¿Cuál es el mejor disco duro híbrido (SSHD) para PC o Laptop?

Aunque curiosamente estemos pensando en qué tipo de disco duro utilizar para nuestra PC o Laptop, e incluso pensar que tipo de disco duro es mejor si un disco híbrido (HDD) o un disco duro de estado sólido (SSD), y que en este artículo lo debatimos. , existen también las unidades de disco duro híbridas de estado sólido, conocidas también como SSHD.

La comparación más notable entre ambos discos duros se describe a continuación:

Ya sabemos que los discos duros (HDD) son la solución de disco más antigua, probada y verdadera que ofrece el mejor precio por cada gigabyte, y también sabemos que los discos duros de estado sólido (SSD) son la solución para el rendimiento a un precio más alto.

Pero seguramente ha tenido dudas al respecto en que tipo de disco duro elegir, pues se le hace caro pagar por una costosa configuración de SSD + HDD para su plataforma de juegos, o de trabajo duro (diseño o ingeniería), entonces el SSHD podría ser una buena solución porque combina lo mejor de ambas partes.

¿Cómo funcionan los SSHD?

La mayor duda frente a los SSHD es entender el funcionamiento básico del hardware, es decir. ¿Cómo es posible que un SSHD logre alcanzar un rendimiento superior al de los HDD cuando son más económicos?

Pues bien, la respuesta está directamente influenciada por la memoria flash NAND. Este es el mismo tipo de memoria utilizada por los SSD, la gran diferencia radica en que los SSHD incorporan cantidades muy pequeñas de éste tipo de memoria flash, cercano a los 8GB.

Este pequeño módulo de memoria tiene una función similar a la memoria caché del disco duro (HDD) El sistema toma las aplicaciones más utilizadas y las almacena en esta pequeña porción de memoria, lo que aumenta el rendimiento general para el uso de otras aplicaciones.

¿Por qué los SSHD no son tan populares?

Aunque los SSHD salieron al mercado hace algunos años, no han sido tan populares y conocidos hoy en día. Pocas marcas fabrican este tipo de hardware para la PC o Laptop, una de las razones por la que las unidades híbridas nunca fueron tan populares, es porque muchos simplemente no las ven como una inversión que vale la pena. Por lo general, los usuarios ocasionales están contentos con lo que pueden ofrecer los HDD más baratos, mientras que los entusiastas están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional e invertir en un disco duro SSD para su unidad de sistema principal (sistema operativo).

Las unidades híbridas solían ser bastante buenas en la época en que los SSD eran increíblemente caros, quizá en este punto eran la mejor opción. Sin embargo, dado que los precios de los SSD bajan y los SSHD no pueden igualar su rendimiento, el destino de las unidades híbridas es dudoso incluso hoy en día.

Rendimiento de un SSHD

Ya sabemos que la memoria flash NAND de un SSHD hace que sea competente frente a un SSD: ¿ pero realmente como funciona este dispositivo frente a los HDD y las SSD?

En general, el rendimiento de la SSHD es comparable al de una unidad de disco duro de calidad, pero no se acerca a los niveles de la unidad de estado sólido. Veamos lo siguiente para entender mejor este concepto.

Las velocidades de lectura / escritura de los SSHD son generalmente de alrededor de 150 MB/s. En comparación, los SSD pueden ir más allá de los 400 MB/s, mientras que los HDD normales y los HDD orientados al rendimiento se sitúan en aproximadamente 100 y 150 MB/s, respectivamente.

Por otro lado, la velocidad exacta de un SSHD no se puede medir con mucha precisión ya que utiliza tanto la memoria NAND así como el disco duro para almacenar datos. Como tal, podría ejecutar aplicaciones mucho más rápido que un disco duro, incluso aunque las velocidades de lectura / escritura del disco en sí no parezcan mucho más rápidas.

¿Por qué comprar un SSHD?

A simple vista, podemos ver que la creación de los SSHD fueron parte de una técnica de marketing para vender más este producto en comparación a los precios altos de los SSD, especialmente cuando tenemos en cuenta la cantidad de modelos disponibles y lo poco populares que son.

Sin embargo, existen dos buenas razones para adquirir un SSHD en lugar de un HDD o un SSD.

1. Ahorrar espacio

Muchas personas suelen darle al SSHD un uso muy exclusivo para ahorrar espacio, es un factor muy importante para aquellas personas que no quieren estar cargando un disco duro externo y que además tampoco pueden pagar un disco SSD de alta capacidad.

2. Económico y con buen rendimiento

El valor principal del SSHD es es el equilibrio entre lo económico y el rendimiento, lo asequible del producto lo hace superior al de un HDD, y que busca acercase al rendimiento final de una SSD. La fórmula para este tipo de dispositivo, siempre será un SSHD.

Los 2 mejores SSHD actuales

¿Interesado? ¡Entonces echa un vistazo a los siguientes dos mejores SSHD!

Seagate FireCuda (3.5 plg)

Dentro del mercado de dispositivos hardware nos encontramos a Seagate , quien es uno de los fabricantes de discos duros más conocidos, y sus productos son generalmente populares por su enorme capacidad de almacenamiento y bajos precios.

Ahora, de hecho, Seagate fue la primera compañía en utilizar el término “SSHD” para una unidad híbrida. Hasta la fecha, su serie FireCuda de SSHD sigue siendo uno de los productos más populares en esta categoría.

La versión de 3.5 pulgadas para computadoras de escritorio del FireCuda SSHD viene con algunas variantes de 1 TB y 2 TB de capacidad, las cuales utilizan un disco giratorio a 7200 RPM (Revoluciones por minuto), que es prácticamente la norma para las unidades de escritorio orientadas a juegos en estos días. También viene con 8 GB de almacenamiento NAND y un caché de 64 MB. ¡Interesante! 😀

💡 Nuestro Análisis

A pesar de que somos fanáticos de los dispositivos hardware dedicados a la PC o Laptop, la serie FireCuda sigue siendo la SSHD más popular en el mercado, y por una buena razón. Por supuesto, tiene poca competencia y es el más extendido, pero también es el mejor SSHD disponible en este momento.

Ha demostrado ser bastante confiable, a pesar de las frecuentes tasas de fallas de los discos duros Seagate, pero su capacidad de pago es inigualable. En cuanto al rendimiento, supera fácilmente las unidades de disco duro convencionales y es capaz de enfrentarse con los modelos orientados al rendimiento, como el WD Black, del que hablaremos después.

Sin embargo, como hemos dicho a lo largo de este artículo todavía no puede acercarse al tipo de rendimiento ofrecido por un verdadero disco duro de estado sólido (SSD).

Seagate FireCuda (2.5 plg)

El FireCuda de 2.5 plg no es tan diferente al expuesto anteriormente, de hecho como su nombre indica, es casi el mismo SSHD que el modelo FireCuda anterior, salvo una excepción evidente: es una unidad de 2.5 pulgadas, lo que la convierte en la opción obvia para los propietarios de computadoras portátiles y consolas.

La única diferencia notable del modelo de escritorio de 3,5 pulgadas, son las variantes más pequeña de 500 GB además de las de 1 TB y 2 TB, y también tiene un RPM más bajo de 5400, que es la norma para las unidades de 2,5 pulgadas. Aparte de eso, es prácticamente idéntico a homólogo de 3.5 plg.

Aunque, por supuesto, el marco más compacto significa que la unidad más pequeña también será un poco más cara.

💡 Nuestro Análisis

Realmente no hay mucho que decir sobre el FireCuda de 2.5 plg, como se mencionó anteriormente, suele ser un poco más caro por la forma de compacto y marco del disco duro, pero en cuestión de rendimiento es similar al de la versión de 3.5 plg. Hay que tener cuidado al momento de comprar, puesto que está diseñada principalmente para computadoras portátiles y consolas.

¿Cuál es el mejor disco duro híbrido (SSHD) para PC o Laptop?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *