¿Qué marca de motos es mejor?

Sabemos que para la mayoría de las personas que les gustan los retos y aventuras desafiantes, las ganas de poseer una motocicleta es de un interés muy personal, y aunque la mayoría de las personas consideran que las motocicletas son de alguna forma peligrosas debemos de tener en cuenta que andar en motocicleta siempre conlleva riesgos.

Debemos saber controlar el riesgo, pues la sensación de emoción y libertad andando en una motocicleta no tiene comparación con ningún otro método de transporte que conozcamos hasta ahora.

Pues bien, una de las preguntas que frecuentemente nos habían hecho por correo electrónica, era precisamente. ¿Qué marca de motos es mejor?

Y aunque sabemos que es difícil de responder a esta pregunta, en este artículo vamos a analizar los puntos más importantes para sacar una conclusión respecto a las marcas y sepamos elegir de la mejor manera nuestra motocicleta. Y así podamos evitar a toda costa el síntoma de “amor a primera vista”, que es común cuando llegas a ver por primera vez “las motos” en alguna agencia de distribución y te dejes ‘enganchar’ por las de mejor diseño.

motocicleta_honda

Que si bien es una de las cosas por las cuales decidimos optar entre una moto y otra, pero el diseño viene quedando como una opción no tan importante después de todo. Ahora respondamos la siguiente pregunta.

¿Para que la vas a necesitar?

Una de las cosas muy importantes es el saber para qué vas a utilizar la motocicleta,  puesto que de esa necesidad nace el interés de adquirirla, en algunos casos se compra por aventura, en algunos casos para realizar “mandados”, para transportarte a tu trabajo o universidad,  para vender algún producto (servicios a domicilio), o simplemente para pasear, a excepción que seas un experto y deseas una moto para correr en algún evento.

Hay que saber elegir mediante esta pregunta, porque no servirá de nada tener una gran motocicleta si solo tendrá un mal uso. Al contrario hay que sacarle todo el potencial posible para rentabilizar o ver de alguna forma como la mejor inversión. 😎

Las 10 mejores marcas de Motocicletas en el Mundo

Ha sido difícil seleccionar un TopTen de las mejores marcas de Motocicletas en el mundo, pero hemos considerado los comentarios y consejos de muchos usuarios para hacer este proceso un poco más amplio y sin problemas, en caso de tener alguna sugerencia no dude en dejar su comentario al final del artículo. Así que comencemos 😀

1. Harley Davidson

No podemos escribir una lista de las mejores motocicletas sino incluimos a la marca Harley Davidson, es quizá una de las marcas más icónicas y referentes del sector, ésta marca fundada por William Harley y su gran amigo Walter Davidson en 1903 han aportado y cautivado varias emociones en sus clientes, pues un simple sueño de crear una motocicleta se convirtió en un imperio a nivel mundial.

Ésta marca ha diseñado tantas motocicletas para cada gusto, si buscas algo elegante e interesante, la marca estadounidense “americana”, es sin duda la mejor. No por nada 9 de cada 10 veces los jóvenes se imaginan una Harley.

2. Yamaha

Yahama es conocida por ser una de las primeras compañías japonesas de motocicletas en el mundo, fundada por Genichi kawakami y conocido por el famoso lema “Si vas a lograrlo, hazlo de la mejor manera”, realizó su primer modelo de motocicleta en el año 1954.

A Yahama solamente le tomó 2 años para convertirse en un referente mundial, pues comenzaron a distribuir el producto en Japón en el año 1958, y en 1960 empezaron a exportar sus motocicletas a Estados Unidos, Yamaha también es conocida por especializarse en diseñar motocicletas a todo terreno, y de dedicarse no solo en crear motocicletas, sino también en ser una marca de diseño de diversos productos.  No suelen ser motocicletas caras, son motocicletas con precios muy razonables.

3. Honda

Honda es la marca más popular en Japón y también el mayor fabricante de motocicletas, compañía creada por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa , no solo son la compañía qué fabrican más motocicletas, sino que también son reconocidos como uno de los mayores fabricantes de motores de combustión interna.

Un dato interesante de la marca Honda es que ofrecen una variedad de modelos que combinan lo atractivo y elegante de la marca Harley y los modelos deportivos de la marca Yamaha. Suelen ser caras, de precios elevados, pero realmente compite la marca frente al precio. Honda lo vale!

4. Ducati

Por más de 92 años, la marca Ducati ha sido un gran competidor con las marcas antes mencionadas, marca fundada por el señor Antonio Cavalieri Ducati, conocida por ser un referente en motocicletas en Italia, y que su primer modelo en sacar al mercado fue el famoso “Cucciolo” que no tenía similitudes frente a las marcas japonesas, sino más bien se parecía a una bicicleta estándar pero con motor.

Las motocicletas de la marca Ducati son conocidas por su belleza y velocidad. A pesar de ser una marca con precios elevados, podríamos decir que un poco más que las Harley, sigue siendo una de las mejores marcas para comprar una motocicleta.

5. Kawasaki

Las operaciones de Kawasaki Heavy Industries inició en 1986 y fue fundada por el señor Kawasaki Shozo, al observar la gran popularidad de motocicletas en el mercado, decidió abrir una sucursal en Estados Unidos como Kawasaki Motor Corp en la ciudad de Chicago, para comenzar a producir y distribuir.

Kawasaki es una marca de motocicletas que se enfoca en el poder de las motos deportivas, con un diseño elegante y hecho para altas velocidades.

6. BMW

Conocida también como una de las mejores marcas en Automóviles, la BMW marca alemana comenzó a crear motores desde 1921 y qué la mayoría se usó en las guerras que se llevaban a cabo en Europa, desde entonces la marca BMW siguió construyendo motocicletas y mejorando sus diseños.

Esta compañía sigue distribuyendo sus motocicletas en la región de Alemania, a pesar de que la popularidad hoy en día la tienen sus autos.

7. Suzuki

Fue en 1950 cuando el gran Michio Suzuki comenzó a distribuir motocicletas a través de la compañía que lleva su apellido, anteriormente a ello el gran Michio se había enfocado en un mercado distinto, pues tenían una compañía de producción de telas en 1909.

La marca Japonesa Suzuki, posee un gran patrimonio dentro de las marcas más reconocidas del mundo, fueron los pioneros en crear una motocicleta basada en refrigeramiento líquido en la década de los 70’s. Hoy en día es conocida por ser una de las marcas que busca lo desafiante, el estilo y la velocidad.

8. Aprilia

Aprilia era una compañía que fabricaba bicicletas antes de la segunda guerra mundial, ésta compañía era dirigida por el señor Cavaliere Alberto Beggio, pero fue su hijo Ivano Beggio un gran visionario que aprovechó muy bien el movimiento de las motocicletas en esa época, y asumió el cargo de la dirección en 1968, cuando lanzó el primer prototipo de motocicleta Aprilia.

Aprilia tenía una lucha bien marcada respecto a sus contrincantes asiáticos, pues querían dominar el mercado Europeo al menos en la variedad y distribución de motocicletas de carrera, fue entonces en los concursos y eventos de Grand Prix, que hasta la fecha mantiene el record con más victorias y eso lo consolida como el mejor fabricante de motocicletas deportivas en Europa.

9. Triumph

Si queremos reconocer una marca que ha estado desde los comienzos de las motocicletas, tenemos que recurrir a la compañía Triumph Engineering , ya que fue de las primeras motocicletas en fabricarse, pues tienen modelos que fueron creados en 1902, hace más de un siglo. Al igual que otras marcas, Triumph fabricó aproximadamente 30,000 motocicletas exclusivas para la primera guerra mundial, y así también ocurrió hasta en la segunda mundial y los conflictos de guerra que todavía seguían en la región Europea.

A pesar de los problemas y conflictos internos en la empresa, Triumph tuvo una nueva cara frente al mundo, al fundarse Triumph Motorcycles en la década de los 80’s. Fundada por Jhon Bloor, y que puso nuevamente a Triumph como un referente de motocicletas en Gran Bretaña.

10. KTM

Los inicios de KTM fueron como un taller de reparaciones y refacciones de automóviles en Austria, el fundador era Hans Trunkenpolz quien en 1954 lanzó su primer motocicleta de carreras, lo que lo llevaría a escalar el sueño de crecer la compañía, pero lamentablemente quebró en 1991, aún así los derechos de la marca se siguieron manteniendo hasta lograr la fama y popularidad de hoy en día.

Las motocicletas KTM son ideales y exclusivas para las carreras, su popularidad está en el diseño de motos de éste tipo. Y también su aporte en el diseño de Moto Cross, y a todo terreno. Las KTM están diseñadas para soportar lo salvaje de las carreras a toda velocidad.

¿Qué marca de motos comprar?

Si has leído el artículo te habrás dado cuenta de que cada marca diseña para un sector en exclusivo, o al menos destaca más una parte que otra. Todo depende lo que el usuario final desea, pero aquí podemos sugerirte lo mejor de cada área por ejemplo.

¿Deseas velocidad? ¿Pensando en unirte a un concurso de carreras?, entonces hay que pensar en:

  • Suzuki
  • KTM
  • Aprilia

¿Deseas solamente un lujo extranjero o un poco de sentido moderno?, entonces hay que pensar en:

  • Ducati
  • BMW

Pero si lo que deseas es un poco de esencia clásica, entonces hay que pensar en:

  • Harley Davidson

Italika, Keeway y Vento las marcas más económicas

Hay otras marcas que no debemos excluir por completo, porque no todos tenemos un presupuesto alto, sino que por el contrario, poseemos un presupuesto muy justo para comprarnos simplemente una motocicleta que cumpla nuestras actividades básicas, pues bien no todos tenemos en mente comprarnos una Harley Davidson, Ducati o KTM, existen otras marcas que se enfocan un poco más en el sector del presupuesto bajo, aquí tenemos otras marcas que compiten en el sector de la economía, y de calidad.

1. Italika

Las motocicletas Italikas son motocicletas económicas a base de material reciclado con origen chino, creadas por Italika Motorcycles y manufacturada en México por grupo Salinas, es una de las motocicletas más básicas que se venden muy frecuentemente en países como Guatemala, Honduras, Perú y Brasil, y a pesar de que para muchos expertos es una motocicleta “mala”, no lo es en general, pues lo único que podemos observar de las motocicletas italikas es que los motores son de poca capacidad, con rangos de 90 a 200 cc, y producen entre 5 y 15 caballos de fuerza.

Las motocicletas Italika son ideales para moverse en una ciudad pequeña, y cumplir los requisitos de necesidades básicas, pero no están hechas para los desplazamientos largos o recorrer muchos kilometrajes.

Motocicletas más vendidas de Italika

2. Keeway

La marca Keeway es una compañía de marca china, y aunque no sea tan favorita por las comunes quejas de fábrica en sus cabezales, es tan bien una de las mejores opciones para un presupuesto bajo, esto no quiere decir que lo barato es sinónimo de mala calidad, pero si podríamos decir que una motocicleta vale lo que vale por su calidad y valor, por lo tanto si nuestro presupuesto es muy ajustado, voltear a ver una Keeway es una buena opción.

3. Vento

Ahora hablemos un poco de la marca Vento, creada en Italia y manufacturada en Estados Unidos.

Las motocicletas Vento Son una línea de motocicletas que han venido a poner moda, y por si fuera poco es considerada una de las mejores líneas, debido a su bajo costo y larga duración con respecto a su maquinaria interna, cilindraje, etc. Es entonces que la colocamos dentro de la tercer mejor marca para adquirir una motocicleta.

Motocicletas más vendidas de Vento

Yamaha vs Honda

Grandes marcas, y no haremos un debate en nuestra elección, pues en la misma discusión se lleva a cabo en el campeonato mundial del motociclismo, vamos a seleccionar la marca que han ganado las encuestas, pero aún así debemos de tocar algunos puntos importantes.

– Accesorios y Repuestos: Ambas marcas tienen una gran variedad existencial de todo tipo.

– Cadena o Cardam: Las motocicletas Yamaha tienen Cardam y las Honda usan cadena. (Aunque actualmente ya hay Honda con Cardan, la tracción de arranque es distinta).

– Precios: Los precios son altos pero valen lo que cuestan.

–  Comodidad: Según la revista Solomoto30, las Honda son más cómodas para el conductor que las Yamaha.

En una encuesta realizada por el equipo de Quemarcade, obtuvimos de respuesta lo siguiente:

Honda y Yamaha son buenas, una Honda te aguanta 100mil kilómetros sin darte problemas “la trates mal o la trates bien”, la Yamaha también dura 100mil kilómetros “siempre y cuando la trates bien”

>> Pero cuéntanos amigo en los comentarios ¿cuál te vas a comprar?

¿Qué marca de motos es mejor?
4.1 (82.5%) 8 votes
Guardado en Motocicletas Etiquetas:

32 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *