cóncavo del asiento de ellas casi funciona como uno. Por ser un poco más anchos, también funcionan super bien si usted busca un momento de lectura.

Sillón de Mimbre

Obtenidos a partir de materias primas vegetales, como los sauces, que son varillas de palma que pueden ser trenzadas juntas para la confección de diversos materiales, como cestos, apoyos de olla e incluso, sillones. Es un material ligero y natural, por eso, se recomienda que sea utilizado en ambientes rústicos, balcones, jardines y halls de entrada de casas en la playa, campo y haciendas.

Los colores del mimbre en sí varían de marrón a beige, así que si usted opta por ese tipo de sillón es interesante jugar con el tapizado de ella. En este caso, puede ser de color, florido, estampado o de cualquier otra forma, todo dependerá de dónde desea colocar el mueble y cuáles son los otros dispositivos presentes en el ambiente (compruebe si hay una mesa de centro en el espacio si desea utilizar alfombras, etc.)

Sillón de Cuero

Sillón de Cuero

Los sillones de cuero son sofisticados y llaman bastante atención. Debido al material altamente resistente y duradero, es muy ventajoso optar por ellas. Por otro lado, usted puede encontrar un problema cuando este tipo de sillón está muy caliente o frío, ya que el material absorbe la temperatura ambiente, a diferencia del tejido, que ofrece un mayor confort térmico.

El uso de este tipo de sillón es recomendado en ambientes grandes y que siguen el estilo rústico, porque se encuentran en el mercado en los colores oscuros, como marrón y negro. También están disponibles en el modelo reclinable, lo que es perfecto para una sala de TV, como ya se ha dicho anteriormente.

Antes de comprar, recuerde que hay tres tipos de cuero: el legítimo (natural, hecho a partir de pieles de animales, y también el más caro), el cuero sintético (producido por medio de compuestos químicos, como el poliuretano – una especie de caucho) y el ecológico (hecho a partir del mismo proceso del sintético, pero con el material cosechado del caucho); a la hora de comprar, basta con elegir lo que más encaja en su perfil.

Sillón de Burbuja

Sillón de Burbuja

El sillón burbuja es bastante diferente e ideal para usted que quiere innovar en la decoración. Es interesante en habitaciones o espacios infantiles (por el diseño que llama la atención de los niños) y, por ser de acrílico transparente (generalmente con borde en acrílico). Es muy versátil y adaptable a varios ambientes.

Este modelo de sillón también se distingue de los demás por no tener pies y, por el contrario, quedarse colgada, como un balance, además de ser prácticamente cerrada, ideal para quien busca un momento de descanso o de ocio solitario.

Sin embargo, es importante saber que difícilmente usted podrá quedar completamente recto al sentarse en una butaca burbuja, porque, como se ve en la imagen, la parte superior también está cubierta.

Sillón para Papá

Sillón de Papá

El modelo conocido como “sillón de papá” es muy similar a las descripciones ya mencionadas en el punto de los sillones de cuero, pero también se pueden encontrar en tejido y cuentan con sistema de masaje. Además, tienen bolsillos laterales en los que da para guardar revistas, periódicos, mandos a distancia o cualquier otro objeto.

Sillón para amamantamiento

Sillón para Amamantar

La lactancia materna es un momento de intercambio indispensable entre madre e hijo y va mucho más allá de proporcionar alimento al niño. La mamá aumenta el vínculo entre los dos y, para que suceda de forma satisfactoria y eficiente, necesita ser cómodo para ambos. Un elemento que llega para ayudar en este proceso es el sillón de lactancia, hecho especialmente para madre y bebé.

El uso de este tipo de mueble garantiza que usted tenga un espacio tranquilo, cómodo y reservado para este momento, además de ser extremadamente útil para las madrugadas.

A la hora de elegir, lo más importante es que sea lo más cómodo posible. Incluso al comprar en línea, es importante asistir a la tienda física o experimentar la de una amiga o pariente para probar. Cuando haga esto, asegúrese de que el respaldo del sillón esté apoyando toda la longitud de su espalda y que termine a la altura de su cabeza. Compruebe también si sus pies están apoyados en el suelo incluso cuando su espalda está apoyada en el respaldo. Esto dará más comodidad y seguridad a la hora de amamantar.

Los modelos con respaldo lateral para el cuello también son interesantes, ya que te dan total soporte para cuando quieras apoyar la cabeza mientras amamanta o incluso si tienes el sueño. También es importante que usted pueda apoyar los brazos cómodamente en el sillón, para asegurarse de que no se canse al sostener al bebé durante mucho tiempo.

Otra opción interesante son los sillones de lactancia con un pedazo del sillón de apoyo para los pies, que le permiten relajarse, así también cuentan con los bolsillos organizadores para guardar las pertenencias útiles. Si su silla no viene con estos bolsillos, sepa que es posible comprarlos por separado.

Sillón de Balance o Mecedora

Sillón de Balance o Mecedora

El sillón de balance también es una salida para la lactancia. Puede ser útil para ayudar al bebé a dormir, pero no se utiliza sólo para ello. Los modelos más arrojados son indicados para jardines y espacios abiertos fuera de la casa, que dan la sensación de acogida, naturaleza y curtición del momento. ¿Imagínese cuán delicioso es quedarse sentado sólo apreciando la vista o para tomar el sol? Ella todavía puede ser usada con niños, para garantizar un momento de diversión y broma.

Consejo adicional: Cualquiera que sea el asiento que elija, si usted elige utilizar más de uno en el mismo entorno, la atención para que sean al menos 70 centímetros de distancia el uno del otro, para garantizar la libre circulación en la casa.

¿Qué tipo de Sillón comprar? Conoce todos los Modelos y Variedades
5 (100%) 1 vote[s]