¿Qué marca de televisión es mejor?

Las televisiones han dejado de ser totalmente analógicas y hoy en día tenemos una gama completa de diseños novedosos e innovadores, que han dado paso sin duda alguna a las televisiones de LCD LED, es por ello que después de redactar artículos sobre otros elementos, le toca el turno a la TV.

¿Qué marca de TV es mejor?, respondiendo a esta pregunta iniciamos con el estudio y los resultados hechos con algunas personas, artículos y blogs similares al nuestro, así también basándonos en los estudios de la PROFECO.

que marca de tv es mejor

¿Por qué debería tener una TV actualiazada?

Es cierto que caemos en el consumismo si no cuidamos de cierta forma nuestros gastos y todo el flujo de ello, pero también es cierto que debemos de tener un dispositivo acorde a las necesidades de hoy en día, por ejemplo; quien no desearía poseer aquellas televisiones que duraban años, y que usaban bulbos en su interior otorgándonos un sistema analógico totalmente funcional para un periodo largo. Es lógico que cualquiera, pero lamentablemente ya no es lo de hoy. 😎

Hoy en día para apreciar mucho mejor la visualización de nuestras películas, programas favoritos o ver las noticias o deportes es recomendable optar por los Smart TV (Televisores Inteligentes). 

¿Qué tamaño de televisión debería de tener?

Antes de adentrarnos a las marcas y los tipos de televisión, debemos saber que tamaño buscamos en nuestro aparato, un televisor es como cualquier otro mueble, debe encajar donde sea que planee colocarlo e idealmente también debería de verse proporcional a sus demás y pared. Los tamaños de televisores se miden en diagonal de la pantalla, por lo que es ideal asegurarse del espacio antes de comprar.

Si en su hogar posee espacio suficiente, una televisión de 50 a 60 pulgadas es muy cómodo a una distancia entre 1.8 metros a 3 metros, que suele ser la configuración para una sala estándar.

Es muy importante también tener en cuenta el campo de visión de usted y su familia, para tener una mejor experiencia con los tamaños de televisores. Normalmente siempre se recomienda elegir entre un campo de visión de 30° según los profesionales de la SMPTE (Society of Motion Picture & Television Engineers), por lo que nuestra visión frente a nuestro televisor debe ser como en la imagen de abajo, en un campo de visión de 30°.

Distancias adecuadas de acuerdo al tamaño de pantalla

Lo más lógico es preguntarse, ¿a qué distancia debo colocarme para mantener un campo de visión de 30°? ¿cómo varía respecto al tamaño de pantalla?, aquí tenemos la respuesta.

La siguiente tabla dictamina la distancia requerida por el tamaño de pantalla.

Hoy en día los televisores 4K (Ultra HD) son de alta resolución, es decir, tienen más píxeles que una televisión HDTV por lo cual jamás se recomienda sentarse demasiado cerca.

¿Qué es una Televisión Inteligente (Smart TV)?

Las SmartTV o las televisiones inteligentes son aquellas televisiones que incluyen capacidades digitales diferentes a una televisión convencional, por ejemplo; en las SmartTV se cuentan con conexión Wi-Fi para poder navegar en sitios como Youtube, Netflix, Amazon Prime entre otros, esto de alguna forma da una libertad al televisor de cumplir su función de televisor inteligente.

En algunos modelos se incluye la ranura del puerto USB para conectar algún disco duro externo o una memoria que contenga música, fotos o vídeos y poder reproducirlos sin problemas, así también cuentan con diversas ranuras HDMI para interactuar con su Laptop, o su celular.

Hoy en día la mayoría de los televisores en el mercado son SmartTV (Televisiones Inteligentes).

¿Qué es una televisión 4K (Ultra HD)?

Con el avance de la tecnología hoy en día podemos observar en el mercado diversos tamaños de televisiones desde medianos y grandes, y que además ofrecen una resolución 4K o también llamado Ultra HD (UHD), dichos modelos poseen cuatro veces más píxeles que un HDTV (televisiones de alta definición), al existir mucha más resolución es muy notable la diferencia entre un televisor 4K y un HDTV, se puede notar observando la pantalla desde cerca.

¿Qué encontraremos en una buena TV?

Hay que cerciorarnos que el equipo que debemos de comprar, nos ofrezca lo de siempre, calidad, funcionamiento, garantía, y múltiples herramientas actualizadas por citar algunas.

Entrada de Antena por cable Coaxial (RF)
Entrada de audio/video RCA
Entrada de video por componentes (Y, PB, PR)
Entrada de puerto USB
Entrada HDMI (interfaz multimedia de alta definición)
Entrada MHL (Enlace móvil de alta definición)
Conexión Ethernet
Conexión WIFI
Conexión Widi (pantalla inalámbrica)
Salida digital de audio (coaxial y óptica)
Ranura SDXC

Si tu nueva TV contiene la mayoría de estas ranuras para su conectividad más amplia, entonces estás en sintonia y actualización de las televisiones de hoy.

Pero…

¿Qué marca de TV es mejor?

Recuerda que muchas veces se emplean técnicas de marketing en las diferentes marcas conocidas para sobresalir entre una y otra, pero esta técnica de venta, la tendremos que omitir y dejar llevarnos por la experiencia de las personas.  🙂

En el siguiente estudio se tomaron en cuentas las siguientes características:

  • Calidad de imagen
  • Fidelidad de color
  • Uniformidad del brillo de pantalla
  • Calidad de audio
  • Información del consumidor (instructivos)

Las mejores marcas se clasificaron así:

1.- SAMSUNG

2.- SONY

3.- PANASONIC

4.- TOSHIBA

5.- LG

6.- AOC

7.- ATVIO

Dos consejos muy importantes al momento de comprar cualquiera de estos equipos.

Tip1: Evita tocar con los dedos las pantallas o paneles LCD LED, ya que son especialmente delicadas, para ello mejor emplea una tela especial para cristales o anteojos.

Tip2: No veas tan cerca la pantalla de tu TV, intenta mejorar tu posición y siéntate a una distancia multiplicando por 4 o 5 veces el tamaño de la pantalla.

¿Qué marca de televisión es mejor?
5 (100%) 2 votes
Guardado en Electrónica Etiquetas:

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *