Una de las preguntas más comunes últimamente en el mundo de las consolas es la comparación entre sus propios modelos, y en este caso trataremos el tema de qué modelo de Xbox es mejor.¿Un Xbox One S o un Xbox One X? 

Bien, recordemos un poco. Microsoft organizó entre 2016 y 2017 la primera renovación de consolas entre ellas el lanzamiento de Xbox One S y Xbox One X . Mientras que el primero vino para reemplazar la consola original, el segundo vino como una alternativa más poderosa, con el objetivo de entregar experiencia de juego en 4K nativo y todos los recursos que hasta entonces se restringían a las PC’s más potentes.

Aunque se lanzaron hace casi tres años, el aumento de opciones aún confunde a jugadores ocasionales que desean ingresar en la generación actual de juegos electrónicos y padres que planean regalar a sus hijos su primera consola.

Entender lo que cada versión hace es el primer paso para comprar la consola correcta y no frustrarse con la opción o gastar más dinero de lo necesario.

¿Qué hace el Xbox One S?

El Xbox One S corre los mismos juegos de la Xbox original, con una calidad muy similar. La mayor diferencia entre las consolas está en la construcción: por ejemplo el Xbox One S es un 40% más pequeño, así como también posee una fuente interna y se puede utilizar en vertical con un soporte.

La última consola, que se vende en blanco, también tiene ventajas en la conectividad, con la que contamos con el Bluetooth para el nuevo control y HDMI 2.0 con soporte para HDR (High Dynamic Range) y escalado a 4K.

Aunque el soporte de nivelación para 4K, el Xbox One S no está indicado para quien desea ejecutar sus juegos preferidos en muy alta definición. La consola sólo admite entretenimiento 2160p, reproduciendo sin problemas películas y series de Netflix o Amazon Prime en 4K. Juegos, pero sólo en resoluciones más bajas.

 🎁 ¿Dónde comprar? 

Puede ver el precio de esta consola a través de Amazon

[amazon box=»B07HM5FXCM» template=»horizontal»]

¿Qué hace el Xbox One X?

El Xbox One X es una versión más potente de Xbox One, que tiene un rendimiento similar a las PC con tarjetas de vídeo actuales y muchos recursos que hasta entonces no estaban disponibles en consolas.

Es capaz de ejecutar los juegos en resolución 4K de forma nativa, a 60 cuadros por segundo y mostrar escenas con mucho más detalles que las versiones menos poderosas. Al igual que el Xbox One S, tiene un escalado para adaptar el contenido de resoluciones más bajas a 4K y HDR para aumentar el alcance dinámico y mejorar la calidad de las imágenes.

Todo este rendimiento y características extras tienen un precio alto, como era de esperarse, lo que hace que el Xbox One X sea mucho más caro que las demás consolas del mismo fabricante, esto puede llegar a costar hasta el doble del precio que el Xbox One S.

 🎁 ¿Dónde comprar? 

Puede ver el precio de esta consola a través de Amazon

[amazon box=»B07HFJDLSM» template=»horizontal»]

🤔 ¿Qué versión elijo? ¿Xbox One S o Xbox One X?

Como podemos ver, el Xbox One S y la Xbox One X tienen características muy diferentes. Microsoft no ha lanzado las dos consolas en medio de la generación de consolas por casualidad: cada uno tiene un público objetivo específico que podrá disfrutar de los beneficios del videojuego sin gastar mucho, todo adecuado a su presupuesto.

Pero, ¿cuál es la mejor opción para usted?

La Xbox One S es su mejor opción si:

✔ No posee una televisión con resolución en 4K

✔ No te importa jugar tus juegos a una resolución de 30 fps.

✔ Solo deseas una consola para jugar ocasionalmente.

✔ Si no desea gastar mucho dinero en una consola para jugar.

La Xbox One X es su mejor opción si:

✔ Si posee un televisor con resolución 4K y quiere disfrutar la máxima resolución del mercado

✔ Si desea correr juegos con una velocidad máxima en cuadros por segundo.

✔ Si desea tener una consola con una potente tarjeta gráfica.

✔ Si tiene dinero para comprar videojuegos relativamente caros.

Conclusión

Estos son los principales consejos para ayudarle a elegir la mejor consola de xbox que se acomode a sus necesidades de la mejor manera. Tenga en cuenta que los dos ejecutan los mismos juegos y se diferencian sólo por el poder de ejecución y el precio. Tenga en cuenta lo que espera de la consola y cuánto esté dispuesto a gastar en el producto para que la opción más indicada sea la que mejor cubra sus expectativas.

Recuerde que si desea saber, ¿qué consola es mejor para videjuegos?, puede revisar nuestro análisis a fondo en nuestro blog 😀