Las 9 mejores Tabletas para Juegos

Aunque específicamente las tabletas no estén diseñadas para el mundo gamer, tenemos la posibilidad de jugar varios juegos diseñados para estos dispositivos. 🎮

Durante muchos años, las tabletas han buscado encontrar un espacio exclusivo entre el mundo de los teléfonos inteligentes y las laptops, y si bien no son un sustituto perfecto de ambos dispositivos, podemos destacar dos grandes puntos que lo hacen diferente del resto, partiendo desde las pantallas más grandes que cualquier teléfono, y una batería con mejor duración que la mayoría de las laptops.

Dicho esto, aunque no sean dispositivos electrónicos tan potentes como una computadora portátil, ni tan discreto como un teléfono celular, las tabletas son y seguirán siendo la mejor opción cuando se trata de navegación web y juegos móviles. En este artículo hablaremos de las 9 mejores tabletas para cualquier Gamer, y seleccionando lo mejor en cuanto a sistemas operativos.

iPads

Aunque entendemos que en el mundo gamer, no hay buena conexión con los dispositivos de Apple por sus altos precios, debemos recordar que Apple fue la primera empresa que introdujo por primera vez una tableta en el 2010, y son la empresa que sigue liderando el mercado hasta el día de hoy. Hay muchas razones por la cual superan a la competencia, principalmente en el desempeño y la duración física y electrónica del dispositivo.

iPad 2018

El primer producto del que hablaremos será sobre el iPad normal, el modelo reciente de la empresa Apple, uno de los pocos modelos más asequibles hasta la fecha, y aunque posee algunas mejoras muy limitadas respecto a su versión anterior, tiene dos puntos que lo hacen más fuerte.

  • Posee un procesador más nuevo y mucho más rápido
  • Es compatible con el lápiz digital de Apple

Esta versión 2018 posee el procesador Apple A10 Fusion, que le garantiza un rendimiento ligeramente mejor, con AR mejorado en comparación al modelo A9 de la generación anterior. Además de eso, el soporte de Apple Pencil definitivamente será muy bien apreciado por aquellos fanáticos del dibujo, o los que suelen tomar notas de manera concurrente.

Análisis

Para ser sinceros el iPad 2018 puede ser la mejor tableta actualmente disponible para aquellos que buscan sacar el máximo provecho de su dinero y que también buscan un buen rendimiento y durabilidad.

El dispositivo tiene una pantalla Retina nítida y vibrante, aunque no está laminada como las pantallas de los modelos más caros. Lo que esto significa es que hay un espacio de aire visible entre la pantalla y el display, aunque esto finalmente hace que la pantalla sea más fácil de reparar, algunos pueden encontrar este punto un poco discordante.

En cuanto al chip A10 Fusion, de ninguna manera es la última tecnología de la última generación que sale de Apple (el A12 ya está aquí). Lo que podemos inferir que en un futuro, la empresa de Apple podría estar utilizando en las versiones recientes de iPad , el chip A12.

Y por último, como se mencionó al comienzo del artículo, el iPad 2018 ofrece compatibilidad con Apple Pencil, por lo que es el iPad más barato hasta la fecha que admite este accesorio. Lamentablemente, no se incluye con el dispositivo, por lo que quienes deseen utilizarlo tendrán que realizar una inversión secundaria relativamente considerable. 🙁

Pero al final de cuentas, el iPad 2018 es simplemente la mejor tableta económica si buscas un dispositivo que tenga el equilibrio justo entre precio y calidad. Los únicos defectos reales aquí son las cámaras, que son completamente malas en comparación con las que se encuentran en el iPhone. Pero, por supuesto,  debemos entender que algunos cortes de esquina son naturales en un dispositivo económico y las cámaras son mucho menos importantes en las tabletas que en los teléfonos celulares.

👍 Lo que nos gustó

  • Rendimiento rápido y sin problemas de lentitud.
  • Excelente visualización.
  • Muy económico y con soporte de Apple Pencil

👎 Lo que no nos gustó

  • Cámara promedio, sin mucha mejora
  • Apple Pencil se vende por separado
  • Pantalla sin laminación (no laminada).

iPad Mini 4

La siguiente tableta es el iPad mini 4, quiénes han tenido la fortuna de utilizar esta tablet y la anterior se habrán dado cuenta que no hay mucha diferencia entre ambas, son prácticamente idénticas en término de diseño y acabados, salvo a una excepción obvia, que es el tamaño. En lugar de una pantalla estándar de 9.7 pulgadas, el iPad Mini 4 opta por una modesta pantalla de 7.9 pulgadas, convirtiéndose así en un dispositivo más compacto y fácil de portar.

Aunque posea una pantalla retina laminada con una resolución similar al iPad 2018, está rezagada en cuestión de sus partes internas, ya que al haberse lanzado en el año 2015, utiliza un chip A8 de doble núcleo anticuado que no puede igualar el rendimiento del A10.

Análisis

A pesar de que es un producto excelente y que recomendamos a cualquier fanático de los juegos, o a cualquier usuario. La edad es quizá un factor a tomar en cuenta, pues cualquier puede pensar que sería buena opción adquirirlo en el 2019. Y esto puede tener algunas dificultadas, porque por ejemplo, los chips más nuevos están mejor optimizados para soportas juegos o aplicaciones que demanden más consumo de memoria, procesamiento, RAM, etc. y también el problema de que puede dejar de recibir actualizaciones de iOS en un futuro, por citar el 2020 que se pretende una nueva actualización general de software.

Pero quizá nos estemos adelantando en dar un comentario muy comprometedor sobre el iPad mini 4, después de todo es lo último modelo de la línea “mini” cuyo futuro es muy dudoso en este momento, y aunque el mercado le exija a Apple más tabletas con pantallas más grandes, no debemos descargar que existen personas con manos pequeñas como los niños o jóvenes que simplemente prefieren utilizar este dispositivo.

Un problema que hay con el iPad Mini 4, es que es más caro que el iPad 2018.

👍 Lo que nos gustó

  • Posee una excelente visualización
  • Posee un marco compacto
  • Es ligero y portátil

👎 Lo que no nos gustó

  • Es un modelo viejo en términos de su procesador A8
  • Es caro

iPad Pro

Podríamos decir que la iPad Pro es la mejor tableta y la más cara en la línea de Apple . Viene en dos versiones diferentes que involucran al tamaño, ambos cuentan con una pantalla notable, un diseño elegante, cámaras de calidad y las mejores especificaciones que puedes encontrar en un iPad. Pero lo mejor de todo es que si está buscando una tableta seria para funcionar como un reemplazo de computadora portátil, entonces la potencia que tiene preparada el iPad Pro es definitivamente lo mejor que puede obtener.

Análisis

Aunque el iPad del modelo normal del 2017 es similar al iPad Pro, estos son dispositivos excelentes y solo difieren en algunos aspectos menores. Además de la diferencia obvia en el tamaño de la pantalla, el iPad Pro con 12.9 pulgadas también tiene una resolución de pantalla más alta para mantener la misma fidelidad y densidad de píxeles que su semejante de 10.5 pulgadas, mientras que también tiene una batería más grande que compensa el mayor consumo de energía de la pantalla más grande. ¡Esto es fascinante!

Ahora podemos preguntarnos, ¿qué le da al iPad Pro su posición en la jerarquía de una excelente tableta? Bueno, ante todo, está el desempeño crudo que viene con el chip A10X, una versión mejorada del chip A10, con un rendimiento comparable al de los nuevos chips Aion Bionic A11 y A12. Ese aumento de potencia real, combinado con la excelente optimización del sistema operativo, hace que el iPad Pro sea la tableta más poderosa disponible.

Pero no sol el chip y la potencia del procesador es lo más destacable de éste modelo, también lo es la pantalla, que posee una magnífica reproducción del color y la gran fidelidad visual general de las pantallas Retina de Apple, la pantalla del iPad Pro también incluye dos puntos adicionales: la tecnología True Tone y una frecuencia de actualización de 120 Hz. A esto se agregan las enormes opciones de almacenamiento interno, un total de cuatro parlantes y cámaras de mucha calidad, aquí es donde podemos ver porque el dispositivo cuesta tanto.

Hablando de costos, debería ser bastante obvio que el mayor inconveniente de este dispositivo es su etiqueta de precio alto. Y como si no fuera lo suficientemente caro, los accesorios como el Apple Pencil y el Smart Keyboard también constituyen un costo adicional sobre el precio de la tableta, lo que hace que el kit completo cueste casi tanto como una MacBook.

Por lo tanto, con todo esto en mente, solo recomendaríamos este iPad a los usuarios que realmente necesiten toda su potencia, es decir, personas que realmente hagan pleno uso de sus capacidades.

👍 Lo que nos gustó

  • La mejor calidad en pantalla que podrás encontrar en tabletas
  • Excelente diseño
  • Accesorios que valen la pena

👎 Lo que no nos gustó

  • Muy caro
  • Los accesorios son caros

Tabletas Android

Aunque hoy en día las tabletas basadas en el sistema operativo de Android se encuentran en una posición difícil. El robot verde (logo de android) está siendo reemplazado lentamente por dispositivos Chrome OS que afortunadamente poseen más potencia y procesamiento que las tabletas de android, y aunque dichas tabletas carecen de alta gama, todavía hay una serie de asequibles en gama baja y de gama media que vale la pena observar.

Lenovo Tab 4

La primera tableta con Android de la que hablaremos en este artículo es sobre la Lenovo Tab 4, un dispositivo reconfortable y altamente asequible que viene en dos variantes: una de 8 pulgadas y otra de 10 pulgadas. Ambos fueron lanzados a mediados de 2017, por lo que son bastante nuevos, ejecutan Android 7 Nougat de fábrica y están equipados con un chip Snapdragon 425.

Análisis

Para ser sinceros, si está buscando en el mercado la tableta más barata y que todavía es bastante decente en su diseño, y capaz de correr juegos en 3D, entonces el Lenovo Tab 4 sería el camino a seguir. Su pantalla se ve bastante bien, especialmente teniendo en cuenta la densidad de píxeles relativamente baja, además de que es compatible con el almacenamiento externo y que también posee una buena duración de la batería.

Como puede ver en la tabla anterior, las diferencias entre la versión de 8 y 10 pulgadas son menores. La densidad de píxeles en la versión de 10 pulgadas puede ser un poco baja para el gusto de algunas personas, aunque también tiene una batería significativamente más grande que puede durar unas horas más. Aparte de eso, el rendimiento es casi idéntico y ambos modelos utilizan cámaras extremadamente rudimentarias.

Podríamos decir que el Lenovo Tab 4 definitivamente es un dispositivo de presupuesto que vale la pena. A pesar de que puede ser un poco difícil con algunos juegos en 3D mucho más recientes y a pesar de que es poco probable que se actualice a una versión más nueva de Android, esta tableta vale lo que realmente vale, teniendo en cuenta lo asequible que es.

👍 Lo que nos gustó

  • Sumamente económico
  • Pantalla decente y con buen rendimiento
  • Buena duración de la batería.

👎 Lo que no nos gustó

  • Una cámara que deja mucho que desear (muy pobre).
  • La densidad de píxeles es muy baja en la versión de 10 pulgadas.

Huawei MediaPad M5

Cuando hablamos de Huawei, sabemos que esta potente marca no ha decepcionado a ninguno de sus clientes, en los últimos años con todo el excelente hardware a precios moderados que han estado produciendo en el mercado, y más con la expansión que han hecho en países de américa latina, pues bien el modelo MediaPad M5 no es la excepción. De hecho, nos parece que es la mejor tableta de Android de gama media disponible actualmente, por no decir la mejor tableta de Android en general, en lo que respecta a su valor económico.

Análisis

En principio nos podríamos preguntar, ¿qué hace que el MediaPad M5 para poder clasificarlo como una buena tableta de gama media? Bien, para empezar, fue lanzado en abril de 2018 y, por lo tanto, viene con Android 8 instalado, algo que es importante tener en cuenta ya que las tabletas Android y los dispositivos Android más baratos en general rara vez reciben actualizaciones del sistema operativo.

Pero, también debemos hacer hincapié en un punto destacable, el software no es lo que hace poderoso a Huawei, sino en todo su arquitectura hardware. Y en ese sentido, el M5 definitivamente no defrauda: desde la pantalla nítida 2K y la potente CPU Kirin 960s octa-core, la MediaPad M5 es una poderosa tableta, aunque claramente no podría competir de frente con el iPad 2018 De todos modos, con su diseño elegante, gran pantalla y los biseles delgados, esta es una tableta en general de buen aspecto.

En cuanto a las desventajas, no podemos evitar reflexionar sobre la extinción del puerto de auriculares. Mientras que cada vez más fabricantes de equipos originales están eliminando este viejo conector analógico de sus teléfonos para ahorrar espacio, no tiene mucho sentido quitarlo de un dispositivo de este tipo.

👍 Lo que nos gustó 

  • Excelente resolución de pantalla de 2K
  • Buen rendimiento y duración de la batería
  • Diseño elegante de metal

👎 Lo que no nos gustó

  • Una cámara mediocre en cuanto a definición.
  • No posee una toma para los auriculares.

Samsung Galaxy Tab S3

Prácticamente Samsung y su línea de modelos Galaxy definitivamente no necesitan presentación, ya sabemos los grande que son, pero mientras sus teléfonos ya están en Galaxy S9, las tabletas solo han alcanzado S4. Para este artículo, sin embargo, hemos optado por incluir el Galaxy Tab S3 del año pasado en lugar del último S4.

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, actualmente es más asequible y ofrece todo lo que pueda desear de una tableta: una excelente pantalla OLED, un lápiz, un rendimiento sólido y mucho más. Ya hablaremos pronto del S4. 😀

Análisis

Si hacemos una investigación a profundidad sobre el modelo Tab S3, nos daremos cuenta que ns es un dispositivo bastante económico y obviamente esto es porque fue concebido como un competidor directamente para el iPad Pro. Este modelo cuenta con un chip Snapdragon 820 ligeramente anticuado pero aún potente y trabaja a nivel software con Android 7, aunque se puede actualizar a Android 8, lo cual es una gran ventaja. Incluso las cámaras son bastante buenas, especialmente en comparación con las tabletas Android más baratas.

En cuestión de la pantalla, si bien tiene la misma resolución que el iPad normal, usa tecnología AMOLED como el resto de la línea móvil de Samsung. La batería dura aproximadamente el mismo tiempo que la del iPad (aproximadamente 12 horas de uso activo). La principal diferencia, y muy remarcada es el hecho de que los dispositivos S3 se complementan con la pluma S, por lo que no hay un costo adicional para los amantes de los lápices de interacción digital.

Por otro lado nos encontramos con las desventajas, inmediatamente vemos de forma destacable que la tableta tiene solo una opción de almacenamiento interno de 32 GB. Pero a su vez dado que es un dispositivo Android, admite el almacenamiento externo en forma de tarjetas microSD, pero eso constituiría una inversión adicional. Pero esto no es un gran problema, afortunadamente, las tarjetas microSD son bastante baratas hoy en día.

En resumen, el Samsung Galaxy Tab S3 está bien diseñado y definitivamente es un competidor directo y decente para el iPad Pro: lo que le falta en rendimiento, lo compensa con su gran pantalla y el hecho de que incluso el kit completo, que incluye tanto el bolígrafo y la cubierta del teclado no son más caros que un iPad Pro.

👍 Lo que nos gustó 

  • Posee una excelente pantalla AMOLED
  • Incluye la tecnología Stylus
  • Potente procesador

👎 Lo que no nos gustó

  • Almacenamiento interno limitado
  • Algo caro
  • Un rendimiento menor que el iPad Pro

Tabletas Fire OS

Es probable que si eres fanático de los dispositivos electrónicos, hayas oído hablar de Fire OS y podría ser porque son las tabletas que más se distribuyen y venden en la tienda de Amazon, ya que son muy asequibles. Fire OS es un sistema operativo que está completamente basado en Android, pero se usa exclusivamente en los dispositivos de Amazon, perdiendo parte de la libertad y personalización que caracteriza a Android.

La diferencia clave entre los dos sistemas operativos es que Fire OS no utiliza los servicios en línea de Google, tal como la Play Store, lo que significa que las aplicaciones solo se pueden descargar desde la propia tienda de aplicaciones de Amazon. Como tal, algunas aplicaciones de Play Store (incluidas las aplicaciones de Google) no están disponibles en los dispositivos Fire OS. Esto sin duda es una gran desventaja, pero no descartamos la potencia del mercado de juegos y aplicaciones para Amazon.

En el lado positivo, Fire OS funciona muy bien en estos dispositivos de bajo presupuesto, por lo que no es de extrañar por qué son tan populares.

Fire 7

El modelo Fire 7 es la tableta más barata que existe. Bueno, no sin tomar en cuenta la manufactura China de fabricación de dispositivos que se ejecutan en versiones antiguas de Android. Por supuesto, sin embargo si lo que está buscando es una tableta que se pueda reparar a un precio ridículamente bajo, entonces ha encontrado la tableta ideal.

Análisis

Hemos observado a fondo las especificaciones de Fire 7, sabemos que muchos se preguntarían por qué alguien lo compraría: cuando es un dispositivo que posee un procesador del año 2014, una RAM limitada, almacenamiento limitado (pero ampliable) y cámaras similares a las que se encuentran en los modelos más viejos de teléfonos celulares, si, lo sabemos. Es una pena en este caso. Sin embargo, todo comienza a tener sentido cuando se considera que puede obtenerlo a un precio tan bajo.

De hecho, a un precio tan bajo y con una buena optimización del sistema operativo, Amazon ha logrado crear la tableta definitiva para el uso de cualquier persona de estatus social. La pantalla es decente, el rendimiento y los gráficos no son de primera línea, pero el dispositivo aún puede correr juegos 3D sorprendentemente bien. La duración de la batería tampoco decepciona, y el marco compacto de la tableta la hace portátil y discreta, sin mencionar que es sumamente ideal para niños.

A sabiendas del precio económico, los defectos de ésta tableta Fire 7, repercute en el almacenamiento interno, ya que su capacidad es muy baja y limitada, solo se puede permitir instalar un conjunto relativamente pequeño de aplicaciones y un par de juegos.

👍 Lo que nos gustó 

  • Una pantalla decente y barato.
  • Buena duración de la batería.
  • Extremadamente asequible.

👎 Lo que no nos gustó

  • Una cámara lamentable.
  • Almacenamiento interno limitado.

Fire HD 8

Aunque el Fire 7 es una opción muy asequible para quiénes poseen un bajo presupuesto, no podemos dejar a un lado al modelo Fire HD 8, este modelo es ligeramente más grande y mejor que su versión anterior, la pantalla aumenta de 7 a 8 pulgadas, por ende la resolución de la pantalla también aumenta. Además de eso, también posee actualizaciones internas menores que permiten que el Fire HD 8, destaque también por el rendimiento.

Análisis

A decir verdad, el modelo Fire HD 8 hace un par de mejoras que justifican su aumento de precio, aunque estas mejoras no son nada estelares. La pantalla se ve un poco mejor, es un poco más rápida, pero con el detalle de las cámaras, siguen igual de mal.

Las principales mejoras aquí son la mayor capacidad de almacenamiento interno, la vida útil de la batería ligeramente mejorada y el tamaño de la pantalla en sí. La versión de 32 GB debería proporcionar espacio más que suficiente para todas sus aplicaciones y juegos favoritos, mientras la batería se mantendrá durante unas horas más. Aparte de eso, muchos estarán de acuerdo en que una pantalla de 8 pulgadas es el punto ideal cuando se trata de una tableta correcta.

Finalmente, el Fire HD 8 es solo el Fire 7 con mejoras menores que lo harán más atractivo para aquellos que quieran un poco más por un poco de dinero extra.

👍 Lo que nos gustó 

  • Posee una mejor visualización que la versión anterior Fire 7.
  • Posee un mejor rendimiento
  • Tiene una vida útil y mejorada en la batería
  • Muy asequible.

👎 Lo que no nos gustó

  • La cámara sigue siendo el detonante negativo en estos modelos.

Fire HD 10

Vamos a cerrar nuestro análisis hablando sobre el modelo Fire HD 10 de Amazon, el último de la línea de tabletas de Amazon. Y a pesar de que es lo mejor que Amazon tiene para ofrecer, sigue siendo una tableta económica, y aunque no da grandes pasos en sus cambios, ya que es solo una ligera mejora con respecto a la Fire HD 8, podemos destacar ciertos puntos favorables para este modelo 😀

Análisis

Es cierto que no podemos pedirle demasiado a una tableta de Amazon, y más aún cuando el sistema operativo no es tan popular como Android, o tan potente como iOS, sin embargo una vez más, queda demostrado que las mejoras se limitan principalmente a la pantalla, la memoria y la batería. La pantalla del Fire HD 10 es la mejor del grupo, con una pantalla Full HD y una densidad de píxeles más alta que cualquiera de los dos modelos anteriores. El aumento de la memoria RAM permite un rendimiento mucho mejor y que favorece directamente  en la multitarea, mientras que la opción de almacenamiento de 64 GB permitirá a algunos usuarios renunciar a obtener una tarjeta de memoria para su dispositivo, pues creemos que con 64 GB son más que suficientes.

En el lado negativo, la tableta en realidad tiene una duración de batería peor que la Fire HD 8, a pesar de que la batería es físicamente más grande. Esto se debe al mayor drenaje de energía proveniente de la pantalla que suele ser más grande y la tensión que ejerce sobre las partes internas. En última instancia, la duración promedio de la batería se acorta de 12 a 10 horas, y aunque no es una diferencia importante, debe mencionarse independientemente. Las cámaras, una vez más, siguen siendo las mismas.

Entonces, el Fire HD 10 puede competir fácilmente con el precio similar de Lenovo Tab 4 mencionado en la sección de Android, ya que tiene una mejor pantalla y más memoria, aunque se retrasa un poco cuando se trata de la duración de la batería.

👍 Lo que nos gustó 

  • Buena pantalla y mejora de diseño en general.
  • Buen rendimiento por aumento de la memoria RAM
  • Un precio asequible

👎 Lo que no nos gustó

  • Las cámaras siguen siendo penosas
  • La duración de la batería es un poco decepcionante.
Las 9 mejores Tabletas para Juegos
5 (100%) 6 votes
Guardado en electrónica Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *