¿Qué comprar un Xbox One S o un Xbox X?

Una de las preguntas más comunes últimamente en el mundo de las consolas es la comparación entre sus propios modelos, y en este caso trataremos el tema de qué modelo de Xbox es mejor.¿Un Xbox One S o un Xbox One X? 

Bien, recordemos un poco. Microsoft organizó entre 2016 y 2017 la primera renovación de consolas entre ellas el lanzamiento de Xbox One S y Xbox One X . Mientras que el primero vino para reemplazar la consola original, el segundo vino como una alternativa más poderosa, con el objetivo de entregar experiencia de juego en 4K nativo y todos los recursos que hasta entonces se restringían a las PC’s más potentes.

Aunque se lanzaron hace casi tres años, el aumento de opciones aún confunde a jugadores ocasionales que desean ingresar en la generación actual de juegos electrónicos y padres que planean regalar a sus hijos su primera consola.

Entender lo que cada versión hace es el primer paso para comprar la consola correcta y no frustrarse con la opción o gastar más dinero de lo necesario.

¿Qué hace el Xbox One S?

El Xbox One S corre los mismos juegos de la Xbox original, con una calidad muy similar. La mayor diferencia entre las consolas está en la construcción: por ejemplo el Xbox One S es un 40% más pequeño, así como también posee una fuente interna y se puede utilizar en vertical con un soporte.

La última consola, que se vende en blanco, también tiene ventajas en la conectividad, con la que contamos con el Bluetooth para el nuevo control y HDMI 2.0 con soporte para HDR (High Dynamic Range) y escalado a 4K.

Aunque el soporte de nivelación para 4K, el Xbox One S no está indicado para quien desea ejecutar sus juegos preferidos en muy alta definición. La consola sólo admite entretenimiento 2160p, reproduciendo sin problemas películas y series de Netflix o Amazon Prime en 4K. Juegos, pero sólo en resoluciones más bajas.

 🎁 ¿Dónde comprar? 

Puede ver el precio de esta consola a través de Amazon

Rebajas
Consola Xbox One S, 1TB + Juego Battlefield V - Bundle Edition
  • El paquete incluye: Consola Xbox One S y descarga completa del juego Battlefield V Deluxe Edition.
  • Battlefield V Deluxe Edition incluye equipamiento de paracaidista, misiones especiales, y aerotransportes semanales
  • También incluye las descargas de juego completo de Battlefield: 1943 y Battlefield 1 Revolution, que incluye Battlefield 1, un Premium Pass, la expansión They Shall Not Pass, la expansión In the Name of the Tsar, la expansión de Turning Tides, la expansión de Apocalipsis, 14 Superior Battlepacks, 14 identificaciones, el paquete de los héroes de la gran guerra
  • Lidera a tu Compañía en un multijugador con nuevas experiencias como la masiva Grand Operations
  • Se incluye una prueba gratuita de 1 mes de Xbox Game Pass, con el cual podrás disfrutar de Sea of Thieves, State of Decay 2 y Crackdown 3 con Xbox Game Pass en el día de su lanzamiento y más de 100 estupendos juegos.

¿Qué hace el Xbox One X?

El Xbox One X es una versión más potente de Xbox One, que tiene un rendimiento similar a las PC con tarjetas de vídeo actuales y muchos recursos que hasta entonces no estaban disponibles en consolas.

Es capaz de ejecutar los juegos en resolución 4K de forma nativa, a 60 cuadros por segundo y mostrar escenas con mucho más detalles que las versiones menos poderosas. Al igual que el Xbox One S, tiene un escalado para adaptar el contenido de resoluciones más bajas a 4K y HDR para aumentar el alcance dinámico y mejorar la calidad de las imágenes.

Todo este rendimiento y características extras tienen un precio alto, como era de esperarse, lo que hace que el Xbox One X sea mucho más caro que las demás consolas del mismo fabricante, esto puede llegar a costar hasta el doble del precio que el Xbox One S.

 🎁 ¿Dónde comprar? 

Puede ver el precio de esta consola a través de Amazon

Rebajas
Consola Xbox One X, 1TB + Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7 - Bundle Edition
  • El paquete incluye: consola Xbox One X 1TB, control inalámbrico, descargas de juego completo de Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7, prueba de Xbox Game Pass de 1 mes con acceso a más de 100 juegos y prueba de Xbox Live Gold de 14 días
  • Disfruta de las temporadas dinámicas en un mundo abierto
  • Explora el hermoso paisaje en 4K nativo con HDR en Forza Horizon 4, colecciona más de 450 automóviles y conviértete en una superestrella Horizon en la Gran Bretaña histórica
  • Las temporadas dinámicas cambian todo en el festival automovilístico; ve solo o forma equipo con otros para explorar la bella e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto y compartido; colecciona, modifica y conduce más de 450 automóviles; participa en carreras, haz acrobacias, crea y explora; elige tu propio camino para convertirte en una superestrella Horizon
  • Incluye 2 baterías alcalinas

🤔 ¿Qué versión elijo? ¿Xbox One S o Xbox One X?

Como podemos ver, el Xbox One S y la Xbox One X tienen características muy diferentes. Microsoft no ha lanzado las dos consolas en medio de la generación de consolas por casualidad: cada uno tiene un público objetivo específico que podrá disfrutar de los beneficios del videojuego sin gastar mucho, todo adecuado a su presupuesto.

Pero, ¿cuál es la mejor opción para usted?

La Xbox One S es su mejor opción si:

✔ No posee una televisión con resolución en 4K

✔ No te importa jugar tus juegos a una resolución de 30 fps.

✔ Solo deseas una consola para jugar ocasionalmente.

✔ Si no desea gastar mucho dinero en una consola para jugar.

La Xbox One X es su mejor opción si:

✔ Si posee un televisor con resolución 4K y quiere disfrutar la máxima resolución del mercado

✔ Si desea correr juegos con una velocidad máxima en cuadros por segundo.

✔ Si desea tener una consola con una potente tarjeta gráfica.

✔ Si tiene dinero para comprar videojuegos relativamente caros.

Conclusión

Estos son los principales consejos para ayudarle a elegir la mejor consola de xbox que se acomode a sus necesidades de la mejor manera. Tenga en cuenta que los dos ejecutan los mismos juegos y se diferencian sólo por el poder de ejecución y el precio. Tenga en cuenta lo que espera de la consola y cuánto esté dispuesto a gastar en el producto para que la opción más indicada sea la que mejor cubra sus expectativas.

Recuerde que si desea saber, ¿qué consola es mejor para videjuegos?, puede revisar nuestro análisis a fondo en nuestro blog 😀

¿Qué comprar un Xbox One S o un Xbox X?
5 (100%) 4 votes
Guardado en Electrónica Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *