La euforia alrededor de nuevos lanzamientos es casi inevitable actualmente, pero no todo producto compensa ser comprado tan pronto como llegue al mercado. Los televisores, las computadoras portátiles y teléfonos móviles están entre ellos.

🔱 El poder del convencimiento

Productos que debes evitar comprar en su lanzamiento

Un nuevo producto ha sido anunciado por la marca que usted le ha depositado mucha confianza. Es natural que haya voluntad de adquirirlo tan pronto como llegue a las tiendas, después de todo, lo que la marca presenta parece ser novedad y mejor de lo que hay hasta ahora en el mercado.

¿Pero el precio está a la altura de las innovaciones que el producto ofrece?, prácticamente si y es allí donde impacta en nuestra economía o en nuestras próximas deudas. 💲

En el artículo de hoy hablamos sobre algunos productos que normalmente se lanzan en todos los mercados del mundo con precios sumamente ‘inflados’. ¿Quieres comprar cualquiera de ellos y ahorrar?, pues espera unos meses y no te arrepentirás.

🎧 Los Audífonos o Auriculares

Audífonos

Los auriculares pueden llegar al mercado por precios exorbitantes, lógicamente dependiendo de la marca y características del modelo e incluso aquellos que lleguen con un precio menor de lo esperado, pero que después presentan caídas en los precios en los meses subsiguientes.

Si su marca favorita acaba de lanzar un nuevo auricular en el mercado, tenga en cuenta la versión anterior de él. Son muchos los casos en que el producto antecesor no deja de venderse es decir, no sale de stock o de linea, pero se puede notar a simple análisis que recibe un corte de precio y pasa a costar hasta un 40% menos que su valor promedio anteriormente.

No es raro que los fabricantes lanzan nuevos auriculares/audífonos y simplemente sustituyen a los que ya estaban en el mercado, cobrando el mismo precio por la versión más reciente.

💻 Tarjeta de Vídeo y Periféricos para PC

Tarjeta de Video

Los periféricos para PC como auriculares, teclados y ratones y componentes como memorias RAM, SSDs y, principalmente, tarjetas de vídeo llegan al mercado con precios inflados, normalmente muy por encima de lo que los productos competidores con características similares ya presentes en el mercado suelen costar.

El momento ideal para adquirir productos segmento de la información es el Viernes Negro o en inglés “Black Friday”, principales promociones de temporada del año, que suele ser famoso por descuentos en los periféricos y componentes informáticos.

Si usted necesita comprar una pieza para su PC o un periférico que ofrece la mejor experiencia (si es para jugar o para trabajar), es recomendable esperar a comprarlos en el Viernes Negro “Black Friday” o algunas tiendas especializadas en productos promocionales informáticos.

Si no puede esperar hasta esas fechas, quédese lejos de los lanzamientos; opte por aquellos que ya están desde hace un tiempo en el mercado y siguen presentes, pues la vida útil de estos productos varía dependiendo de la exigencia del usuario. Comprar algo lanzado en el año paso nunca será una mala elección.

🎮 Videojuegos

Play Station 4

Otros de los productos que normalmente se lanzan al mercado con precios muy altos, son sin duda las consolas de videojuegos. Dichas consolas alcanzan precios muy inflados debidos a que cuando llegan a un país, el costo de importación es alto y se ve reflejado inmediatamente en el precio, pero tienden a reducirse una vez que se empiezan a fabricar en el país a donde ha llegado dicho producto.

Si desea cambiar su consola actual o embarcarse en una nueva generación, espere unos meses para que el precio del producto caiga y usted pueda adquirirlo pagando un valor más acorde con lo que se entrega, incluso, podrá deshacerse de la molestia de tener que lidiar con problemas de error de diseño, que muchas veces traen de fábrica.

📺 Televisión

Smart Tv

La vida de una generación de televisores inteligentes es muy similar a los demás productos, nuevos modelos de última generación se ponen en marcha y las generaciones anteriores comienzan apreciarse con precios más bajos, algunos modelos comienzan a desaparecer del mercado; con el pasar del tiempo el precio de los nuevos modelos cae y el público pasa a conocerlos mejor. Cuando el precio llega a un promedio considerado ideal, una nueva generación llega por valores de precio mucho mayores.

Tenemos consejos diferentes para quien quiere comprar una Smart TV dependiendo del período del año en que la persona desea realizar la compra. ¿Quieres comprar tu televisor en el primer semestre del año? Entonces adquiere modelos del año pasado. Ya que estarán más baratos y usted encontrará información suficiente para tomar la mejor decisión.

¿Quieres comprar tu televisor en el segundo semestre del año? Echa un vistazo a los televisores de este año. El precio de ellos caerá a lo largo de los meses y usted podrá estudiarlas hasta el Black Friday, que es seguramente la mejor época para comprarlas.

📟 Laptops

Laptops Gamer

Los portátiles no sólo cuestan mucho más de lo que realmente valen en su lanzamiento, sino que cuestan mucho más de lo que valen por el resto de su vida en el mercado. La gran mayoría de los fabricantes mantiene los precios altos durante todo el tiempo y rara vez realizan promociones ventajosas para los compradores.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para comprar una laptop?, la respuesta es, sin duda en las promociones. No hay época del año específico, aunque algunas tiendas las concentran en enero, mayo, noviembre y diciembre.

Las promociones de estos productos no son tan frecuentes como la de teléfonos móviles o televisores, por citar ejemplo, no espere ofertas milagrosas.

📱 Teléfono Inteligente o Smartphone

Galaxy X

Los smartphones están disponibles en el mercado para satisfacer todos los tipos de necesidades, desde aquellos que necesitan permanecer soportan la batería 3 días hasta aquellos que buscan cámaras increíbles en aparatos compactos. Sin embargo, mientras que nuevas opciones que suplen estas necesidades llegan al mercado, hay otras, un poco más antiguas, ya disponibles en el mercado por valores mucho más económicos y con tecnología reciente.

Antes de decidir el celular que va a comprar, analice su perfil como usuario. Sepa lo que realmente necesita, además de, por supuesto, conocer su presupuesto. Haciendo esto usted podrá tener una noción básica de algunos recursos que un celular debe tener para agradarle y podrá buscar entre las opciones ya disponibles en el mercado por aquel que atiende sus necesidades.

No siempre más caro quiere decir mejor. Pese a comparar las especificaciones de los teléfonos que está revisando y también debe toma opiniones de personas que ya usaron cada celular, los problemas crónicos no se enumeran ni se encuentran en análisis de sitios especializados. Aquí en quemarcade nos gusta dar críticas de todo tipo respecto a los equipos y productos del mercado.

📃 Conclusión

Antes de adquirir un producto en el lanzamiento, principalmente electrónicos, evalúe si realmente lo necesita en ese momento. Tal vez usted se de cuenta de que puede esperar un tiempo hasta tenerlo en la mano, y así ahorrar dinero; tal vez usted perciba que hay opciones en el mercado que suplen sus necesidades tan bien como el equipo que desea, y con ello ahorrar dinero.

El artículo hace una comparación con las calidades de cada producto y el precio cobrado por ellos, pero no se aferra a esos detalles con tanta fuerza. Como consumidor, usted tiene la libertad de comprar lo que desea, pero asegúrese de que el producto en cuestión es realmente lo mejor para su bolsillo y para su vida. Esto es lo que realmente garantizará la satisfacción después de la compra. 😀

6 Productos que usted no debe comprar en su lanzamiento
5 (100%) 1 vote[s]