¿Qué marca de amortiguadores es mejor?

Cuando tenemos un automóvil debemos cerciorarnos del funcionamiento correcto de las piezas tanto estáticas, como móviles. Ya en quemarcade hemos hablado sobre la importancia del aceite, de las balatas e incluso de los baleros o rodamientos. Y ahora toca hablar sobre los amortiguadores, y ver que marca en el mercado es mejor, teniendo en cuenta estudios por empresas de seguridad. 👇

Qué marca de amortiguadores comprar

🔥 Nota: artículos sugeridos antes de esta lectura, si el lector desea:

Mejores amortiguadores

Los amortiguadores son considerados como elementos exclusivamente de seguridad, por ser mecanismos que se encargan de controlar los movimientos del carro hacia arriba y hacia abajo, causados por las irregularidades del camino, Además de suavizar los golpes y las vibraciones, la función clave e indispensable del amortiguador es garantizar que las llantas del vehículo permanezcan en contacto con la superficie de la carretera en todo momento, lo que garantiza el control y la respuesta de frenado con más seguridad de su automóvil.

Los amortiguadores son un indicador para determinar si tu carro cuenta con la mejor tecnología y calidad. La vida de tu vehículo se prolonga, así como la comodidad al manejar. Lo que siempre debemos tener en cuenta, es la trayectoria de la marca, existen algunos fabricantes especializados que se han dedicado a estudiar la suspensión de los vehículos.

No permitas nunca que tu carro utilice marcas de amortiguadores de mala calidad. ¡Recuerda! es tu vida y la de tu familia la que se pone en riesgo.

Todas las personas que compran suspensiones quieren saber cuáles son las mejores marcas de amortiguadores. La verdad es que casi todas las que son más costosas son las mejores. Existe un dicho que dice, lo barato sale caro.

🤔 ¿Cuándo comprar amortiguadores?

Cuando cambiar amortiguadores

Conducir un automóvil con amortiguadores dañados puede ser sumamente peligroso y esto puede desencadenar en accidentes debido a la inestabilidad del sistema, sin embargo podemos detectar a tiempo estos problemas y evitarlos.

1.- La edad de los amortiguadores

Una de las pistas de que necesitamos modificar urgentemente nuestros amortiguadores, sin duda, es la edad, el tiempo que llevan los amortiguadores en nuestro auto y también el uso que se le ha dado, si a usted le gusta viajar y recorrer grandes distancias entonces posiblemente esté necesitado de cambiar sus amortiguadores, por ejemplo al circular por una carretera y toparse con un "bache" o con grietas en el camino sentirá si su auto suaviza los golpes y absorbe o simplemente está sintiendo directo el golpe, allí será necesario un reemplazo.

Algunos estudios recomiendan cambiar amortiguadores cada 60,000 km recorridos.

2.- Condiciones de superficie

Como mencionamos en el punto 1, si usted utiliza su automóvil en zonas rurales, donde constantemente el auto se mantiene en superficies no uniformes, entonces el desgaste en la pieza suele ser mayor, no es lo mismo correr un automóvil en carretera todo el tiempo, que estar atravesando un área rural todos los días.

3.- Inestabilidad en el manejo

Uno de los problemas comunes que se generan a través del daño en los amortiguadores, es la vibración que ocurre en el volante debido a ésto. Esta inestabilidad puede deberse a la necesidad de hacer un cambio de éstas piezas.

4.- Daños mecánicos

Aunque es un poco difícil de percibir, pero muchas veces los daños mecánicos ocurridos en los amortiguadores suelen suceder muy a menudo, por ejemplo la rotura de los sellos, o la cubierta aceitosa es un indicador también para el cambio próximo de los amortiguadores.

Consideraciones antes de comprar los amortiguadores

1.- El Costo

Antes de decidirnos comprar los amortiguadores que necesitamos, debemos analizar nuestro presupuesto y éste será proporcional al tipo de vehículo que tengamos, no es lo mismo pensar en automóvil pequeño que comprar los amortiguadores para un automóvil de carga pesada. Si es un auto pequeño solamente tendríamos que fijarnos en los amortiguadores de choque, y si es de carga pesada debemos pensar en poseer un presupuesto más alto, porque la instalación suele ser un poco mayor que lo que cobrarían para un carro pequeño.

2.- Condiciones de Manejo

La pregunta para responder esta parte sería ¿dónde vas a conducir?, como dijimos inicialmente, no es lo mismo manejar en carretera todo el tiempo, que hacerlo en áreas rurales. Si nuestro caso son las zonas rurales, donde hay graba y huecos, debemos de comprar amortiguadores livianos, que nos den ese soporte ideal para manejar en áreas no parejas, puede que necesitemos amortiguadores de monotubos, pero si en lo contrario es una zona urbana con pocos baches, quizá lo más conveniente sea los amortiguadores de doble tubo.

3.- El material

Los amortiguadores son elementos mecánicos que funcionan bajo alta presión, por lo tanto, la construcción debe ser de alta calidad para garantizar el rendimiento al máximo. El material más común utilizado en la construcción de amortiguadores de choque son el acero y el aluminio. Los hechos con acero son más económicos pero no muy ajustables, sin embargo los que están basados en aluminio, son más caros, pero más ligeros y ajustables.

Actualmente algunas empresas se enfocan en crear diseños en aluminio, porque la gente los prefiere.

Amortiguadores Hidráulicos vs Amortiguadores de Gas

Lo primero que debemos tener conocimiento es cuales amortiguadores son mejores si los hidráulicos o de gas.

Los amortiguadores hidráulicos trabajan solo con aceite, poseen dos cámaras, que tienen dos aires donde ingresa el lubricante por medio de unas válvulas reguladoras, mientras que el vástago de aceite pasa de un lado a otro, dependiendo del movimiento del carro, estos suelen ser menos rígidos que los de gas, aunque el rendimiento en las curvas pronunciadas disminuye mucho. Producen burbujas por el aire que ingresa al verter el lubricante lo que se complica un poco su paso de una cámara a otra.

Los amortiguadores a gas también son hidráulicos la diferencia es que este contiene nitrógeno en gas y aire, no como el anterior que posee aire solamente, lo que permite que sea más eficiente el regreso del lubricante a las cámaras, esto nos permite que se acelere el contacto con los cauchos al suelo luego que se producen los rebotes por las baches que podemos conseguir en el terreno. Se puede sentir una mejor adherencia en los cauchos con el terreno, aunque la suspensión es mucho más rígida que con los hidráulicos.

Entonces, cuales son mejores los de gas o los hidráulicos, siempre tendremos factores subjetivos. El conductor puede escoger una amortiguación más suave sobre una que aguante más golpes. En muchos concesionarios se toma en cuenta lo siguiente:

Nota
En varios talleres se recomiendan colocar amortiguadores de gas en la suspensión delantera, debido al peso del motor y los hidráulicos en la parte trasera.

Tipos de Amortiguadores

Tipos de Amortiguadores

Los amortiguadores no solamente se suelen clasificar en hidráulicos o de gas, tenemos también una forma distintiva para poder clasificar a los amortiguadores de acuerdo a su diseño, así que es importante tenerlo en cuenta antes de realizar una compra específica.

Choques de Doble Tubo

El diseño de doble tubo es uno de los tipos de amortiguadores más comunes y populares en la actualidad, se encuentran en la mayoría de los vehículos, su diseño principalmente está basado en dos tubos, uno interno y otro externo, el tubo exterior actúa como un depósito de fluido hidráulico, mientras que el interior es donde se mueve el pistón.

VENTAJAS

✅ La baja presión en la cámara hace que el nivel de fricción se mantenga bajo y por lo tanto no haya sobrecalentamiento.

✅ Sigue siendo eficiente, aún así mantenga la carcasa ligeramente dañada.

✅ La válvula de base ayuda a mantener la presión mínima de gas permitiendo así una conducción suave.

DESVENTAJAS

❌ Al tener un volumen de aceite bajo, ocasiona que sea menos eficiente

❌ El diseño de la estructura restringe el ángulo de instalación

Choques de Monotubo

Los amortiguadores de Monotubo poseen mucho más rendimiento y soporte que los de doble tubo, éste diseño está basado en un pistón de carcasa de tubo, aceite, válvulas y gas. A diferencia de la versión de Doble Tubo, éste utiliza gas y aceite presurizado para absorber el efecto de humedad.

VENTAJAS

✅ Posee una disipación de calor mejorada, por lo que la fuerza de amortiguación es estable sin afectar el rendimiento.

✅ Tanto el aceite como el gas están completamente separados, por lo que no hay aireación.

✅ No posee restricción de instalación.

DESVENTAJAS

❌ Existe una mayor fricción debido a la alta presión de gas en los sellos.

❌ El daño leve en alguna parte del caparazón puede conducir a la pérdida de eficiencia.

Choques de Monotubo llenos de Gas

Existen también los amortiguadores llenos de Gas, estos a diferencia de los dos anteriores, son más avanzados. Ya que emplean una combinación de nitrógeno y aceite, lo que minimiza el burbujeo, por esta razón son ideales para condiciones rurales, o caminos no pavimentados, ya que posee un mejor rendimiento.

VENTAJAS

✅ Al no haber formación de calor, suele ser más eficiente.

✅ El nitrógeno evita de alguna forma u otra la formación de espumas en los aceites, lo que mejora el rendimiento.

DESVENTAJAS

❌ Son muy caros, se necesita de un presupuesto alto.

Los mejores Amortiguadores

1. Bilstein

Marca Bilstein

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Si lo que buscas es mejorar la calidad de tu vehículo , los amortiguadores de la marca Bilstein son adecuados para el rendimiento extra alto y mejora de la seguridad.

2. Monroe

Marca Monroe

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Los amortiguadores de la marca Monroe, son amortiguadores ideales que buscan la comodidad y estabilidad en el automóvil, una característica típica de Monroe son que los amortiguadores de esta marca poseen un fluido que se adapta para cualquier tipo de clima.

3. KYB

Marca Kyb

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐ ⭐ )

La empresa KYB es también pionera en la manufactura y exportación de una de las mejores marcas de amortiguadores en el mundo, suelen utilizar diseños mejorados por gas en vez de líquido hidráulico, esto para favorece el impacto en un 40% que si fuera por líquido hidráulico.

Amortiguadores para autos de Carreras

Las mejores marcas son casi siempre las que menos quejas tengan, algunas son usadas frecuentemente en eventos de automóviles como la Serie Nascar y la Fórmula 1. También al considerar el criterio de los usuarios podemos definir, ¿qué marca es mejor? y cuál no. Aquí una serie de marcas que las personas prefieren.

Penske

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Utiliza un ajuste diferente en sus amortiguadores que es muy preciso y muy consistente. Son duraderos.

JRZ

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Son muy parecidos a los Moton, pero han empezado a sacar nuevas tecnologías, han ganado muchas series en cuestión del deporte automovilístico.

Ohlins 

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

esta marca han sido los amortiguadores de referencia en CART, Indy, Rally Raid y han dominado totalmente en motos. han introducido al mundo de amortiguadores las mejores tecnologías.

KW Competition 

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐ ⭐ )

esta es la sub-marca de KW, para carros de carrera y poseen unos amortiguadores que en realidad son muy buenos, son muy conocidos en Europa, tienes que tomar en cuenta algo no lo debes confundir con KW normal, ya que no son adecuados para carros de carreras.

FOX

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐ ⭐ )

son excelentes para vehículos todo terreno pero toca escoger los de alta gama ya que los básicos no tienen ajustes necesarios.

Reiger

Calificación: 2/5 (⭐ ⭐ )

son los mejores para carros de Rally y para todo terreno, son increíblemente fuertes y resisten golpes que doblan chasises.

Amortiguadores económicos de carrera

Blistein

su ajuste no son muy precisos pero son muy consistente, solo los que tienen vástagos motor sport son adecuados. Muchos automóviles de alta gama o deportivos vienen de fábrica con estos.

POZZI

son excelentes y han comenzado a vender amortiguadores de buena gama a un costo razonable.

Fortune Auto

es una nueva marca americana y han comenzado a sacar al mercado productos a bajo costo con muy buena calidad.

Koni

son buenos, bonitos y baratos, como se diría, dependiendo de su gama pueden ser muy buenos, lo que no es muy bueno son los repuestos, pues para conseguirlos es un verdadero problema. Son utilizados mucho en los carros de marca Swift pero tienen que tener cuidado y evitar el bi-tubo.

KW

son buenos pero un poco débiles, tienes que tener cuidado con los bi-tubos ya que se vuelven suaves después de que se calientan.

💡 Conclusión

Los amortiguadores juegan un papel esencial en nuestros automóviles, independientemente del tipo, el tamaño y la marca. Esto es, porque gracias a este elemento mecánico nos facilita un manejo tranquilo y sin preocupaciones. Gracias al estudio que hemos realizado en quemarcade hemos enlistado las mejores marcas a criterio de nuestro público, y de los estudios por el equipo de trabajo, sin embargo recuerda que la decisión final la tomas tú.

Hemos proporcionado las herramientas necesarias para que elijas sin problemas.

Si te sirvió de algo este artículo, recuerda que puedes compartirlo con tus amigos y que todos estemos enterados de las marcas e importancias de los amortiguadores,  si tienes dudas o mensajes favor de dejarlo en la caja de comentarios 😀

Carlos Sánchez

Soy Carlos, Redactor de tiempo completo para QMD, investigador y creador de contenido con el único fin de dar a conocer la información resumida, sucinta y compacta dentro de un artículo.

Temas que podrían interesarte 👇

    130 Comentarios Publicados

  1. jesus alberto d dice:

    Benas tardes brother tengo un maxda626L mod91 cual de estas marcas de amortiguador le puedo colocar bilstein, monroe, o el kyB gracias por su colaboracion DIOS TE VENDIGA

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Jesús Alberto!

      Nos parece correcto que pudieras adquirir los Blistein, y en segunda opción como lo comentas bien puede ser Monroe o KYB. Cualquiera que elijas son elecciones muy buenas. Saludos!

      1. Hola Jesus en caso de seleccionar Monroe los puedes encontrar en la siguiente página: htttps://www.mirefaccion.com.mx/collections/monroe

        1. Jorge Sánchez dice:

          Gracias por el comentario Hugo!

          1. RENAN morales dice:

            Hola.. que tal. Busco unos amortiguadores para un Jetta clásico 2014. Cual sería el adecuado.
            Saludos.

      2. Paulino Herrera dice:

        Para Chevrolet Beat sedán 2018 que marcas recomienda aquí en México

      3. CESAR BARRETO dice:

        Por favor, me puede ayudar con la siguiente información: con que marca de amortiguador salieron de fábrica los Peugeot 405 GL 1600 francés, año 1993! Probé todas las marcas y no funcionaron como el de fábrica! Gracias Soy César de Ecuador!

        1. Jorge Sánchez dice:

          César muchas veces las marcas de agencia no son comerciales, son solo de agencia, suelen pasar con todos los automóviles. La agencia tiene un distribuidor muy propio de la marca, posiblemente extranjero.

  2. Agustín dice:

    Hola una consulta, tengo un Chevrolet Corsa 1.6 modelo 2006 y quería saber que marca de amortiguadores me recomiendan. Gracias

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Agustín, ¿desde dónde nos escribes para orientarte mejor?, la marca Monroe es muy buena en suspensión y amortiguadores. Pero necesitamos saber de donde, para orientarte con las marcas locales. Saludos.

    2. wabcito dice:

      si estas en mexico , entra a ML busca kyb el juego y luego monroe , si no hay , entonces Yokomitsu te podrian servir , te costaran menos , y la diferencia sera en duracion , y si manejas en ciudad no notaras la diferencia . pero si compra los de gas siempre . te duran mucho mas , y retienen mas su sensacion , los sellos para gas son mas estrictos y eso hace la diferencia . nolo soy consumidor .

  3. Manuel dice:

    Tengo una toyota hilux 4x4 del 97 que amortiguacion seria la idonea?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Manuel!

      Si leíste la nota, nosotros recomendamos desde la marca Bilstein, Monroe y KYB. Son muy buenas para la estabilización del auto. ¿De que país nos escribes?

      1. CLEVER CARVAJAL dice:

        DE DODNE ESCRIBES

    2. Leticia dice:

      Hola, buen día !!

      ¿Qué amortiguadores me recomiendan para una cr-v 2012?

      Gracias !!

  4. Gamaiel dice:

    Hola, tengo un Mazda 3 2.3 sport importado, quisiera saber qué marca me recomiendan en amortiguadores soy del edo mexico...

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Gamaliel!

      Hemos colocado en el artículo las mejores marcas que hemos considerado en este año, la actualizamos cada mes. Ahora viendo tu pregunta podríamos recomendarte las Bilstein o KYB en caso para México. También algunas personas suelen confiar en las marca de Duralast que son las que distribuye Autozone. Saludos.

      1. Daniel Vázquez dice:

        Buenas tardes, tengo una Renault Duster 2014, qué marca de amortiguadores me recomiendas, deseo cambiar los cuatro.
        Por su atención, gracias.

      2. Nelson Taylor dice:

        Hola quisiera de ser posible que me oriente quiero cambiar los amortiguadores delanteros de mi peugeot 2008 y ya por lo leido me decidi por los Bilstein pero ademas de pedir los amortiguadores dentro del pedido que mas debo incluir los protectores y los cojinetes .Gracias por su asesoria

  5. Alexis Barrios dice:

    Hola. Tengo una Renault Duster 4x4 del 2015, con 35 mil Km, y sus amortiguadores posteriores de fábrica han empezado a derramar aceite. Teniendo en cuenta que este vehículo lo uso en ciudad y en carretera con trocha, por favor sus sugerencias sobre marca y tipo de amortiguadores de reemplazo. Uds han mencionado las marcas Bilstein, Monroe y KYB, pero sé que existen otras buenas, como Corven, Sadar, Sachs, y creo que mi Duster usa Optimal. Sin embargo no sé cuáles están disponibles en el Perú.Un técnico me dijo que los originales de Duster son muy caros y me convendría usar alternativos más económicos, pero me interesa maximizar el factor costo/beneficio. Muchas gracias

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alexis!

      Buen automóvil, a nosotros nos agrada muchísimo el Duster, así como el Stepway. Francamente las marcas que mencionas son muy buenas, nos quedamos con las Corven, pronto iremos actualizando esta entrada con más marcas de diferentes países. Saludos Alexis! La Optimal es buena, pero son caros porque lo distribuye la agencia, pero de ahí las demás marcas son igual de buenas y estables. Saludos!

      1. Alexis Barrios dice:

        Muchas gracias por tus consejos, Jorge. Voy a cotizar esos amortiguadores en las tiendas de autopartes de Lima. Saludos!

        1. Jorge Sánchez dice:

          Genial Alexis!

          Mucha suerte! 😀

      2. Enrique Cruz dice:

        Hola los amortiguadores sealt que tan buenos son que me recomiendas para un vento TDI 2014

    2. Alberto dice:

      Hola, entonces a recomiendan la marca duralast de auto zone? Es para mi pointer 2006, soy de edomex

      1. Jorge Sánchez dice:

        Hola Alberto!

        Las Duralast son para elegir cuando no tenemos muchas alternativas, son buenas marcas, pero siempre un AutoZone nos puede ayudar en momentos críticos, además de que en dadas ocasiones son económicos.

  6. Alexis Barrios dice:

    Hola de nuevo, Jorge. Te comento que fui a cotizar los amortiguadores para mi vehículo en Av. Canadá y luego en la Av. Iquitos, y sólo encontré en cuatro tiendas: La de la concesionaria de Renault, que sólo me ofrece los originales a un precio alto (no quisieron decirme la marca), y tres tiendas que me cotizaron amortiguadores de las marcas Atsuki, STP y Sachs, respectivamente. Las primeras dos están a un precio considerablemente más bajo, pero las unidades Sachs tienen un costo intermedio. Por las referencias que tengo, y de lo que hay en el mercado, creo que los amortiguadores Sachs a gas serían los más adecuados para mi Duster, ya que estoy muy decepcionado de los originales que fallaron apenas a los 35 mil Km de uso. Qué me recomiendas? Gracias otra vez.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alexis!

      Realmente la marca Sachs es muy buena para tu Duster. Las agencias usan KYB o Monroe para sus amortiguadores.

  7. ruben maldonado dice:

    porque no pones lo peores que hay para saber tambien los que no tenemos tanto presupuesto y no comprara los mas malos por el precio, gracias.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Ruben!

      Excelente idea, iremos colocando también una sección de lo que mencionas. Saludos!

  8. Israel dice:

    Hola son buenos la marca boge

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Israel!

      Si es buena marca en amortiguadores, o también Monroe puedes probar.

      1. Israelí salazar dice:

        Buenas noches Tengo un Corsa 2003 1.8 quería saber cuál me recomiendas de amortiguadores

  9. YIsrael dice:

    Hola Rubén son buenos la marca yokomitsu para carretera, son para un verdadero 2013 .gracias por tus explicaciónes

    1. Jorge Sánchez dice:

      Gracias por el comentario Yisrael!

      1. Enrique Cruz dice:

        Hola que me recomiendas para un vento TDI 2014 sealtite o k y b

  10. YIsrael dice:

    Hola brother los amortiguadores yokomitsu salen buenos para un versa 2013solo lo ocupo para carretera ...

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Yisrael!

      Realmente si, porque al ser utilizado en carretera el funcionamiento es más de soporte que de flexión como si fuera en terracería, ya que en carretera no hay topes. Saludos!

    2. Lorenzo dice:

      Hola Jorge , que opinas de los amortiguadores Caliber? Son para un Mercedes Benz B200

      1. Jorge Sánchez dice:

        Hola Lorenzo, si, efectivamente son muy buenos.

        1. Benito ruiz dice:

          Puedo ponerle amortiguadores yokomitsu ami attitide 2012 gls ? solo lo uso para ir al trabajo, saludos

  11. Adrián dice:

    Hola cómo están ! Tengo un vento FSI 2009 , soy de argentina , tengo que cobrar suspensión completa , el uso es diario en ciudad con baches y en ruta me gusta un buen agarre en curvas y respuesta a la aceleración .... Actualmente tengo los originales con un kit Eibach pro kit .... Que marca y tipo de amortiguador me recomiendas para agregarle el kit Eibach y seguir teniendo un confort de manejo ??? Gracias

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Adrián!

      Desconocemos que marcas manejen actualmente en Argentina, las marcas que hemos puesto aquí son marcas un poco más nacionales enfocadas a México. Pero tenemos también algunos datos para argentina. Por ejemplo Fric Rot, Monroe, Corven, Cofop, FIAT, KyB, y Toyota.

  12. Israel dice:

    Hola los amortiguadores yokomitsu salen buenos para carretera

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Israel!

      Si, es buena opción, pero hay mejores. ¿de qué país nos escribes?

  13. Elias dice:

    Cuales amortiguadores son mejores los kyb, groob, o yoko?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Elias!

      Los KYB son buena opción.

    2. René Ugalde bustos dice:

      Hola buenas tardes me podrían ayudar q tipo de amortiguador lleva el Sentra 2017

  14. gabriel dice:

    que opinas de boge, soy de mexico, para zona urbana, es para un malibu 2007. tambien me comentan de TYC, que opinas

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Gabriel!

      Boge es buena marca, uno de los autos de nuestros colegas, le fascina comprar de la marca Boge.

  15. ANTONIO dice:

    hola jorge buenas tardes, soy de México y tengo una honda pilot touring 2012, ya es necesario cambiar mis amortiguadores traseros, cual me recomiendas que sean suaves y para esta camioneta en PARTICULAR.

    MUCHAS GRACIAS.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Antonio!

      Pueden ser de marca Boge, KYC ideales para tu Honda.

    2. Miguel Ángel dice:

      Hola Jorge buenas tardes soy de mexico para un pontiac 2000 boge o duralast ?

      1. Jorge Sánchez dice:

        Hola Miguel Ángel!

        Si es bueno, lo recomiendo para un recorrido normal, óptimo. Por eso los distribuye Autozone. Saludos

  16. Gianni Fedrizzi dice:

    Hola estimado, algún consejo para un Suzuki Kizashi tracción delantera? Ocupo el vehículo en zona rurales como carreteras, pero si me gustaría poder regular la altura del vehículo y la rigidez... he encontrado solo KW... soy de Chile, gracias por cualquier info, saludos!

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Gianni!

      La marca KyB es buena para lo que buscas en tracción.

  17. Gianni Fedrizzi dice:

    Muchas gracias por la info, saludos!

  18. LUIS dice:

    Hola jorge buen día, para un fluente 2011 que marca escogerías de Frendo o yokomitsu ?, y del resultado de estos dos y KYB ? gracias por tu respuesta.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Luis!

      Difícil decisión. Pero posiblemente elegiríamos KYB

      1. Erik loredo dice:

        Hola buenas tardes disculpa tengo un matiz 2012 en CDMX es recomendable ponerle amortiguadores yokomitsu de gas? Agradecería tu orientación saludos...

  19. Angel dice:

    que tal buen dia que opinas de los amortiguadores Groob serian para un peugeot 206 xs si los recomendarias es decir son seguros?
    Agradeceria tu respuesta
    Saludos desde Mexico

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Ángel!

      Si lo son, nada que temer. Son fabricantes seguros de suspensión.

  20. Miguel Ángel dice:

    Buenas días ,qué opinas de los amortiguadores yokomitsu

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Miguel Ángel, a decir verdad, son buenos amortiguadores. Los vamos a ir colocando en una nueva actualización porque tenemos comentarios positivos. Saludos

      1. MARIA ZUÑIGA dice:

        Hola jorge quiero saber si me recomiendas los amortiguadores yokomitsu para aveo 2012 normalmente solo serian para ciudad casi no salgo a carretera

  21. Antonio dice:

    tengo una mitsubishi outlander 2005. Quiero ponerle unos kyb, que tanto me recomienda estos amortiguadores...???

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Antonio.

      Muy bien recomendado, la verdad los KYB son una excelente marca que podemos tener actualmente en cuestión de amortiguadores.

    2. Lalo dice:

      Hola para un Mazda 3 hatchback 2013 2.5 , Boge , Monroe o KyB? Cual me recomiendas de esos 3 , el de agencia vale lo de 3 amortiguadores!

      1. Jorge Sánchez dice:

        Hola Lalo!

        Nos quedamos con KyB, luego Monroe y Boge

        1. Heriberto dice:

          Hola! Para un nissan versa 2016 cuales me recomiendas más? Monroe o KyB? Por un lado monroe ofrece una garantía de 4 años o 300,000 km y KyB solo 1 año. Estoy indeciso ya que las opiniones con respecto al mejor están divididas y no se cual elegir.
          El auto lo utilizo mucho en ciudad y de repente también en carretera. Otra cosa es que también voy a remplazar los neumáticos, actualmente trae 195/55/r16 y busco ponerle una 205/55/r16 o 205/55/r16 espero me puedas ayudar con la información proporcionada, me encuentro en ciudad de México. Saludos

          1. Jorge Sánchez dice:

            Hola Heriberto.

            Nos quedamos sin duda con KyB

  22. Rick dice:

    Hola, antes que nada una felicitación por este foro y veo que son expertos
    Estoy por cambiar de amortiguadores a Un Vento Highline 2016
    Qué opinas de los amortiguadores Yokomitzu, en todos lo sentidos, seguridad, y sobre todo uso en todos los terrenos
    Me refiero a trerraceria y carretera
    Un saludo

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Rick!

      Te refieres a los Yokomitsu, y si son buenos. Son óptimos, pero hay mejores. Solo que tiene una duración estable, no se fracturan fáciles.

  23. Jero dice:

    Que tal, que comentarios tienes sobre los Yokomitsu? ocupo amortiguadores para Optra 08 ya que ando en todo tipo de carretera, gracias

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Jero!

      Son Japoneses y con buen soporte y duración. Nada que argumentar en contra, buena elección.

  24. Jesus dice:

    Hola, para un jetta TDI (diesel) modelo 2007, tengo 3 opciones, he usado en el boge, y monroe, nunca he usado los KyB, pero he leído mucha información y salen que son mucho mejor que las dos marcas anteriores, según tu experiencia, cual me recomiendas, los bogue los descarto son malos o al menos a mi no me gusta como se comporta el carro, los monroe, se sienten muy bien pero no aguantan mucho, mi carro es personal, no familiar, no acostumbro traer siempre gente atras, y quiero probar los Kyb, a ver que tal se comportan, soy de mexico (provincia), las calles en mi ciudad están muy dañadas (lozas de concreto rotas) así que deben de ser muy aguantadores

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Jesús!

      Los KyB por ahora están por encima de muchas marcas conocidas, te recomiendo que elijas probar, en lo personal prefiero los KYB, y también he utilizado los Monroe, y no tengo mucha queja, pero si la duración es más rápida.

  25. ADRIAN CRUZ JUAREZ dice:

    buena tarde yo necesito el juego de 4 amortiguadores KyB para un march 2013 en cuanto sale el juego

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Adrian!

      Desconocemos del precio y el valor de los amortiguadores. Saludos

  26. Mauricio Olivos Sanchez dice:

    Hola Jorge, he escuchado que la marca King es muy buena, yo pretendo dejar una Mitsubishi L200 Dakar 2017 mas suave y menos brincona.
    Que opinas?

    Saludos

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Mau!

      Si. Excelente decisión, son buenas también.

  27. gary dice:

    Hola. Que tal salen los amortiguadores Duralast para una camioneta zafira en mexico.

  28. Gerardo Rivera dice:

    Hola Jorge, tengo una Jeep Liberty 2008 tracción trasera (no 4x4) soy de Venezuela, estoy pensando instalar Monroe, es buena opción o recomiendas otra marca?
    Gracias.

  29. Israel dice:

    Hola buen día que me recomiendas para una l200 4x4 diesel soy de Guadalajara y la traigo 50/50

  30. brenda espino dice:

    buen dia, estoy por comprar unos amortiguadores para un aveo 2011, ya m cotizaron en boge, groob duralast y yokomitsu cuales me recomiendas

  31. BENITO RUIZ dice:

    B. TARDES, TENGO UN ATITUDE 2012 GLS SPORT. Y ESTOY POR CAMBIARLE AMORTIGUADORES, Y LOS YOKOMITSU SE ADAPTAN A MI PRESUPUESTO SOY DE TAMAULIPAS, Y ME RECOMIENDAS LA MARCA YOKOMITSU? O SERIA MEJOR OTRA MARCA? SOLO PARA USO DE CUIDAD. YA QUE SOLO UNA VEZ X AÑO SALGO A CARRETERA EN VACACIONES. SALUDOS CORDIALES

  32. Tonatiuh dice:

    Los amortiguadores yokomitsu son buenos para un matiz 2009?

  33. Diego dice:

    Hola ! qué mer recomiendas para un Audi a3 2014 attraction turbo? Gracias por tus comentarios

  34. Alberto dice:

    Hola que tal; que tal sale la marca de amortiguadores Safety ? soy de México, y cuestan casi lo mismo que los Yokomitsu, me gustaría su opinión. Gracias

  35. Adrián Jesús García López dice:

    Hola mi nombre es Adrián yo tengo un ford fiesta 2007 1.6 lt dicen que es de Brasil, bueno asi dicen y el lugar donde vivo es de terraceria y muchos baches asi que cual me recomienda y yo vivo en tlaxiaco, Oaxaca, le agradecería mucho su sugerencia

  36. Arturo dice:

    Que amortiguadores me recomienda para un Ford Figo 2017 que lo trabajo en zona urbana de Mexico mayormente?
    He escuchado que los Yokomitsu salen buenos alguna sugerencia?

  37. Baltazar dice:

    Amigo esperando te encuentres bien, aprovecho la oportunidad para dar las GRACIAS !!! por responder todas las preguntas que te hacen en el foro, ya que por lo que he leído son de mucha ayuda.

    Así mismo aprovecho para comentarte de que soy de la CDMX (Ciudad de México), uno de mis autos es un SENTRA 2005, he buscado amortiguadores y por supuesto precios, mismo que varian unos hasta por el doble de costo contra otros, dime algo, es recomendable ponerle la marca YOKOMITSU ?

    Solo utilizo el auto para ir a la oficina y recorro un trayecto de 1 hr, por Autopista.

    GRACIAS
    Saludos

  38. fernando dice:

    que amortiguadores recomiendan para mi np300 frontier modelo 2016 que brinden mayor confort y seguridad que los que lleva de agencia.

    saludos.

  39. LUIS ANGEL CEVALLOS dice:

    BUENAS TARDES, UNA CONSULTA: TENGO UN AUTO NISSAN SENTRA DEL 98 EX/S SALON, ESTOY POR COMPRAR LOS AMORTIGUADORES MONROE, ME LOS RECOMIENDAS O QUE MARCA SE LE ADAPTARIA MEJOR?

  40. DIEGO dice:

    hola amigo!, estimado que calidad tienene los amortiguadores yokomitsu vs los monroe vs kyb?.

  41. mara perea dice:

    pregunta!! yo tango una RAV 4 TOYOTA 2009, que tan recomendables son los marca duralast que venden den autozone... ayer pregunte y con su promoción de 4 X 3 literal me salen en $3,000... con garantía de 2 años... solo ando en ciudad, poco salgo a carretera... ayuda! soy de guadalajara

  42. Andrés Rico dice:

    Hola disculpa la marca yokomitsu es buena en amortiguadores para un.ford fiesta 2014???

  43. ANA dice:

    Cuales amortiguadores me recomienda para una CRV HONDA 2011, y que es lo recomendable. ¿cambiarles tanto los amortiguadores delanteros y traseros de una vez? o puedo cambiarles primero los traseros o después los delanteros?
    Agradezco su orientación. Cabe mencionar que es una troka ya usada que desconozco desde cuando no se los cambian.

  44. Jdsantamaria dice:

    Hola, que opinion tienen sobre los amortiguadores motorcraft. Gracuias

  45. Nicolás dice:

    Hola. Primero quiero agradecer y felicitar por la información brindada en esta página, la verdad excelente para los que no entendemos mucho del tema.
    Tengo un Peugeot 408 y quiero cambiar los amortiguadores. Soy de Argentina y consigo los Fric Rot, Sachs y Corven. Cuáles me recomiendas? Desde ya muchas gracias.

  46. jhonathan ibarra dice:

    buena tarde, quisiera saber si los amortiguadores yokomitsu son bnos para un aveo gt 2008

  47. cristal silva dice:

    Hola buen dia, le quiero regala a mi esposo los amortiguadores para su tidda 2012 pero no se que marca comprar, además mi presupuesto no es muy alto, el viaja todos los días entre media hora y 45 minutos, habia encontrado los marca YOKOMITSU, no se que tan buena marca sea y si son recomendables. Si me pudiera ayudar a disipar esta duda se lo agradecería.

  48. gil dice:

    buenas noches que opinion me puedes brindar de los amortiguadores syd y/o monroe para una ranger 4x4 2002

  49. Bladimir Gómez dice:

    Buen día gracias por las recomendaciones, los amortiguadores jozama son de buena calidad? gracias Dios les bendiga

  50. Rodolfo dice:

    Buena tarde, muchas gracias por la informacion, quisiera saber cual es mejor opcion para un jetta 2007, los KYB o los SACHS, gracias.

  51. Pochis dice:

    Hola sabes que marca de amortiguadores pone la agencia MAZDA, con cual podría sustituirlo? quiero cambiar los amortiguadores de una CX5 2016 2.5

  52. Carlos dice:

    Los Monroe OE Spectrum son pésimos !!! No entiendo cómo recomiendan ésta marca. Al año y medio de ponérselos a mi Honda CRV y circular en cd. y carretera (nada de terracería) se los tuve q cambiar porque al comprimirlos ¡ ya no regresaba el vástago !!! Tuve q comprar los originales, aunque valen casi el triple

  53. ALTARO dice:

    BUENAS NOCHES, PARA CIUDAD OPTRA 2007 SON BUENOS LOS ACDELCO O CUAL RECOMIENDAS?
    Y PARA MAZDA 3 2015 CIUDAD Y CARRETERA?

  54. Armando dice:

    Hola disculpa que me recomiendas para un Sonic 2014 de amortiguadores me venden unos yokomitsu pero realmente...no se de esa marca. Y el carro lo uso diario....para el trabajo...gracias.....

  55. Rodolfo Retana dice:

    Buenos, una información muy completa y útil, gracias.Deseo preguntar cual opción es mejor Monroe o Tein muchas gracias.

  56. EDGAR dice:

    BUENOS DIAS, TENGO UN COROLLA 2011, SOY DE PERU. QUE MARCA DE AMORTIGUADORES DELANTEROS ME RECOMIENDAN ENTRE CORVEN Y TOYAMA

  57. Roberto Martinez dice:

    tengo un kia forte sedan 2017 que amortiguadores me recomiendas gracias

  58. Bruno dice:

    Buenas tengo una mitsubishi triton 2010 diesel motor 2.5, 4*4,
    me recomiendas los amortiguadores delanteros yokomitsu ?

  59. rocio dice:

    para unhonda 97, cuales amortiguadores traseros me recomiendas? BOGE o duralast?

  60. Irma dice:

    Muchas gracias por esta Buena information aprendi mucho

    1. Carlos Julián dice:

      Gracias Irma!

  61. CLEVER CARVAJAL dice:

    aLGUIEN DE VENEZUELA VALENCIA MARACAY

  62. ALBERTO CAMPO dice:

    HOLA JORGE QUE TAL SALEN LOS AMORTIGUADORES SAFETY PARA UN VENTO EN MEXICO

  63. Julio cesar dice:

    Amigo para un camión de 5 toneladas q amortiguador me recomienda

  64. raul dice:

    buenas noches la marca ac delco de la GM que tal salen los amortiguadores

  65. sergio misael dice:

    Buenas tardes que amortiguador me recomienda para un sentra 2001 1.8
    soy de Mexico, monterrey N.L

    Saludos.

  66. Hulisses Cervantes dice:

    Que tal amigo!! Pienso comprar unos amortiguadores! Ya sea safeti o yokomitzu cuál me recomiendas gracias!

  67. Jorge dice:

    hola para caminos y calles de Jalisco, Mexico, que tal funcionan la marca govi, la recomiendan? el carro es un mitsubishi lancer 2008

  68. Javier dice:

    Hola Buena tarde. Para un Renault Koleos 2012 que amortiguadores son recomendables?
    Gracias. Saludos!!

  69. wabcito dice:

    gracias por tu informacion deje los Yokomitsu y busque kyb ( siempre los busco ) y los encontre en ML MEXICO , un 50% mas elevado ( caro no , la diferencia de calidad , procedencia , fama y experiencia y tegnologia cuestan más , caro es si me los vendieran en $5,500 y no $4,300 ) gracias a tu pagina , me esforcé y los encontre , y ya habia comprado antes para mi gol 2016 . garcias y no es comercial. saludos desde mexico enero 2022

  70. Jc dice:

    Por favor, me puede ayudar brindándome información: con que marca de amortiguador salieron de fábrica los toyota avensis de 1998 o corona del 1998, o que otra marca le podría poner, es de uso en trocha de lima perú, gracias

  71. Zulma dice:

    Muy buena la información sobre los amortiguadores...busque y encontré toda la información q necesito para el cambio de los amortiguadores traseros de mi automóvil...voy segura a la marca y ventajas sobre la compra q voy a hacer..

    Muy buena información

  72. Juan Pablo Ramírez Ruiz dice:

    Excelente información con esto nosotros usuarios los vemos más alternativas en la mejora de suspensión de nuestros automóviles.

  73. Uruena dice:

    buenas tardes son buenos los amortiguadores BOGE para un scala 2013?

  74. Ruben Gonzalez dice:

    Hola Buenos dias: el carro de mi hijo es un Mitsubishi Lancer 2012 que amortiguadores me recomiendas comprarle Monroe o Boge, o cual me sugieres / muchas gracias por tu pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir