8 Equipos Electrodomésticos Indispensables en la Cocina

Hemos realizado el siguiente estudio sobre los 10 equipos electrodomésticos indispensables en la cocina , estos equipos hacen la diferencia en el día a día de la cocina y por supuesto que vale la inversión que realizamos en ello.

Equipos Indispensables para la Cocina

La cocina puede ser uno de los espacios más amadas o más evitadas en nuestro hogar, pero sea cual sea su caso, es necesaria para mantener nuestra alimentación. Afortunadamente, hay varios elementos que pueden ayudarnos a tener una vida más práctica y menos carrera a la hora de cocinar.

Además del refrigerador ,la estufa y el microondas, que son elementos bastante conocidos en la cocina y presentes en los hogares actualmente, separamos 10 electrodomésticos indispensables para la cocina de cualquier persona. A pesar de que algunos de los elementos que seleccionamos se consideran también electrodomésticos o utensilios domésticos, seguramente dejarán la preparación de sus recetas ideales mucho más fáciles.

Parrilla Eléctrica (Grill Eléctrico)

Parrilla Eléctrica

Si posee gustos para cocinar de vez en cuando hamburguesas, filetes de pescado o filetes de pollo, pero siempre tiene la pereza de coger el sartén y ponerse a cocinar, entonces la parrilla eléctrica será uno de los mejores artículos de su cocina. Se puede preparar varios tipos de carne, de forma rápida y eficiente, y la grasa cae en un espacio inferior del aparato, facilitando así, la maniobra para lavar la vajilla.

Olla de Presión Eléctrica

Olla de presion electrica

La olla de presión eléctrica es un buen elemento para tener en la cocina. A diferencia de las ollas de presión tradicionales, es fácil de usar y puede preparar una gran cantidad de alimentos, como frijoles, sopas, caldos, carnes, maíz, macarrones, verduras y muchos otros platos favoritos. Por ser más potente, el precio de los modelos puede ser un poco costoso a diferencia de las ollas tradicionales. Otro punto también a tomar en cuenta es que existen diversas variedades de tamaños.

Freidora Eléctrica

Freidora Eléctrica

La freidora eléctrica no utiliza aceite para preparar los alimentos y es uno de los artículos más buscados por quien quiere una alimentación más sana, pero su facilidad en la preparación de los alimentos también es una característica que atrae a mucha gente. El aparato puede ser utilizado en la preparación de una cantidad casi inimaginable de alimentos, que van desde papas fritas a mariscos, carnes, legumbres e incluso diversos tipos de pasteles. La única diferencia en la preparación es que cada uno de estos alimentos pide una temperatura correcta, así como un tiempo mínimo en el que debe permanecer en la freidora eléctrica.

¡Aclaración! – No son sólo cosas “fritas” las únicas que se pueden preparar en la máquina.

Si usted tiene algún problema de salud, como el colesterol alto, la aspiradora puede ser una gran aliada, ayudándole a mantener un control sobre la cantidad de grasa y aceite ingerido en los alimentos.

Cafetera

Cafetera

Si usted no tiene gusto de café, entonces pase al siguiente electrodoméstico. La cafetera está hecha para los fanáticos en cafeína, tener una cafetera es una necesidad, ya sean más básicas o más complejas, para quien no quiere perder tiempo preparando todo. Las cafeteras juegan un papel esencial en la vida de muchas personas.

Algunas de las cafeteras más caras y complejas tienen hasta un modo en que usted puede programar un horario para que prepare el café. ¿Has pensado despertar y ya tener un café caliente en casa esperando por ti?

Procesador de Alimentos

Procesador de Alimentos

Así como la licuadora, el procesador de alimentos es capaz de triturar alimentos sólidos, pero también es capaz de moler o cortar los alimentos. Por venir equipado con varios tipos diferentes de láminas y cortadores, este electrodoméstico consigue tener esa variación en el resultado del producto, cosa que la licuadora y el mezclador no consiguen hacer, como rallar queso o triturar granos de café.

El procesador de alimentos es un elemento comodín para cualquier cocina y, si opta por uno, puede incluso pensar en renunciar a la licuadora o al mezclador.

Batidora

Batidora

La función principal de la batidora es hacer que no necesites batir masas y otros ingredientes en la mano para preparar platillos ricos. Además de facilitar su vida, la fuerza de la batidora ayudará a dejar la masa mezclada de forma más homogénea. Ya que muchas veces se cree que la batidora es para aquellas personas que se dedican hacer pasteles. Las batidoras está hecha para cualquier público, también es muy esencial para la preparación de claras en nieve, pasta de pan, chiles en relleno, diversos tipos de tortas, entre otros.

Para hacer la mezcla, las batidoras utilizan diferentes tipos de palas, generalmente traen más de una cuando se compra algún producto. Estas palas, o batidores, sirven para que se pueda alcanzar puntos y aleaciones diferentes de acuerdo a la receta, y preparar exquisitos platos.

Sandwichera

Sandwichera

La Sandwichera es un elemento óptimo para el desayuno, pero puede ayudarle para prepararse unos sandwich y esperar hasta el almuerzo, (a pesar de que una parrilla aún es más potente para ello). Colocando el pan con el relleno preferido, usted consigue su sándwich en pocos minutos. Excelente para cuando usted tiene prisa o tiene demasiada pereza en preparar su alimento.

Balanza o Báscula Digital para Cocina

Báscula Digital

Una Báscula Digital es esencial para quien le gusta experimentar nuevas recetas. En estos casos, suele ser importante seguir a la ligera las medidas que recomiendan las recetas y la balanza es importante para ello. Si usted suele seguir alguna dieta, por motivos médicos o no, también puede hacer buen uso de la balanza para alimentarse con las cantidades ciertas recomendadas por el nutriólogo.

Califica este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *