¿Cuál es la mejor consola para videojuegos?

En el siguiente artículo analizamos el costo beneficio, cantidad de juegos, exclusividad y muchas otras cosas para definir que consola es la mejor para videojuegos. ¿Estás de acuerdo?, entonces vamos al artículo 😀

Estamos en el punto de la actual generación de consolas, y mientras que Nintendo entró recientemente con el innovador Nintendo Switch, Microsoft y Sony apostaron en versiones mejoradas de sus consolas para acompañar las tendencias del mercado, como en el caso de la resolución 4K.

Hemos analizado diferentes aspectos como costo-beneficio, facilidad de adquirir diversos juegos, juegos exclusivos, sistema de la plataforma, y organizamos todo en un artículo para indicar la consola que más vale la pena comprar.

Analizando el Costo – Beneficio

El principal punto a la hora de elegir una consola seguramente está en lo que más impacta en nuestras vidas: el precio. El valor de venta de la consola, sin embargo, no es el único factor que debe tenerse en cuenta, sino el costo-beneficio de él, lo que incluye el precio de los juegos, entre otros puntos.

Un rápido análisis de los precios medios actuales para cada consola: (Precio en pesos mexicanos y dolares)

✅ Nintendo Switch: $ 8,099.00 MXN que es un aproximado a ( 399 USD )

✅ PlayStation 4 Slim: $7,198.00 MXN que es un aproximado a ( 355 USD )

✅ PlayStation 4 Pro: $9,999.00 MXN que es un aproximado a (493 USD )

✅ Xbox One S: $6,499.00 MXN que es un aproximado a ( 321 USD )

✅ Xbox One X: $9,999.00 MXN que es un aproximado a ( 493 USD )

Note que los precios tanto de una PlayStation 4 Pro son similares en el mercado a los precios de una Xbox One X.

Analizando más a fondo, nos podemos percatar que la PlayStation 4 tiene una buena relación costo-beneficio, pero sus juegos y suscripción son generalmente más caros que los de un Xbox One. Las versiones básicas de estas consolas tienen precios similares, por lo que la diferencia se paga en el precio, cantidad y calidad de juegos y servicios disponibles.

A pesar de que el precio de Xbox One X en ocasiones es mayor que el de la PlayStation 4 Pro hoy, la consola de Microsoft fue lanzada después de la PlayStation, además de contar con mayor potencia para ejecutar los juegos, tiende a presentar mayor vida útil. Lo mismo vale para las versiones menos potentes de cada consola. Por lo tanto, teniendo en cuenta los elementos citados en el párrafo anterior, asignamos el mejor costo-beneficio a la consola de Microsoft.

🔥 Mejor Calidad-Precio : Xbox One X

Variedad y Muchos Juegos

Nadie quiere tener una consola y sólo media docena de juegos para jugar, por lo que la oportunidad de tener muchos juegos disponibles también pesa en la elección de una consola de videojuegos.

Aunque la PC es la plataforma más indicada para quien quiera tener muchos juegos, pero no la abordaremos por ahora, ya explicaremos la importancia de una PC en otro artículo.

El Nintendo Switch no es hoy la mejor opción para quien desea tener muchos juegos a disposición. PlayStation 4 y Xbox One tienen una gran cantidad de juegos disponibles en diferentes géneros y para todos los gustos, y que sólo una consola puede ser mejor que otra, tomando en cuenta dos buenos puntos, las suscripciones y la compatibilidad con versiones anteriores.

Xbox One cuenta con retrocompatibilidad, lo que le permite jugar juegos de Xbox original y Xbox 360 en su consola actual, aprovechándose así del precio bajo de estos juegos si no ha tenido una Xbox en la generación pasada. Además, la consola de Microsoft tiene suscripciones y contratos con algunas firmas como por ejemplo Xbox Pass y EA Access , una gran ventaja para los jugadores con ellos se puede tener más de 150 juegos de diferentes tipos a su disposición al precio de un pago justo.

Lamentablemente la consola de Sony esto no es posible, la compatibilidad es nula, y los precios por suscripción son un poco más altos.

🔥 Mejor en Variedad de Juegos : Xbox One

Juegos Exclusivos

Los juegos exclusivos son aquellos que nos dan la confirmación de haber elegido la plataforma correcta, al recordarnos que las personas que optaron por plataformas de la competencia no podrán jugar el mismo que nosotros, y aunque sea un sentimiento egoísta, es la verdad.

Si se trata de juegos exclusivos, el juego está entre PlayStation 4 y Nintendo Switch. Ambas plataformas cuentan con excelentes juegos de todo tipo y apoyan el mantenimiento de la base actual de jugadores, así como la prospección de nuevos usuarios en estos títulos. La Xbox One también tiene juegos exclusivos, pero en cantidades más pequeñas y uno de los problemas: es que la gran mayoría también está disponible para PC.

PlayStation 4 y Nintendo Switch tienen grandes estudios de creación de juegos exclusivos para ellos, por lo que es muy difícil elegir sólo una de las plataformas como la mejor. Un ejemplo claro está entre la disputa de qué juego es mejor ¿The Last of Us vs Super Mario Odyssey ? , esto seria una larga duración de discusión en indicar cuál es la mejor.

Y aunque ambas plataformas ya están establecidas en este sentido, la PlayStation 4 cuenta con una diferencia importante que nos llevó al veredicto final, los famosos juegos orientales. Además de los juegos desarrollados por empresas subsidiarias de Sony, la plataforma aún cuenta con la preferencia de muchas empresas de la tierra del sol naciente que prefieren lanzar juegos sólo para ella (o sólo para ella y PCs u otras plataformas de Sony).

Tenemos el ejemplo de juegos como: Secret of Mana, NieR Automata, Street Fighter V, Ni No Kuni II, Shenmue III, Berserk and the Band of the Hawk, Persona 5, God Eater, Steins;Gate 0, The King of Fighters XIV y mchos más.

🔥 Mejor consola de Juegos Exclusivos : PlayStation 4

Plataforma Multijugador

Nuestros amigos son ciertamente un motivo importante para comprar una consola en lugar de otra. La experiencia multijugador muchas veces es importante, la sensación de diversión, drama o cualquier estilo sentimental con nuestro compañero forma parte de las experiencias que tenemos mientras disfrutamos de alguna partida en nuestra consola favorita.

La plataforma que más se diferencia si se trata de jugar con los amigos es, de lejos, el Nintendo Switch. La consola está diseñada para que puedas jugar en cualquier lugar y disfrutar de tus juegos junto a un socio o un adversario sin necesidad de un control extra. Esto es realmente impresionante y confortante.

Recordemos que Nintendo Switch ha estado presente desde los comienzos de los videojuegos, como el famoso mario kart y Donkey Kong.

🔥 Mejor  plataforma Multijugador : Nintendo Switch

Conclusión

Si usted considera estos puntos a la hora de elegir su consola, dando prioridad a lo que es más importante para usted, desde elegir el tipo de consola, las suscripciones, la capacidad multijugador, la disposición de utilizar varios juegos, etc.

Nuestro veredicto final es que Xbox One es la mejor consola para comprar, solo si respetamos los cuatro puntos pero esta no es una elección indiscutible, y el PlayStation 4 o el Nintendo Switch pueden ser mejores opciones para usted dependiendo de lo que quiere, por ejemplo, si usted apuesta todo por la calidad de los juegos, iríamos por PlayStation 4, pero si desea tener más movilidad con su consola y disfrutar en donde sea, es lógico que nos iríamos por una Nintendo Switch. Todo es realmente relativo.

Elige la consola que más le guste, ya sea para jugar sus partidas en línea o en el mismo ambiente y recuerda lo más importante: ¡Diviértase!

¿Cuál es la mejor consola para videojuegos?
5 (100%) 3 votes
Guardado en Electrónica Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *