Refrigerador hace mucho ruido

Esto es otro de los problemas típicos en un refrigeradorPor lo general, un refrigerador ruidoso se debe a un motor del ventilador del evaporador o a una máquina de hielo que funciona mal. 

Los dos sonidos son distintos pero igualmente molestos. No hay muchas partes móviles en un refrigerador, pero una barrena de hielo puede hacer que su congelador suene como si una rata viva estuviera tratando de escapar. El ruido del motor del ventilador del evaporador en el refrigerador puede ser muy latoso y abrumador. No debería de tener que pagar dinero extra para reducir el nivel de decibelios de un electrodoméstico que, en primer lugar, nunca debió haber hecho ruido.

En nuestra sección de reparaciones lo ayudaremos a diagnosticar su problema y luego le mostraremos cómo silenciar ese ruidoso refrigerador mientras ahorra dinero en piezas o refacciones. 

Causas frecuentes de un Refrigerador que hace ruido

Causa 1: Aspa del ventilador

Si el refrigerador es muy ruidoso, especialmente cuando se abre una de las puertas, entonces podemos diagnosticar que el evaporador o la paleta del ventilador del condensador pueden estar fallando.

Primero, revise el aspa del ventilador del evaporador en el congelador detrás del panel posterior. Intenta girarlo con la mano. Si la aspa del ventilador no gira libremente, verifique si el aspa está frotando o rozando contra algo o si algo está parada totalmente la aspa. Además, revise el aspa del ventilador del condensador en la parte inferior trasera del refrigerador para determinar si tiene alguna obstrucción.

Causa 2: Motor del ventilador del evaporador

Cuando falla el motor del ventilador del evaporador que se encuentra en el congelador detrás del panel trasero, a menudo se genera mucho ruido. Este ruido será mucho más fuerte cuando se abra la puerta del refrigerador. Si el ventilador del evaporador hace ruido, reemplácelo.

Causa 3: Motor del ventilador del condensador

Puede haber algo atrapado en la aspa del motor del ventilador del condensador, o los cojinetes (baleros) del motor del ventilador del condensador pueden estar defectuosos. El motor del ventilador del condensador generalmente se encuentra debajo del refrigerador, cerca de la parte posterior. Saque el refrigerador de la pared y retire el panel de acceso posterior para acceder a él.

Causa 4: Condensador

Si el ruido proviene del compresor, el compresor podría dañarse internamente. Los componentes internos del compresor pueden desgastarse con el tiempo y generar más ruido de lo normal. El compresor generalmente se encuentra debajo del refrigerador, cerca de la parte posterior. Saque el refrigerador de la pared y retire el panel posterior para acceder a él. Los compresores a menudo duran años después de que se vuelven ruidosos. Sin embargo, si su compresor es ruidoso, tenga en cuenta que es probable que falle. El compresor debe ser reemplazado por un técnico con experiencia.

Causa 5: Válvula de ingreso de agua

Si el refrigerador es muy ruidoso, particularmente cuando la máquina de hielo se está llenando, la válvula de entrada de agua podría tener la falla. La válvula de entrada de agua es una válvula controlada eléctricamente que se abre para suministrar agua al dispensador del refrigerador y a la máquina de hielo. Con el tiempo, los depósitos minerales pueden acumularse dentro de la válvula y restringir el flujo de agua. Si la válvula de entrada de agua es ruidosa, reemplácela. No intente reparar la válvula de entrada de agua: desmontar la válvula puede hacer que la válvula falle.

Refrigerador hace mucho ruido
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *