Consejos para ahorrar energía de su refrigerador

Es común que hoy en día los precios por el consumo de energía eléctrica sean altos en casi todos los países del mundo, es por ello que traemos para ustedes una guía para aprender ahorrar el consumo excesivo de energía, que en gran parte podemos evitar.

Los refrigeradores domésticos en promedio utilizan un total de 90W a 600W de energía eléctrica. Como mencionamos anteriormente, podemos reducir en gran medida este consumo, aplicando buenas técnicas de conservación.

Técnicas para Ahorrar Energía Eléctrica en nuestros Refrigeradores

Sigamos los siguientes pasos.

Configuración de la temperatura

Por lo general el rango común y óptimo de un refrigerador varía en cada país, ya que la temperatura externa es diferente de un lugar cerca del mar, a un lugar alejado sobre el nivel del mar. Se recomienda revisar el manual de su refrigerador para establecer la temperatura nominal recomendada.

No abra tanto las puertas del refrigerador

Mientras más se abran las puertas de nuestro refrigerador, más consume energía el refrigerador, ya que se escapa el aire fresco y esto hace que el sistema de refrigeración se esfuerce más para recuperar el aire fresco perdido. Mantenga su puerta abierta solamente si es necesario.

No coloque los alimentos calientes

Muchas veces metemos los alimentos calientes al refrigerador, esto a parte de ser una mala práctica, provoca que desajuste la temperatura interna en nuestro refrigerador, lo que ocasionará que nuevamente el sistema interno trabaje más para equilibrarlo nuevamente. Espere a que su alimento alcance una temperatura ambiente, antes de meterlo al refrigerador.

Mantenga el refrigerador lleno

Un refrigerador lleno (no en exceso), es importante para retener el frío, es mucho más eficiente que un refrigerador vacío. En algunos países se suele utilizar recipientes llenos de agua, para lograr que la masa de elementos fríos permitan que el refrigerador se recupere más rápido después de haber abierto la puerta.

Evite el exceso dentro del refrigerador

Una cosa es mantener lleno nuestro refrigerador, y otra cosa es tener demasiadas cosas dentro del refrigerador, hasta evitar que haya espacios. Esto es perjudicial, ya que evita que el aire interno circule correctamente dentro de nuestro equipo.

Mantenga el refrigerador alejado de las fuentes de calor

No es conveniente que nuestro refrigerador se exponga a fuentes de calor, como un horno, estufa, lavaplatos, e incluso la luz solar de la ventana, un aumento de tan solo 5° centigrados de la temperatura ambiente podría provocar un aumento del 20% del consumo de energía.

Revise los sellos de las puertas

En sus ratos libres revise los sellos de las puertas, también llamadas “juntas”. Un sello roto es como tener nuestro refrigerador con la puerta abierta. Trate de reemplazar los sellos que estén rotos, una forma de garantizar que hemos puesto los sellos de forma correcta, es colocando una hoja de papel entre las ranuras de la puerta y el sello, y si la hoja se desliza sin problemas quiere decir que no lo hemos arreglado completamente, ya que no debe pasar nada entre la puerta y el sello.

Limpiar las bobinas del condensador

Las limpiezas de las bobinas del condensador ayudará a que ahorremos energía del refrigerador y mejore su funcionamiento interno. Las bobinas del condensador deben limpiarse una vez al año. Si en su casa hay mascotas es muy seguro que haya pelo entre las rejillas o pelusa. Entonces intente hacer este mantenimiento preventivo al menos dos veces por año.

Descongelar de forma regular los modelos manuales

La acumulación de capa de hielo aumenta la cantidad de energía necesaria para poder mantener el motor en condiciones óptimas de funcionamiento. Por lo que es mejor evitar la acumulación de capas de hielo en las superficies interiores del evaporador.

Consejos para el ahorro de energía antes de adquirir su equipo

Si todavía está pensando qué marca de refrigerador o que tipo de refrigerador adquirir. Vea nuestros siguientes consejos.

Adquiera refrigeradores con interruptor de ahorro de energía

Algunos modelos modernos, incluyen el botón o interruptor para el ahorro de energía. Esto evitará el consumo eléctrico en un 5 a 10%.

Adquiera refrigeradores de menos de 25 pies cúbicos

Los modelos que son mayores a 25 pies cúbicos utilizan significativamente más energía de lo común. Si está pensando adquirir una unidad grande, puede reconsiderar su opinión.

Compre modelos con calificación ENERGY STAR

Los modelos actuales vienen con calificación Energy Star , esto provee que los modelos traigan compresores de alta eficiencia, aislamiento mejorado y mecanismos más precisos para la temperatura y descongelación, beneficiando así a la eficiencia energética.

  • Los modelos que utilizan ENERGY STAR utilizan al menos un 15% menos de energía eléctrica.
Consejos para ahorrar energía de su refrigerador
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *