La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y como era de esperarse, los teléfonos celulares no se han quedado atrás y gracias a ello hoy en día podemos darnos el lujo de escoger una gran variedad existente de marcas en el mercado que mejor se nos acomode a nuestras necesidades. 🙂

Mejor marca de celulares

🔥 Última Actualización: 23/12/2018

Pero, ¿Qué marca de celular es mejor?

Muchas empresas hoy en día han dado ese ‘boom’ de detalles “extras” para algunos móviles. Pero en este artículo después de una exhausta investigación y estudio que hemos realizado a más de 100 personas, hemos decidido optar por una colección de marcas, junto a modelos que valdrán la pena para usted.

Antes de realizar una compra y de elegir la marca, es importante ver todos los detalles importantes antes de elegir un teléfono celular, teniendo en cuenta este punto realizaremos una compra totalmente exitosa.

Hablaremos de todos estos puntos 👇

Contenidos

El procesador

Procesador en Celulares

Uno de los puntos en los que más nos debemos de fijar en la compra de nuestro próximo smartphone (teléfono inteligente) es en su procesador.

¿Qué beneficios obtengo eligiendo un procesador?

¿Has notado que en tu celular viejo se congela todo el sistema? , de ser así lo entenderás mejor, mientras más potente sea el procesador, menor será el bloqueo de nuestro teléfono.

¿Qué es el procesador?

Tanto en las computadoras actuales como en los dispositivos inteligentes como un teléfono celular, el procesador juega el papel de ser el cerebro dentro de todo el circuito interno de nuestro móvil, esto quiere decir que mientras más potente sea nuestro procesador, mucho mejor será la navegación en nuestro celular, podremos editar fotos sin problemas, así como abrir aplicaciones mucho más rápido, y por supuesto, los juegos estarán libres de cualquier problema de demora debido al teléfono.

Procesador Snapdragon

Actualmente, el procesador más potente en el mercado es el Qualcomm Snapdragon 845, que funciona en dispositivos inteligentes de alta gama, por ejemplo se encuentra en teléfonos móviles como el OnePlus6 y Asus Zenfone 5z. Anteriormente a la versión 845, el Snapdragon 835 era considerado el mejor procesador móvil, por lo que si eliges versiones con este procesador, tendrás un celular muy potente.

¿Qué marca del procesador elijo?

Como hemos mencionado, la mayoría de los teléfonos inteligentes de sistemas operativos como el Android, vienen integrados con procesadores Qualcomm o MediaTek. Si bien los procesadores Qualcomm son la opción de procesador para teléfonos de alta gama, pues los procesadores MetiaTek se centran y enfocan más en teléfonos de gama media.

Los procesadores logran un equilibrio entre la potencia y la duración de la batería, tome en cuenta esto a la hora de adquirir un teléfono y tenga que observar el tipo de procesador de su próximo celular.

Aunque Snapdragon es para nosotros un buen procesador y quizá el mejor de última generación, no podemos dejar atrás a procesadores similares muy potentes como Exynos que es muy común verlo integrado en teléfonos de Samsung o también el procesador Kirin que se encuentra en modelos como el Huawei, son igual de potentes, y realizan exactamente el mismo trabajo.

Procesador Exynos vs Kyrin

Nota: Cuando se trata de procesadores, un número más alto en el nombre nos indica que hay un mayor rendimiento. Por ejemplo, un Snapdragon 845 es mejor que un Snapdragon 660, y éste será mucho mejor que un Snapdragon 450. 

Especificaciones del procesador

Los procesadores tienen una especificación muy detallada, ya que lo vamos a encontrar junto a una cantidad cierta de núcleos dentro del chip, y a una velocidad de reloj en la que todo el sistema del procesador se ejecutan. Por ejemplo, veremos especificaciones de este tipo: “Procesador Octa-Core a 1.4GHz” o “Procesador Quad-Core a 2.00GHz”.

Núcleo

Núcleos en Celulares

Anteriormente hemos mencionado dos puntos importantes, los núcleos y la velocidad de reloj, ¿pero qué son? ¿para que sirven? ¿por qué debo pensar en esas características?, tenemos la información que necesitas para que puedas elegir mucho mejor tu próximo teléfono celular.

Beneficio

Mientras más núcleos tenga un teléfono celular, más constante de procesamiento será su rendimiento.

¿Qué son los núcleos?

Así como el procesador es el cerebro de nuestro celular, los núcleos son el tejido muscular del procesador. Dicho de otra forma, mientras más núcleos tenga, más potente será el procesador. Por lo que es común que veamos en las especificaciones términos como OctaCore, QuadCore, DualCore.

Los procesadores tienen un número fijo de núcleos, esto no se puede modificar , lo que si podemos hacer es comprar un teléfono que tenga un procesador con más (o menos) núcleos.

No siempre se tiene que elegir un celular con buen procesador y mayor número de núcleos, especialmente sino va estar jugando juegos pesados todo el tiempo.

Velocidad de Reloj

Velocidad de Reloj en Celulares

Aunque tengamos un teléfono celular con varios núcleos, pero si nuestra velocidad de reloj es baja, entonces no tendremos un buen rendimiento. De alguna forma u otra, la velocidad del reloj es lo que realmente nos aporta la velocidad del procesador.

Beneficio

A mayor velocidad de reloj, mucho mejor será el rendimiento.

¿Qué es la velocidad de reloj?

La velocidad de reloj es la rapidez con que la información viaja de un lugar a otro. Esto hace que nuestro procesador pueda hacer mucho más rápido las cosas, por lo general se mide en unidades de frecuencia Hz, como la cantidad de frecuencia es alta se mide GHz “Giga Hertz”, cuanto mayor sea la cantidad de GHz más rápido será nuestro procesador. En estos días las velocidades de procesadores de primera línea alcanzan los 2.9 GHz.

Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU)

La GPU es la responsable de una parte del rendimiento de gráficos en los juegos, dicha de otra forma, la GPU en un teléfono celular es parte del procesador y realmente no debería preocuparnos mucho porque no podemos elegir la GPU para nuestro móvil. Los procesadores móviles ya vienen de fábrica con una GPU que complementa el rendimiento, por lo que no es realmente de preocupación. No es lo mismos si se tratara de una Laptop o una PC.

Tamaño de Pantalla

Tamaño de Pantalla

Beneficio

¿Teléfonos grandes? o ¿teléfonos pequeños?, todo depende del tamaño de nuestras manos, e incluso del alcance de nuestra vista. Es importante aprender a elegir bien.

Tamaños comunes de Pantalla

Teléfonos de 5 pulgadas o menos

Los teléfonos inteligentes de 5 pulgadas o inferiores a las 5 pulgadas, son ideales para personas que tienen manos pequeños y desean poder usar el teléfono con una sola mano. Es normal que en los teléfonos de pantalla más chica, la duración de la batería dure más, esto es porque hay menos demanda de energía, y el diseño de la batería es mucho menor.

Teléfonos de 5.5 pulgadas a 6 pulgadas

Los teléfonos celulares o smartphones de este rango de tamaño son los más comunes y disponibles hoy en día, no hay mucho problema con las baterías, de hecho podríamos decir que son ideales para aquellas persona que usan frecuentemente el teléfono para las redes sociales, toman fotos o trabajan mucho directamente con el teléfono (tomando notas) o abriendo diversas aplicaciones, sumándole también la gran facilidad para poder ver vídeos de forma horizontal o vertical.

Teléfonos de 6.5 pulgadas o más

Los móviles de este rango de tamaño son ideales para las personas que consumen contenido, o cuyo uso principal sea el juego, ya que en su posición horizontal es ideal para entretenerse con buena expectativa de visión, cabe mencionar también que los teléfonos con pantallas grandes, poseen un mayor tamaño de batería y son generalmente pesados, requieren también el uso de las dos manos para su uso correcto.

Relación de Tamaño o Aspecto

En el año 2017 y parte del 2018 los teléfonos celulares usaban un patrón de relación entre la longitud y el ancho de la pantalla , esta relación de aspecto era de 16:9, pero ahora a mitad del 2018 hemos visto como este patrón ha cambiado de 18:9 y de 19:9, ¿pero esto que quiere decir?, esto nos indica que los nuevos teléfonos reducen el ancho de la pantalla pero aumentan la longitud , lo que hace que nuestro teléfono celular sea más fácil de sostener.

Relación de Tamaño en Celulares

Tipos de Pantalla

Beneficio

Es importante conocer el tipo de pantalla de nuestro próximo celular, ya que depende de ello ver en nuestra pantalla colores vibrantes, una duración mejorada de la batería, experiencias de visualización inmersiva, entre otros puntos.

¿Qué tipos de Paneles existen?

En los teléfonos inteligentes actuales, vamos a observar tanto paneles IPS-LCD y OLED.

El panel IPS-LCD es ideal para las personas que realizan muchas ediciones de fotos a través de celular, ya que este tipo de panel otorga una excelente precisión de color, pero si por otro lado desea colores más vibrantes, tener una excelente visión en vídeos HDR e incluso mejor duración de la batería, un celular con panel OLED sería prácticamente lo que usted está buscando.

En el mercado nos encontraremos con algunas variantes del panel OLED, como AMOLED, Super AMOLED, Optic AMOLED, todas ellas pertenecen a la misma tecnología OLED, con mínimas diferencias, pero con los mismos beneficios más o menos similares.

Resolución

Beneficio

A mayor resolución mucho mejor será la nitidez en las imágenes.

¿Cómo es la resolución en los teléfonos celulares?

Primero aclaremos que la resolución es un número que nos indica cuantos píxeles hay en una pantalla, generalmente se mide en términos de ancho x alto. A mayor cantidad de píxeles mucho mejor será la claridad o nitidez de nuestra pantalla, en los modelos de teléfonos celulares lo veremos de la siguiente forma: HD-Ready (720p), HD (1080p) o QHD (1440p). Cuanto más alta sea la resolución de nuestro teléfono, más caro será.

Si observamos que algunos modelos colocan el símbolo + delante de la resolución, esto nos indica que el teléfono tiene una relación de aspecto de 18:9 , que normalmente es una configuración de pantalla Full HD, y que nos proporciona un buen equilibrio de resolución y duración de la batería.

Las pantallas de mayor resolución tienden a agotar mucho más rápido la batería que una pantalla de menor resolución.

HDR vs No HDR

Beneficio

La tecnología HDR permite experimentar los colores como nunca antes.

SDR vs HDR

¿Qué es la tecnología HDR?

Aunque la traducción de éste término en español sería algo como Imágenes de alto rango dinámico, es justo lo que ésta tecnología describe, ya que dicha tecnología se basa en el espacio de color, y permite regular la cantidad de color que se puede mostrar en una pantalla de un teléfono celular. La mayoría de los teléfonos que no cuentan con la tecnología HDR son también lo suficientemente buenos para poder disfrutar cualquier tipo de contenido visual, en especial películas o vídeos.  pero si lo que desea es una experiencia visual mucho mejor, entonces la tecnología HDR es la ideal para ello.

Por lo general para aprovechar al máximo la tecnología HDR es necesario contratar algunos servicios  de transmisión como Netflix o Amazon Prime Video.

Memoria RAM

Memoria RAM en celulares

Beneficio

A mayor memoria RAM mucho mejor será la ejecución de un plano multitarea. (tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo).

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM juega un papel muy importante en nuestro celular, imagine a la memoria RAM como manos, mientras más manos tenga, más actividades podrá realizar al mismo tiempo el teléfono celular, los teléfonos modernos generalmente usan la memoria RAM en unidades de GB (GigaBytes) y puede elegir una gran variedad de teléfonos con diversas capacidad de memoria, en teléfonos de 1GB, 2GB, 3GB, 4GB, 6GB y hasta 8GB de RAM.

¿Cómo saber que tipo de RAM necesito?

Teléfonos de 1 GB o 2GB de RAM

Los teléfonos de 1GB o 2GB de RAM son aquellos teléfonos que están diseñados para los usuarios que no piden mucho en sus teléfonos, ya sea que solamente se le de el uso de utilizar el teléfono para realizar y recibir llamadas, así como también el envío de mensajes de texto. Estos teléfonos además pueden soportar juegos ligeros, pero no puede hacer la función de multitarea.

Teléfonos de 3GB o 4GB de RAM

A partir de las 3GB o 4GB de RAM podemos hacer uso de las aplicaciones sociales en nuestro teléfono celular, podemos tomar fotografías sin problemas, ver vídeos, y jugar, también se puede realizar actividades multitarea, como leer el correo mientras tiene abierta su pestaña de whatsapp , facebook e instagram. Esta memoria RAM es ideal para ejecutar sin problemas las actividades antes mencionadas.

Teléfonos de 6GB de RAM

Los teléfonos inteligentes con memoria de 6GB en RAM, son para aquellos usuarios que quieren más, que exigen más en el rendimiento a nivel multitarea, por ejemplo para jugar juegos más pesados y a su vez tener aplicaciones abiertas como instagram, alguna edición de imágen y reproducción de vídeo.

Teléfonos de 8GB de RAM

Los teléfonos de 8GB de RAM son teléfonos sumamente poderosos en memoria que hasta la fecha no hay un caso de uso donde las diversas aplicaciones hayan podido aprovechar al máximo tanta memoria RAM, simplemente son teléfonos celulares que están creados para las próximas generaciones.

Un teléfono con 4 GB de memoria RAM cumple bien la función para poder estar en sus redes sociales, ver vídeos y tomar fotografías sin problemas. La necesidad de una memoria de 6GB u 8GB es solamente si su intención es apostarle a los juegos. De otra forma es innecesario.

Almacenamiento

Almacenamiento

Beneficio

Cuanto más espacio tengamos, más aplicaciones, juegos, imágenes y vídeos podremos almacenar en nuestro celular.

¿Debe importarme el almacenamiento?

Al igual que la memoria RAM, las unidades de almacenamiento hoy en día se miden en GB (GigaBytes), cuanto más espacio de almacenamiento tengamos, más archivos podremos guardar. Si tienes el gusto por almacenar música y fotos entonces debes pensar seriamente en un mínimo de 32 GB de almacenamiento, aunque siempre lo recomendable son 64 GB.  Pero si usted es el tipo de persona que solamente usará su teléfono para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, y no directamente almacenar aplicaciones o juegos. Entonces con 16 GB bastará para su necesidad.

Si en un futuro siente la necesidad de ir tomando muchas fotos, almacenar vídeos o guardar canciones, entonces debe optar por un teléfono celular con ranura de almacenamiento de tarjeta MicroSD

Cuando se adquiere un teléfono celular, éste ya viene con alguna cierta cantidad de almacenamiento utilizado, esto es por el sistema operativo y algunas aplicaciones precargadas que vienen de fábrica.

Almacenamiento Expandible

Memoria MicroSD en celulares

Beneficio

Antes de que nuestro teléfono se quede sin espacio, es bueno contar con otro tipo de almacenamiento externo.

¿Cuál es el uso correcto para el almacenamiento expandible?

Esto es muy importante, el almacenamiento nos puede ayudar muchísimo cuando el tamaño de nuestra memoria interna está llena o incluso prevenir que se sature de información, el espacio de almacenamiento se expande cuando se le introduce a nuestro teléfono una tarjeta microSD, pero es muy importante saber que no todos los teléfonos tienen ranura para tarjetas microSD. Por ejemplo un Iphone o el OnePlus 6 no poseen ranura microSD, lo que significa que no se puede aumentar espacio de almacenamiento.

Antes de comprar una tarjeta MicroSD verifique la capacidad máxima disponible de su teléfono, no todos admiten las mismas capacidades de memoria externa.

Batería

Batería en celulares

Beneficio

Le enseñamos a como debe interpretar la duración de la batería en los teléfonos modernos, pues a mayor capacidad de batería, mayor duración de uso tendrá nuestro celular.

¿Cómo se mide la duración de la batería?

Generalmente la duración de la batería de nuestros celulares se mide en mAh que significa (miliamperes por hora), es decir, la cantidad de carga eléctrica que se consume por cada hora. Sin embargo la duración de la batería viene influenciada por otros factores que debemos de tomar en cuenta, por ejemplo, el procesador, tipo y resolución de pantalla, e incluso al tipo de antena conectada, puede ser 3G, 4G e incluso la nueva tecnología 5G.

Dos teléfonos con la misma capacidad de batería pueden darnos diferentes rendimientos si existe alguna diferencia en cualquiera de los factores antes mencionados.

Resistencia al Polvo y Agua

Aunque para muchos este punto no es de gran importancia, para nosotros si. Por el simple hecho de que siempre se desea contar con un teléfono totalmente resistente a todo tipo de factor y que por lógica, nuestro celular tenga una larga duración con nosotros.

La resistencia al polvo y agua se mide en clasificaciones IP, que nos indican la cantidad de agua que puede manejar el teléfono sin que éste termine dañado. Por ejemplo, una cantidad IP68 nos indica la mejor protección contra el polvo y la inmersión. Mientras que una clasificación de IP67, IP66, IP65 nos ofrece protección contra la lluvia ligera o un derrame accidental de agua.

Cámara

Cámara en celulares

Beneficio

Una buena cámara nos conduce a mejores fotos sin importar el lugar donde estemos. La facilidad de contar hoy en día con cámaras potentes no las proporcionan los teléfonos inteligentes, sin embargo debemos de pensar no solo en el tipo de cámara, sino en factores como la resolución, la lente, el tipo de abertura, así como también el método de enfoque.

¿Qué tipo de cámara para el celular elegir?

Aunque esto es cuestión de gustos, el largo camino recorrido por las cámaras últimamente son asombrosos, pues está disponible en nuestro bolsillo a la hora que queramos, para la mayoría de las personas, la cámara puede ser el aspecto más importante a la hora de elegir su teléfono. Hay varios factores que se unen para formar así el concepto de buena cámara, y las explicaremos continuación.

Resolución

La resolución es la cantidad de píxeles que posee nuestra cámara. A menudo la llamamos como “MegaPixeles”, el trabajo de la resolución es captar lo máximo de la belleza de las fotos que tomamos.

¿A mayor megapixeles mejores fotografías?, esto lo podríamos considerar como un mito, no siempre ocurre de esa manera. Lea el siguiente párrafo para aclarar que el tener más megapixeles no nos brinda una mejor fotografía.

Es lógico pensar que a mayor cantidad de megapixeles mucho mejor será la fotografía que tomemos, pero esto no es verdad. Hay un cierto límite en la cantidad de píxeles que puede caber en su sensor de cámara, es como si nos pusieran a trabajar en un cubículo lleno de 10 personas en un cuarto para 3 personas. Es imposible captar una imagen con varios megapixeles en una cámara con un sensor pobre. El mejor rendimiento para una fotografía lo proporcionan los sensores de la cámara.

Lente

La lente nos va a permitir tomar fotos mucho más nítidas y transparentes.

La lente cumple la función de enfocar la luz en el sensor de la cámara, para que los objetos estén muy bien enfocados. Las cámaras de teléfonos inteligentes generalmente suelen utilizar lentes de plástico. Pero las más caras usan lentes de vidrio, que son mucho mejor que las de plástico, actualmente la marca Zeiss o Leica son los proveedores más grandes de lentes en teléfonos móviles y cámaras profesionales Canon y Nikon.

Abertura

La abertura nos ayuda a tomar mejores fotos con poca luz.

Al tamaño de la apertura de la lente se le conoce nada más como apertura y esta se escribe de la siguiente manera: f/1.4 , f/2.0 , f/2.8 y así sucesivamente, cuanto menor sea el valor de la apertura de la lente, más luz dejará entrar en la cámara, lo que hace que su rendimiento con poca luz sea mejor. Por ejemplo, una lente de apertura de f/1.4 es mucho mejor que una lente de apertura de f/2.8

Método de enfoque

Gracias al método de enfoque nos aseguramos que nuestras fotografías no salgan borrosas.

Las tecnologías de enfoque hoy en día son varias, podemos presenciar muchas en los teléfonos celulares, por ejemplo: Dual Pixel AF que viene siendo la tecnología de enfoque más potente del mercado, tanto para fotografías de poca y mucha luz. También existe el Phase Detect Auto Focus, conocido como PDAF que es una tecnología de enfoque muy buena y confiable. Si le apuesta mucho a las fotografías bien enfocadas piense en estas dos tecnologías antes mencionadas.

Estabilización

La estabilización se basa en una forma correcta de tomar fotografías y vídeos con la mano y en condiciones de poca luz.

Esto quiere decir que mientras tomamos fotografías o vídeos, nuestras manos a veces pueden ser muy inestables. Sin embargo la estabilización de imagen óptica y electrónica ayuda a compensar eso, lo que da como resultado imágenes sin problemas de borrosidad.

Actualmente la estabilización de imagen óptica (OIS) se considera superior a la estabilización de imagen electrónica (EIS), por lo que si su propuesto para adquirir un teléfono inteligente incluye la elección de un teléfono con estabilización OIS, es sin duda la mejor opción.

Las mejores marcas de Móviles

Entendiendo los puntos importantes en nuestra guía de compra antes de decidir por un buen teléfono celular, también puede servir de mucha ayuda conocer la encuesta que hemos realizado a lo largo de este tiempo, entre diversas opiniones y comentarios de los usuarios.

Samsung

Celulares Samsung

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Samsung mantiene la posición de primer lugar, es uno de los gigantes de la industria de los teléfonos inteligentes como la marca de teléfonos preferida, a pesar de ser una filial de Samsung Electronics, la marca envía más de 300 millones de unidades al año, esto representa prácticamente un 30% de las ventas totales de teléfonos móviles en el mercado.  La serie Samsung Galaxy está presente en más de 100 países, debido a la amplia cartera es la mejor marca de teléfonos inteligentes del mundo.

Apple

Celulares Apple

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Esta es una de las marcas de teléfonos inteligentes más populares y reconocidas en todo el mundo. Con una gran presencia en unos 40 países, y cerca de 100 establecimientos de tiendas exclusivas en unos 15 países, Apple vende un poco más de 200 millones de unidades cada año.

LG

Celulares LG

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

La marca LG es conocida no solo por su creación de teléfonos inteligentes, sino también por otros aparatos y dispositivos electrónicos. Entre sus marcas de teléfonos más populares se encuentran la serie G, serie K, LG Tribute, LG G Flex, y LG Nexus. LG vende al rededor de 60 millones de unidades al año.

Motorola

Celulares Motorola

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Motorola es uno de los gigantes de las ventas, a pesar de ser una subsidiaria de la empresa Lenovo, cuenta con un sólido respaldo financiero para investigación y desarrollo, la mayoría de las operaciones de la compañía se centran en el diseño y fabricación de los teléfonos celulares, la empresa exporta cerca de 70 millones de unidades cada año.

Xiaomi

Celulares Xiaomi

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Xiaomi es una de las empresas más nuevas en ingresar en la industria de la creación y distribución de teléfonos inteligentes, estableciéndose en el año 2010 ha logrado penetrar el mercado global a través de su sólida fuerza laboral, compuesta por más de 8000 trabajadores.  Ha estado compitiendo fuertemente en el mercado de China y de la India, contando así también con presencias en países como Brasil, México, Singapur, Turquía,  y Tailandia, entre otos. Exporta cerca de 65 millones de unidades cada año.

ZTE

Celulares ZTE

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐  ⭐ )

ZTE es una empresa china de teléfonos móviles que también se encuentra en nuestra lista de mejores marcas de teléfonos inteligentes, y aunque no solo se enfoca en telefonía, también tiene presencia en el mercado de las tabletas, la compañía apunta a la clase media y baja con pocos dispositivos premium de gama alta, dicha compañía exporta cerca de 55 millones de unidades al año.

Huawei

Celulares Huawei

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐  ⭐ )

La empresa china Huawei, tampoco se ha quedado atrás en la búsqueda para reclamar una porción considerable de pastel entre las mejores marcas de teléfonos inteligentes. Huawei es un líder de mercado de equipos de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles, con más de 75,000 empleados dedicados a la investigación y desarrollo. Pues la compañía vende un total de 100 millones de unidades al año.

Sony

Celulares Sony

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐  ⭐ )

Sony Corporation, pero comúnmente conocida como Sony es una de las corporaciones conglomerada multinacional japonesa que compite con los grandes de la telefonía en la creación de teléfonos inteligentes. La empresa filial de Sony Mobile ha vendido muy poco en este último año, cerca de 3.4 millones de teléfonos.

Alcatel

Celulares Alcatel

Calificación: 2/5 (⭐ ⭐ )

Alcatel es una de las marcas de dispositivos móviles con un alcance global masivo, con presencia en al menos 170 países. El enfoque de Alcatel ha sido muy claro para la distribución de marcas de Gama Pixi, Idol y Pop, logrando así un aproximado de 50 millones de unidades vendidas al año.

Más marcas de teléfonos inteligentes

Tanto Samsung, Apple y LG lideran los primeros puestos,  además de ser tres de las grandes marcas que suenan en el mercado de distribución de teléfonos inteligentes, no obstante existen otras marcas que poco a poco irán tomando gran relevancia en los próximos años. y vemos también marcas que poco a poco van sacando nuevas versiones totalmente competentes, tal es el caso para la Blackberry, Asus, Nokia, Lanix, OnePlus, Nexus, OPPO, Acer, Lenovo.

¿Qué marca de celular es mejor?
5 (100%) 8 vote[s]