¿Qué marca de bocinas es mejor?

Qué tal amigos, hoy tocaremos un tema muy importante y que nos han estado preguntando desde cuándo, así que hemos decidido platicar sobre ello, porque también nosotros estamos por comprarnos unas bocinas, pero antes de comprar y elegir marca es importante preguntarnos lo siguiente. ¿En dónde la ocuparemos? ¿En nuestra sala cómo teatro en casa? ¿En la recamara? ¿En la oficina? ¿Para eventos o fiestas? E incluso ¿para nuestro automóvil? 😀

Si observas, siempre es importante tener idea al menos para que fin querremos las bocinas, por lo que la marca la dejaremos un poco al final, por ahora nos centraremos en la importancia al momento de comprar unas buenas bocinas. Este artículo tiene la intención de servir como una guía para los compradores que buscan las mejores bocinas del mercado. 🔊 😎

🔉 La importancia de los altavoces

Sabemos que todo el mundo ama la música, y para muchos es llamado el idioma universal que todos compartimos en común, pero también hemos observado a través del tiempo cuán importante es el sonido de nuestra canción preferida en unos altavoces económicos, y de cómo se escucha en unas bocinas de alta fidelidad, lo mismo puede ocurrir para una televisión, para escuchar y ver nuestras películas preferidas, o simplemente para jugar. Pero este entretenimiento puede ser estropeado por la mala calidad de audio, algún ruido en la señal de salida, etc.

Hay personas que están completamente satisfechas con los parlantes que incluyen las computadoras portátiles, la PC, los auriculares que encontramos en cualquier supermercado, pero también existen las personas que siempre buscarán una experiencia más clara y de mayor calidad, y es por eso que hemos decidido escribir este artículo.

Tipos de Bocinas

La mayoría de las personas suelen sorprenderse por la gran cantidad de bocinas o altavoces que podemos encontrarnos en el mercado, es cierto que la compra se vuelve mucho más compleja y complicada cuando descubrimos la gran cantidad de marcas y modelos, algunos de los cuales pueden ser buenos y otros no tantos.

En términos generales, las bocinas suelen dividirse en las siguientes categorías:

  • Monitores de Audio
  • Portátiles
  • Para automóviles
  • Para teatro en casa

Cada categoría se atiende a un caso de uso en particular. Por ejemplo, las personas que acostumbran en un fin de semana en familia a ver películas, es lógico que lo que buscan son bocinas para armar un teatro en casa, no es lo mismo para aquellas personas que acostumbran a salir de campo cada fin de semana, o a la playa. Pues éstas otras preferirán bocinas portátiles.

¿Qué deben de tener nuestras bocinas?

Las empresas que fabrican bocinas siempre se basan en cuatro puntos muy importantes. Que son los siguientes:

✅ Calidad de Audio

✅ Fidelidad

✅ Rango Audible

✅ Señal sobre el Ruido

Para el primer caso de la calidad de audio se experimenta mediante analizadores de espectro, de ahí mismo pueden ellos datar la distorsión máxima con la que las bocinas reproducen las altas frecuencias a un nivel moderadamente alto, el rango audible trata sobre el sonido que es capaz de reproducir las bocinas a cierto nivel auditivo o sea que no haya distorsión, es muy importante pues también se puede apreciar el ruido que el aparato electrónico genera.

La diferencia entre un sistema de sonido bueno y malo lo notarás apenas lo escuches, la nitidez que puede alcanzar al oírlos.

Afortunadamente los estudios indican que para las bocinas o teatro en casa podemos elegir una marca que nos genere confianza porque aprueban los cuatro puntos anteriores.

3 consejos finales antes de comprar nuestras bocinas

Sabiendo que los fabricantes de bocinas se basan en los cuatro puntos anteriores sobre la calidad, fidelidad, rango audible y señal sobre ruido, es también importante analizar tres consejos finales antes de tomar la decisión de comprar nuestras bocinas.

1. Ubicación de las bocinas

Como bien se mencionaba al principio, la ubicación de las bocinas es importante. Pues no es lo mismo colocar las bocinas en un cuarto, que colocarlos en la sala, pues la presencia de alfombras, sofás, y los muebles pueden ocasionar un papel importante en la acústica de la sala, y con ello tener una experiencia diferente.

Nota: Como regla general, las bocinas grandes no suenan demasiado bien en salas pequeñas, porque las ondas de sonidos rebotan e interfieren con la señal de audio dando como resultado una calidad de tono “turbia”, por lo que se recomienda, comprar bocinas pequeñas en habitación grandes.

2. Especificaciones

Hay especificaciones muy puntuales a la hora de adquirir las bocinas, por ejemplo el tipo de amplificador (si es que trae), el tamaño del controlador, los tipos de entrada, los tipos de salida, la potencia de salida, el rango de frecuencia, la impedancia, y por último el saber si nuestros altavoces son pasivos o activos.

3. Preferencia Personal

A pesar de no ser un punto con más relevancia que los dos anteriores, suele ser un punto muy subjetivo, y es que muchas veces elegimos las bocinas por la estética. Los fabricantes saben que una gran parte de la calidad de sus bocinas se basa en el diseño interno del circuito, para crear buenos bajos, no tener ruido, y demás. Pero también otra gran parte de fabricantes se enfoca en el diseño, porque saben que lo visual vende, y es por ello que debemos de ser muy claros con nuestras decisiones, porque nos puede salir mal la compra.

Recuerde también que las canciones de baja frecuencia y alta frecuencia también juegan tienen un rol en la calidez de audio, no es lo mismo escuchar 2 horas Jazz o música clásica, que escuchar reggaeton, rap, hip-hop, rock, o techno. ¿se entiende?.

Al final nuestra preferencia personal puede influir en la toma de decisiones finales.

¿Y las bocinas para auto?

Donde hay que tener cuidado, es en las bocinas para automóviles.

La mayoría de los autos nuevos vienen equipados con estéreos integrados, volantes multifuncionales o pantallas táctiles que ofrecen la posibilidad de manejar la música de sus comandos, en este caso, es muy difícil que el propietario del auto quiera modificarlos.

Esto no quiere decir que no se pueda mejorar el sonido que te ofrece desde fábrica. Una de estas opciones para disponer de un mejor sonido es reemplazar los altavoces originales por otro de mayor fidelidad. Aquí te enseñaremos los últimos modelos de marcas líderes en lo que ha sonido se refiere.

Tienes que tomar en cuenta

  • Antes de modificar el equipo de audio original es necesario evaluar cuál es la finalidad que se persigue.
  • Los diferentes tipos de parlantes están desarrollados para reproducir frecuencias correspondientes de los graves, medios y agudos. Cada uno tiene un rango de frecuencia que es medida en Hertz.

No es lo mismo que la potencia, que por lo general se mide en Watts.

  • Los subwoofers reproducen los bajos, los woofers reproducen los sonidos medios y los tweeters que hacen lo propio con los agudos.
  • Los especialistas sugieren siempre tener buenos parlantes delanteros que reproduzcan sonidos medios, antes que disponer de parlantes traseros.

El escuchar el sonido de las bocinas de los carros, a veces se torna fastidiosa, ya que genera más contaminación acústica. Cuando circulas por las diferentes áreas donde se encuentra gran congestión de tráfico significa someterse a este incómodo y ensordecedor ruido. Las bocinas son una herramienta indispensable para alertar a otro carro o a los peatones desprevenidos de un peligro inminente.

Se han realizado una serie de estudios relacionados  con el ruido que provoca las bocinas de los carros, ya que genera mucho estrés en las personas, y han llegado a la conclusión que debemos crear un ambiente más tranquilo, algo que pueda contribuir a aumentar la concentración del conductor y su respuesta será más racional.

Si adecuamos las bocinas de los carros, contribuiremos a que el medio ambiente sea muchísimo mejor, mejora el paisaje sonoro de la ciudad, y será más placenteros tanto para los conductores como el de los transeúntes. La nueva bocina puede incorporarse en cualquier vehículo.

También si quieres aumentar el volumen durante un día, si quieres animar tu desplazamiento aquí te damos las opciones que son muy fácil de instalar y así podrás controlar tu música. Si te encuentras en carretera o solo vas en camino para tu trabajo, estos innovadores audios te permiten un control de tu música de manera fácil, son muy recomendados. 😎

¿Qué bocina para oficina o teatro en casa debo comprar?

Tenemos la fortuna de contar con varias bocinas de teatro en casa en nuestras oficinas, y sin duda hemos experimentado que las mejores marcas para poder elegir al momento de comprar, es sin duda las siguientes. Las recomendamos totalmente.

  1. Sony
  2. LG
  3. Genius
  4. AudioEngine
  5. Elac
  6. Edifier
  7. KEF
  8. KLIPSCH

Siempre pedimos disculpas por si hay alguna marca que no esté, por eso en la caja de comentarios es importante avisarnos o mandarnos un correo para que podamos modificar el artículo y así complementarlo mejor, porque esto que llevamos a cabo es nuestro estudio, más de 10 personas. 😀

Preguntas Frecuentes

Algunas de las preguntas frecuentes que nos hacemos a la hora de elegir nuestras bocinas o altavoces son las siguientes.

1️⃣ ¿Puedo Mezclar y Combinar marcas de Bocinas?

Si se pueden combinar,  pero claramente esto no suele ser una gran idea. Las diferentes marcas de parlantes sonarán diferentes y cuando los sonidos se muevan de un parlante a otro en un escenario de sonido envolvente, querrá que el sonido permanezca igual en todos los sentidos. Si necesitas deshacerte de tu sistema, está bien. Simplemente entienda que con cada altavoz que agregue, mejor sonará su sistema. La única excepción a esta regla es el subwoofer, que nos lleva a la siguiente pregunta.

2️⃣ ¿Puedo un Subwoofer de una marca diferente a mis bocinas?

Sí, claro que se puede, y en muchos casos, es una muy buena idea. No todos los fabricantes de bocinas son necesariamente buenos fabricantes de subwoofers, y también ocurre lo contrario, es posible qué tenga un buen subwoofer pero unas malas bocinas. Pero si es posible realizar dichos cambios con otras marcas.

3️⃣ ¿Puedo agregar dos subwoofers?

Realmente esto es posible, sin problemas. Un solo subwoofer producirá demasiados graves y puede ejercer la tarea por si solo, pero hay ocasiones donde la distribución del sonido hace que éste no complete ciertos vacíos del lugar donde lo coloquemos, entonces es allí donde podemos anexar otro subwoofer para satisfacer dicha tarea.

¿Qué marca de bocinas es mejor?
4.8 (96.47%) 17 votes
Guardado en Audio Etiquetas:

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *