Las mejores Laptops para Programar

Seguramente eres una de esas personas que piensa estudiar la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software, Informática o Sistemas Computacionales, entonces es muy seguro que hayas llegado hasta aquí para saber que tipo de laptop comprar de acuerdo a las especificaciones mínimas, y que no te falle en tu carrera profesional, o simplemente puede darse el caso que estés en busca de una laptop nueva para seguir con el trabajo de programador.

Como sabemos la tecnología ha avanzado enormemente en los últimos 20 años, y ahora hay una gran cantidad de computadoras portátiles para elegir. Ya sea que los usuarios estén buscando computadoras portátiles específicas, como computadoras portátiles para juegos, para diseñadores gráficos, para edición de vídeo, o las mejores computadoras portátiles para la programación, es importante determinar qué se desea antes de comprar, y no arrepentirnos más adelante.

Eligiendo la Mejor Laptop para la Programación

Sabemos muy bien que cada vez que las personas buscan comprar una nueva pieza de computo, ya sea algún dispositivo (tabletas, celulares) o PC, deben saber qué especificaciones y características desean en ella. Esto incluye un procesador, RAM, almacenamiento, puertos, y muchas otras cosas.

En el área de la “Programación” existe una gran variedad de cosas muy importantes a la hora de elegir nuestra laptop. Por ejemplo, existen muchos lenguajes de programación diferentes que los programadores utilizan para codificar, por lo que es importante comprar una computadora portátil que pueda ejecutar los IDE, las máquinas virtuales, instalar un servidor local, e incluso ejecutar el código en tiempo real, por ejemplo si se trata para el desarrollo de juegos, o para crear aplicaciones, etc.

A continuación se presentan algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando alguien está buscando el mejor equipo portátil para la programación.

Que tenga lo Esencial

Por lo general todos los programadores pasan la mayor parte de su tiempo en sus computadoras. El invento de las computadoras portátiles fue excelente para este grupo de personas porque pueden trabajar desde cualquier lugar y pueden viajar y seguir trabajando. El confort y la comodidad aquí son muy  claves.

Antes de comprar una laptop para programadores, es importante asegurarse de que el teclado sea cómodo. Ya que muchas personas ni siquiera consideran qué tan “delicado” y “sensible” es un teclado, pero los desarrolladores tienen que hacerlo. Las personas que trabajan por la noche también encuentran útil un teclado retroiluminado.

En las laptops para programadores o desarrolladores es importante la duración, especialmente para los profesionales independientes y aquellos que trabajan de forma remota. Las personas que van adquirir esta portatil,  deben buscar una computadora portátil que le dé un mínimo de seis horas de duración de la batería.

Las pantallas más pequeñas, por ejemplo en un rango de 13 pulgadas son más fáciles de transportar y, por lo general, más livianas. Por otra parte, están también los usuarios que están más tiempo en casa o en una oficina, entonces pueden sobrevivir con pantallas más grandes como de 17 pulgadas.

  • Si piensas trabajar con la laptop moviéndote de un lugar a otro, se recomienda de 13 pulgadas.
  • Si piensas trabajar desde casa o en oficina, se recomienda de 17 pulgadas.

Tipo de Pantalla

El tipo de pantalla o ‘display” también es muy importante de considerar al momento de elegir nuestra laptop para programar ya que la fatiga visual es un problema real y los programadores pasan una enorme cantidad de tiempo con la vista muy de cerca de la pantalla. Los oftalmólogos o doctores de los ojos recomiendan alejar la vista de la pantalla cada 20 minutos, pero muchas personas se olvidan de este punto o están demasiado ocupados en su trabajo para hacerlo.

También debemos de tener en cuenta que muchos fabricantes de laptops intentan vender costosas pantallas con resolución de 4k, pero estas no suelen ser necesarias para el trabajo de un programador que se dedicará especialmente al código, una portátil con al menos una pantalla de 1080p, debería bastar para el trabajo. En caso de requerir algo superior a lo indicado, queda de usted como cliente.

Sistema Operativo

No podemos dejar atrás al sistema operativo, es muy importante también mencionarlo. Sabemos muy bien que los sistemas operativos más usados en la actualidad son: Microsoft Windows y macOS y Linux.

Microsoft Windows suele ser la elección de los programadores, ya que Windows ofrece computadoras portátiles económicas que aún pueden proporcionar el poder de procesamiento que un programador necesita. La mayoría de los lenguajes de programación son compatibles con Windows y, por lo tanto, son más atractivos para los programadores generales.

Pero por otro lado, tenemos a las MacS que suelen ser mucho más caras; Sin embargo, los desarrolladores de Apple necesitan trabajar en ellos. Por ejemplo, para ejecutar el código se suele utilizar Xcode que no está disponible en Windows, aunque se pueda emular, no es del todo factible, por lo que si escribes software para iOS o MacOS, es preferible usar una computadora portátil Apple. Las computadoras portátiles de Apple también son muy populares entre los desarrolladores.

Como se mencionó, los sistemas Linux también pueden usarse para la programación y son principalmente útiles para los desarrolladores que trabajan con Ruby on Rails, Python y PHP, o incluso para ejecutar servidores locales, ya que gran parte de los alojamientos webs ocupan Linux.

Procesador

El uso de un procesador es vital en la vida de una computadora portátil, pues como era de esperar, los procesadores en las laptops de programación son cruciales. Independientemente de lo que hagan los usuarios con sus computadoras portátiles de programación, van a requerir un procesador lo suficientemente potente para soportar su trabajo.

En Quemarcade sugerimos el uso de Intel y AMD, sin embargo recomendamos un poco más a Intel porque ha sido una potencia para los procesadores durante muchos años . A pesar de ser más costoso, el procesador Intel i7 es excelente para la programación. Si en dado caso está utilizando aplicaciones y juegos que consumen muchos recursos, el procesador Intel i7 es probablemente la mejor opción. La mayoría de los programadores generalmente pueden también elegir un procesador Intel i5, sin problemas. Pero como mencionamos antes, un procesador i7 da más posibilidades para trabajar sin problemas.

Las computadoras portátiles para los estudiantes de programación que tienen un presupuesto mucho más ajustado pueden tener un procesador Intel i3, que es bueno para cumplir con lo básico pero no lo suficiente para la programación que exige más rendimiento, es ideal si lo que desea es cumplir con lo mínimo.

RAM

Aunque el procesador es un factor muy importante, otro factor que no debemos de obviar es la memoria RAM, la memoria RAM en una computadora es la que permite la ejecución de muchas aplicaciones y programas a la vez , cuando no se considera bien la memoria RAM, se puede sufrir considerablemente la lentitud de una computadora portátil.

Los programadores necesitan al rededor 8 GB de RAM. Esto puede manejar muy bien a los editores de códigos, un navegador, servidores locales, etc. de forma relativamente rápida y sin problemas.

En otro artículo, hablaremos exclusivamente de las computadoras portátiles para diseñadores gráficos y de procesamiento, donde se recomienda tener más RAM, en un rango de 12GB a 16GB.

Almacenamiento

Muchas personas cuando adquieren una laptop, jamás piensan en el tipo de disco a utilizar para su almacenamiento, si elegir entre un disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (SSD), en cambio los programadores sí lo hacen. Ambos tienen sus pros y sus contras, por lo que los usuarios deben asegurarse de sopesar sus opciones al momento de decidir.

Los discos duros suelen ser mucho más lentos que los de estado sólido, pero también suelen tener mucho más almacenamiento. Las unidades de estado sólido son mucho más rápidas, pero estas computadoras portátiles suelen ser más caras y no tienen tanto almacenamiento para guardar fotos, videos, u otros archivos que tengamos pensar en almacenar.

Lo ideal sería que la mejor computadora portátil para programación tuviera una unidad de estado sólido y 1 TB de almacenamiento, pero esto suele ser muy costoso y no todos tienen ese tipo de presupuesto.

En general, si un usuario busca mucho almacenamiento y velocidad promedio, los discos duros son mejores (HDD), pero si el usuario busca una computadora portátil extremadamente rápida y puede sacrificar ese espacio de almacenamiento, las unidades de estado sólido (SSD) podrían ser la mejor opción.

Tarjeta Gráfica

Si lo que se desea es una laptop que cumpla con todas las funcionalidades para un programador, no es necesario buscar una tarjeta gráfica moderna, al menos que se tenga pensado en utilizarla para juegos, pero si ese no es el caso, entonces bastaría con utilizar la tarjeta que las laptops traen integrada, sin duda serían la mejor opción,y es más barata que una tarjeta gráfica dedicada. Esto permitirá a los usuarios a ahorrar un poco el presupuesto destinado para la laptop.

Las mejores laptops para Programadores o Desarrolladores

Empecemos con una lista de las mejores laptops para programar, todo ha sido bajo la consideración de nuestro equipo, para mostrarle a usted las mejores marcas del mercado, en caso de que tenga dudas al respecto, favor de colocarlo en la caja de comentarios 😀

HP Omen 15.6” Full HD (15-dc0004la)

Aunque esta computadora portátil podría competir directamente con cualquier laptop gamer, es sin duda una elección poderosa para cualquier programador, ya que no solamente cubre las especificaciones básicas que hemos comentado en el artículo, contiene una potente tarjeta gráfica Nvidia Gtx 1060 con 3GB dedicadas a vídeo, por lo que en cuestión de gráficos no tendrás que preguntarte dos veces si es conveniente correr el código para emular juegos, u otro tipo de programas que requieran potencia gráfica.

La versión de la HP Omen 15.6” la podemos encontrar en su versión con un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Rebajas
HP Omen 15-dc0004la Laptop 15.6" FHD, Intel Core i5-8300H 2.3GHz, 8GB RAM, 1TB HDD, NVIDIA GTX 1060, Windows 10
  • Ultra desempeño para ganar: con poderosos gráficos NVIDIA GeForce GTX, procesador Intel Core i Quad-Core y capacidad de VR, estás listo para cualquier desafío
  • Actualiza; expande; evoluciona; imponente diseño más compacto, teclado retro iluminado y la máxima capacidad de expansión con el panel de fácil acceso a HDD, SSD y RAM
  • Tecnología DTS Headphone: X: Produce sonido en 3D espacialmente preciso a través de cualquier audífono para ofrecer una calidad de sonido envolvente
  • Una experiencia de audio sofisticada excepcional: Los dos altavoces HP, HP Audio Boost y la afinación experta de Bang & Olufsen llevan la perfección al audio de tu PC
  • Teclado con luz de fondo en rojo dragón: Luz de fondo rojo dragón, teclas de flecha direccionales de tamaño completo y teclas WASD iluminadas para reconocimiento instantáneo

Dell Inspiron 15.6” Full HD

A diferencia de la Omen de HP que explicamos anteriormente, este modelo no posee una tarjeta gráfica Nvidia, si no que posee una tarjeta gráfica de la marca AMD, y es donde podemos ver claramente la variación del precio, sin embargo posee un procesador más potente que la Omen, ya que este modelo trae un Intel Core i7-8550U de octava generación, un teclado retroiluminado para programadores que les gusta crear su códigos por las noches y necesita una visión clara sobre las teclas.

A pesar de que trae una memoria RAM de 8 Gb, se puede expandir hasta los 12 GB de memoria RAM, y no solo eso, también posee un disco duro de 2 Tb. ¡Increíble! ¿no?

Rebajas
Dell Inspiron I5570_i7F82T4GSW10s_119 Laptop 15.6" FHD, Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 2048GB, Windows 10
  • Procesador Intel Core i7-8550U 8va generación con 8MB de caché y hasta 4.0GHz de velocidad de procesamiento.
  • Memoria RAM de 8GB, DDR4, a 2400MHz.
  • Almacenamiento de 2TB con disco duro mecánico a 5400 rpm.
  • Pantalla de 15.6" en diagonal FullHD (resolución 1920 x 1080), Retro-iluminado LED, IPS Anti-Reflejo.
  • Sistema Operativo Windows 10 Home (64bit) en Español.

Acer Aspire 5 15.6”

Este gran modelo de la marca Acer es un modelo base para cualquier interesado en la programación, ya que posee las características normales que debe tener cualquier computadora portátil para ejecutar código, y trabajar sin problemas. Con una potente memoria RAM de 12 GB y expandible a 20 GB, y un rendimiento estable con un procesador de séptima generación, para visualizar excelentes gráficos.

Este modelo no posee una tarjeta gráfica adicional dedicada, tal como los dos modelos anteriores. Posee una tarjeta gráfica de fábrica de Intel HD Graphics 620. Pero es excelente para un programador que se inicia en la aventura por el código.

Rebajas
Laptop Acer Aspire 15.6", Intel Core i7-7500U, 12GB RAM DDR4, 1TB Disco Duro, Windows 10, Iron ( A515-51-76BP )
  • Pantalla 15.6" HD 1366 x 768; 2 bocinas estéreo y micófono digital integrados
  • Procesador Intel Core i7-7500U, Dual Core, a 2.70 GHz, hasta 3.50 GHz, 4 MB Cache, 4GT/s OPI
  • 1TB Disco Duro 5400 rpm y 12GB de Memoria RAM DDR4, expandible hasta 20GB con ranura soDIMM
  • Cuenta con Webcam HD (resolución 1280 x 720); 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0; 1 puerto USB USB3.1 Gen 1 Tipo C; Lector SD Card, HDMI con soporte HDPC
  • Conectividad Wifi y Bluetooth; hasta 7 horas de duración de batería

Lenovo Legion 15.6”

Aunque Lenovo tiene potentes computadoras portátiles en el mundo del ‘gaming’, también tiene diversos modelos económicos exclusivamente para cualquier persona que esté interesada en el mundo de la programación, es decir; aquellas laptops con especificaciones básicas para poder llevar a cabo una tarea ardua de código. Posee también un teclado retroiluminado para no tener problemas a la hora de teclear en horarios nocturnos.

Con su tarjeta gráfica de Nvidia le da soporte para poder ejecutar y modelar el desarrollo de juegos, así también una excelente tecnología de ingeniería térmica para combatir el calor.

Rebajas
Lenovo Legion Y520-15IKBN Laptop 15.6'' FHD, Intel Core i5-7300HQ, 8GB RAM, 1TB HDD, Gráficos NVIDIA GTX 1050, Windows 10, color Negro
  • Procesador Intel Core i5-7300HQ 7ma Generación con 6MB de Caché, 2.5 GHz de frecuencia y hasta 3.5 GHz con Intel Turbo Boost Technology.
  • Memoria RAM de 8GB, DDR4, a 2400MHz.
  • Almacenamiento de 1TB con disco duro mecánico a 5400 rpm.
  • Pantalla de 15.6" en diagonal Full HD (resolución 1920 x 1200), Retro-iluminado LED.
  • Tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050.
Las mejores Laptops para Programar
5 (100%) 2 votes
Guardado en Computadoras Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *