¿Qué marca de monitor Gamer es mejor?

Un monitor es algo que cualquier gamer no puede pasar por alto, pues ¿de qué serviría tener una potente GPU si no tienes un monitor que pueda exigirle lo necesario?, aún así el tener un buen monitor puede marcar una gran diferencia en muchos sentidos, desde el cuidado de nuestra vista, hasta el consumo eléctrico, entre otros.

En este artículo que será un poco diferente a los que hemos redactado, escribiremos con profundidad las características propias de cada producto,  para que podamos elegir un buen monitor sin problema, y así cada persona sea subjetiva con su compra. 😀

Monitores de Bajo Presupuesto

Es cierto, no todos tenemos dinero para hacernos de un buen monitor, siempre entendemos la economía del usuario final. Si de por si, elegir un monitor es una decisión difícil, ahora pensar en un monitor bueno y de bajo presupuesto es aún más, sin embargo nuestro estudio has sido exhausto y hemos encontrado algunos monitores que cumplen de alguna forma con excelentes características.

Monitor DELL S2418HN

Como bien sabemos, la marca DELL es una de las marcas qué es conocida a nivel mundial en el mundo de la tecnología, el modelo DELL S2418HN, es una solución versátil para monitores de bajo presupuesto.

El monitor cuenta con un tipo de pantalla InfinityEdge sin bordes de aspecto totalmente impresionante y además descansa sobre una base metálica muy minimalista. Este monitor admite resoluciones de hasta 1080p, lo cual es bastante apropiado para un monitor de 24” (pulgadas).

Características:

✔️ Calidad de Pantalla: No solo admite una resolución Full HD, sino que también posee una frecuencia de actualización de 60 Hz, con un tiempo de respuesta de aproximadamente 6 milisegundos, cuenta también con un sistema de retroiluminación LED que le permite proporcionar colores intensos y eficiencia energética. Aunque estas cifras puedan parecer un poco negativas para algunos, es capaz de soportar 60 FPS (Cuadros por segundo) sin ningún problema y de forma estable, de tal forma que cualquier retardo por tiempo de respuesta relativamente bajo sea imperceptible para aquellos que no están acostumbrados a algo tan bajo como 1 milisegundo.

✔️ Conectividad: En cuestión de conectividad, el monitor DELL S2418HN posee solo un puerto HDMI 1.4 y un solo puerto VGA, ambos colocados hacia abajo en la parte inferior trasera del monitor. Cabe aclarar, que este monitor no posee altavoces integrados, pero si incluye una línea de salida de audio

✔️ Características adicionales: Algo que realmente diferencia este monitor, de su competencia, es la capacidad de contar con la tecnología HDR (alto rango dinámico), dicha tecnología le permite al monitor hacer que las imágenes parezcan más realistas mejorando los colores y el contraste.

  • Reducción de la fatiga ocular: A pesar de ser un problema que todo fabricante proporciona, este monitor reduce gran medida en el efecto que ocasiona en la tensión ocular ya que filtra la luz azul y proporciona una pantalla verdaderamente sin destellos que dañen.
  • Tecnología AMD FreeSync: Para los fanáticos y seguidores de Radeon, tendrán un visto bueno porque este monitor incluye el sistema FreeSync. Dicha tecnología es una alternativa de sincronización en V mucho mejor que elimina por completo el desagarro y vibración digital de las imágenes en pantalla. No ocasiona pérdida de rendimiento.

Desventajas:

💡 Falta de Opciones de Conectividad: Uno de los problemas más graves en este monitor, es sin duda la falta de conectividad, pues solamente nos proporciona un puerto VGA (qué sabemos que ya es tecnología obsoleta), y una sola entrada por HDMI. Por lo que si queremos conectar el monitor a una GPU a través del DisplayPort o DVI tendremos que recurrir al uso de adptadores 🙁

💡 FreeSync solo funciona con las GPU de Radeon: Lamentablemente la tecnología FreeSync solo funciona con GPU’s de AMD – Radeon, lo que limita el uso en tarjetas gráficas como NVIDIA.

👍 Lo que nos gustó

  • Capacidad HDR
  • Colores muy ricos
  • Facilidad de usar por largos periodos de tiempo
  • AMD FreeSync

👎 Lo que no nos gustó

  • Pocas opciones de conectividad 
  • No es tan atractivo para usuarios de Nvidia

Monitor HP VH240a

Otro de los grandes y destacados monitores de bajo presupuesto es de la marca HP un gigante más de la industria tecnológica, e incluso últimamente ha estado fabricando accesorios gamer, por lo cual la consideración de un producto HP es un buen punto de partida.

El modelo VH240a es un modelo con bordes muy delgados, lo que lo hace ideal para configuración de monitores múltiples.

Características:

✔️ Calidad de Pantalla: Este monitor de HP, al igual que el monitor de DELL, posee características muy similares, ya que cuenta con una pantalla Full HD retroiluminada por tecnología LED, frecuencia de actualización de 60 Hz, y un tiempo de respuesta más bajo de 5 milisegundos.

✔️ Conectividad:  La conectividad es similar al monitor DELL, posee un puerto HDMI, y un puerto VGA, solo que carece de salida de audio.

✔️ Características Adicionales: 

  • Aunque no traiga una salida de audio, éste monitor posee unos altavoces integrados, parlantes estéreos de 2 watts incorporados en el monitor. Si bien pueden ser buenos para una reproducción multimedia básica, aún así queda lejos de respondernos a una experiencia de audio para juegos.
  • El monitor es bastante ajustable, demasiado flexible que permite inclinación, altura y fijación. Esto permite sin duda configurar nuestro monitor de la mejor manera que se adapte a las necesidades del usuario final.
  • Otra característica típica de éste monitor, es el montaje VESA, un tipo de montaje para fijar en la pared, lo que lo hace una montura estable y flexible que permitirá tener más libertad con la configuración de movimiento del monitor.

Desventajas:

💡 Pocas opciones de conexión: Lamentablemente carece de conexiones modernas para una tarjeta gráfica, lo que lo hace un punto negativo. Para poder usar los parlantes incluidos en el monitor es necesario utilizar una conexión HDMI.

💡 Fea calidad de imagen: A pesar de tener un precio bajo, este monitor no nos garantiza una buena calidad gráfica, la imagen no es para asombrarse, y aunque no es notable a simple vista, se hace más notorio cuando experimentamos una diversidad de colores.

👍 Lo que nos gustó

  • Altavoces incorporados internamente
  • Super ajustable
  • Admite el montaje VESA
  • Excelente relación del precio y calidad

👎 Lo que no nos gustó

  • Conectividad ilimitada 
  • Calidad de color demasiado baja

ASUS VX24AH

El tercer monitor de bajo presupuesto que hemos agregado a nuestra lista de monitores, es nada más y nada menos que el modelo VX24AH, de la marca ASUS el gigante tecnológico más versátil del mercado, y si eres un fanático del mundo gamer, seguramente ya has oído hablar de lo que es capaz de fabricar y manufacturar ésta empresa, pues bien. El modelo VX24AH es un modelo que se distingue muy bien de la competencia, ya que es un monitor 2K, además de sus bordes extremadamente delgados y una base circular hueca.

Nota: Usaremos el término 2K para referirnos a los monitores de resolución de 2560 x 1440, o lo que comúnmente se conoce como 1440p. Técnicamente no es del todo correcto llamarlo 2k, Pero para fines de este artículo, lo usaremos así.

Características:

✔️ Calidad de Pantalla: Una de las grandes virtudes de éste monitor es el soportar la resolución WQHD 1440p, además de tener retroiluminación LED tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, y una frecuencia de actualización de 60 Hz, que es realmente suficiente para cualquier jugador promedio.

✔️ Conectividad: A diferencia de los dos monitores anteriores, el monitor de ASUS nos trae algunas conexiones adicionales, por ejemplo, posee dos puertos HDMI, un puerto VGA, así como dos tomas de 3.5 mm una para entrada y otra para la salida. Es decir que podemos conectar dos dispositivos al mismo tiempo y también tener una entrada y salida de audio dedicada, lo que deja poco que desear a este respecto, pero desde aquí ya vemos una diferencia notable respecto a sus competidores.

✔️ Características Adicionales: 

  • Posee altavoces integrados, y al igual que varios monitores en el rango de precio más bajo, también contiene un conjunto de parlantes estéreo de 2 Watts, al igual que con la entrada anterior, esto serán más que suficientes para ver videos, pero también debemos comprender que está lejos de ser ideales para juegos más potentes.
  • La tecnología Eye Care de Asus, proporciona características muy importantes y convenientes para reducir el cansancio ocular filtrando la dañina luz azul y asegurando que la pantalla esté completamente libre de parpadeo.
  • La tecnología Asus SplendidPlus ™ es una tecnología patentada por ésta empresa que permite cambiar fácilmente las configuraciones de color a través de una tecla de acceso directo.

Desventajas:

💡 Ajuste de pantalla muy limitado, ya que no posee opciones de ajuste como sus competidores. A saber de ello, solamente tiene el ajuste de inclinación.

💡 Altavoces débiles, los altavoces ciertamente no son muy buenos en monitores, pero en el modelo de éste monitor solamente tendremos una potencia de salida de 4 Watts, lo que lo hace muy débil frente a la competencia, por lo que no debemos esperarnos de un buen sonido.

👍 Lo que nos gustó

  • Admite una resolución de 2K (1440p)
  • Buenas opciones de conectividad
  • Disminución de la tensión ocular y cansancio
  • Excelente relación de la calidad y precio.

👎 Lo que no nos gustó

  • No posee opciones de ajuste, solamente inclinación.
  • Los altavoces son muy pobres en sonido.

AOC Q2778VQE

Finalmente hemos llegado a nuestro último monitor de bajo presupuesto que recomendamos, se trata de la marca AOC una de las grandes compañías Taiwanesa que es muy poco conocida al rededor del mundo, pero altamente confiable, que se han especializado en tecnología de pantallas, monitores y televisores.

El modelo Q2778VQE tiene una pantalla de 27 pulgadas y admite una resolución de 2K, aunque el diseño o acabado superficial del monitor no sea agradable a simple vista, es una buena opción cuando el presupuesto es bajo, y deseamos un monitor de pantalla grande.

Características:

✔️ Calidad de Pantalla: Tal como el modelo anterior de Asus, esta versión de la marca AOC posee una resolución WQHD/2K con una frecuencia de actualización de 60 Hz. A diferencia del modelo VX24AH de Asus, este también tiene un tamaño de pantalla digno de esa resolución, con 27 pulgadas nos sorprende a todos. ¡Genial! ¿no? , y algo que nos asombró más fue el hecho de que tiene un tiempo de respuesta de 1 mili segundo.

✔️ Conectividad: El monitor de AOC es quizá uno de los pocos modelos que se ha preocupado por crear algo de presupuesto bajo pero que contiene varios requisitos como si se tratara de un monitor mucho más caro, en la conectividad tenemos un puerto HDMI, DisplayPort, un puerto VGA y un puerto DVI-D. Además, también permite a los usuarios conectar cómodamente un auricular directamente al monitor si utilizan la entrada HDMI como medio de conexión.

✔️ Características Adicionales: Por si fuera poco, este monitor nos trae el montaje VESA, lo que facilita que se pueda ajustar en una pared usando una montura estándar VESA de 100×100 mm generalmente utilizada con monitores.

Desventajas:

💡 Demasiado grande: Puede quizá ser una ventaja para muchos y una ventaja para otros. Pero ciertamente un monitor grande es difícil de mover,  los bordes son demasiado gruesos, por lo que podríamos decir que estéticamente no se ve muy bien, pero lógicamente esto sería desventaja para quienes estén planeando una configuración de monitores múltiples.

👍 Lo que nos gustó

  • El tamaño de pantalla de 27 pulgadas
  • Admite resolución de 2K
  • Muy versátil en términos de conectividad

👎 Lo que no nos gustó

  • Bordes demasiados gruesos.

¿Qué marca de monitor Gamer es mejor?
5 (100%) 2 votes
Guardado en PC Gamer Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *