Intel vs AMD ¿Qué marca es mejor para sus necesidades?

Una de las grandes guerras que han ocurrido en el ambiente tecnológico es sin duda la batalla entre AMD vs Intel, o Intel vs AMD. Como gustes decirle. Si le preguntó a alguien en el 2016, ¿qué tipo de CPU debería elegir para una PC dedicada a los juegos?, probablemente esta persona le haya dicho que la mejor CPU es sin duda Intel. ¿Por qué habría respondido intel? 🤔

Intel vs AMD

La Breve Historia del Rezago de AMD

En el lanzamiento de su serie FX para CPU. AMD se enfrentó a un periodo de estancamiento, y no se lanzaron nuevas arquitecturas de CPU hasta que Ryzen se creó en 2017. Como tal, todo lo que AMD tenía para ofrecer era una CPU obsoleta de 32 nm que podían competir únicamente a través de la potencia bruta y el overclocking, al mismo tiempo no podían igualar ni siquiera los modelos i3 de doble núcleo con hipercrocesos más nuevos de la época.

Comienzos de AMD

Por supuesto, la situación obviamente ha cambiado con el pasar de los años, y ahora, tanto Intel como AMD, una vez más tienen soluciones perfectamente viables para todo tipo de PC, incluidas las destinadas principalmente para juegos o como lo conocemos hoy en día, el mundo del gaming.

🆚 Funcionamiento AMD vs Intel

Overclocking AMD - Intel

Al comparar las CPU Intel Core y AMD, es evidente que Intel ofrece constantemente un mejor rendimiento de un solo núcleo, mientras que las CPU Ryzen ofrecen un mejor rendimiento de múltiples núcleos. En lo que respecta al overclocking, AMD tiene la ventaja de que todas sus CPUs Ryzen, incluso las más baratas, están desbloqueadas y son fáciles de overclockear. Sin embargo, los modelos Intel K tienen más potencial de overclocking y son capaces de alcanzar velocidades de reloj significativamente más altas de lo que son capaces los modelos Ryzen de gama media y alta gama. 🙌

Debemos tener en cuenta que el rendimiento de un solo núcleo es más importante para los juegos, mientras que el rendimiento de múltiples núcleos es más relevante para ciertas aplicaciones profesionales y el uso general de escritorio. Como tal, una CPU Intel casi siempre ofrecerá un mejor rendimiento en el juego, aunque la diferencia suele ser marginal en el mejor de los casos y se reduce a un puñado de marcos, es decir, la diferencia es poca.

Y finalmente, dado que AMD ha implementado algunos gráficos Vega integrados con algunos de sus modelos Ryzen de segunda generación, también debemos señalar que estos son mucho mejores que lo que Intel tiene para ofrecer. Como ya se dijo en la descripción general del 2200G en este artículo, esto no es, en última instancia, muy relevante para los jugadores serios que comprarán una GPU dedicada, pero, aparte de ser una copia de seguridad conveniente, aquellos que buscan obtener la PC para juegos más barata posible, los gráficos integrados de Vega Son perfectamente viables para juegos de 720p.

💲 Precio

Precios de AMD

Como ya lo mencionamos varias veces a lo largo del artículo, a AMD le encanta la subcotización de Intel, pues AMD con sus CPUs Ryzen. Y como ya hemos mencionado, la disparidad en el rendimiento en el juego es fácil de pasar por alto en la mayoría de los casos y siempre existe el hecho de que los gráficos Vega integrados son mucho mejores que los gráficos integrados de Intel, lo que hace que Ryzen sea una solución mucho más atractiva para todos. que están de bajo presupuesto.

Además, también debemos tener en cuenta que los enfriadores de AMD también son mucho mejores que los de Intel, lo cual es un detalle importante si está ahorrando dinero, ya que no solo obtendría una CPU más barata, sino que tampoco tendría que invertir en un enfriador en la tienda de accesorios.

🍾 Cuellos de Botella ¿Fallas en el procesador de AMD o Intel?

La principal preocupación que tienen muchos jugadores al elegir una CPU es que puede que no sea lo suficientemente potente como para manejar la GPU en la que tienen sus ojos, es decir, la CPU podría bloquear la GPU.

Entonces. ¿Qué es el cuello de botella?

Esencialmente, cuando una CPU no puede “mantener el ritmo” con una GPU más potente, una parte de los recursos de la GPU simplemente está inactiva porque la CPU no puede emitir las instrucciones con la suficiente rapidez, como es de esperarse. Como tal, el emparejamiento de una CPU débil con una GPU de gama alta suele ser una mala idea.

Cuellos de Botella en GPU CPU

Algunas personas nos hacen creer que los cuellos de botellas son demasiados problemáticos, y nos limitan a adquirir una buena GPU.

En general, una CPU económica podrá manejar cualquier GPU de gama baja o media, como la GTX 1060 o la RX 580 con un mínimo de cuellos de botella. Mientras tanto, una CPU de gama media suele ser más que capaz de manejar incluso las GPU de gama alta más potentes, como un RTX 2080 Ti.

Dicho esto, es mejor dejar las CPU de gama alta, como un i7, un i9, un Ryzen 7 o un Threadripper para configuraciones de GPU múltiples o en el caso de que pretenda utilizar algunos programas con gran cantidad de CPU que puedan requerir más capacidad de procesamiento que tu juego de PC promedio.

¿Tienes dudas sobre cual CPU es mejor para tus necesidades? Ver el siguiente artículo 👇

🔥 Artículo: ¿Cuál es el mejor CPU para Gamers en 2019?

Intel vs AMD ¿Qué marca es mejor para sus necesidades?
5 (100%) 1 vote
Guardado en PC Gamer Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *