¿Qué marca de Minoxidil es mejor?

Seguramente llegaste a nuestro blog buscando información acerca de la caída de cabello o en busca de tener barba, ¿cierto?, si es así entonces prepárate para leer y aprender más sobre el minoxidil y finalmente mediante nuestra encuesta y experimentación te diremos que marca de minoxidil es mejor. Pero antes que nada hablemos un poco sobre este tratamiento. 😎

En contexto, el minoxidil es un compuesto químico que ha servido como un vasodilatador, es decir que produce vasodilatación arteriolar, este incrementa sin duda el flujo sanguineo hacía la piel, en principio se empezó usar para tratar los problemas de pérdida de cabello, y se dotaba de una solución del 2% de minoxidil, con el paso del tiempo, y en base a experimentación se observó que los resultados del minoxidil no solamente afectaban directamente al cabello, sino que también tenía que ver directamente con el incremento de bello facial, y por el resto del cuerpo. De ahí los tratamientos tópicos de ésta sustancia aumentaron su concentración al 5% para cubrir deficiencias como el aumento de barba en los hombres.

Es notable e interesante los efectos que causan para el crecimiento capilar en la barba, podemos revisar vídeos en Youtube y ver que hay resultados increíbles sobre el uso de la sustancia de Minoxidil, pero hasta aquí podemos preguntarnos ¿es seguro usar minoxidil? ¿corro algún riesgo si uso este compuesto?, y la respuesta es NO, al menos que tengas un problema dermatólogico y tengas consecuencias debido a los efectos secundarios que hablaremos más adelante.

¿Cómo usar el Minoxidil?

Al comprar cualquier fórmula de Minoxidil, vamos a encontrarnos con un frasco y un gotero, y realizar lo siguiente. ¡OJO! esto se ha realizado con un integrante de nuestro equipo de Quemarcade, por lo que es información que se ha corroborado, ésta persona lleva 2 meses de uso, y se aplica de día y de noche.

1.- Se recomienda lavar con agua tibia o fresca el rostro, y secar con un pañuelo o trapo.

2.- Posteriormente, tomamos una pequeña porción de 1 mililitro y untamos en nuestro rostro.

3.- Se coloca donde queremos tener vello facial, en este caso se ha utilizado en toda la parte del rostro con visibilidad de vello.

4.- Dejar ahí al rededor de 3 a 4 horas.

Nota: Si notas, que se escurre el minoxidil por el rostro, es porque estás usando más de lo debido y se está aplicando mal, debes untarlo con tus dedos de ser posible o con el mismo gotero. No pasa nada, así lo hemos realizado.

Lo mismo se hará por la noche, también es recomendable decir que hay que hacerlo con dos horas de anticipación antes de dormir. Para que al momento de ponernos minoxidil no se quite con la almohada.

¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?

Veamos, en el transcurso de los primeros días o semanas, hay un poco de hinchazón en el rostro, pero es normal, no es peligroso. También se aparece una resequedad en la cara, o picazón en las partes donde está empezando a salir vello, pero recordemos que esto es normal al comienzo del tratamiento.

Hay personas qué tienen efectos directos sobre la respiración o el corazón, en este caso se recomienda suspender la medicación y recurrir a una persona especializada, ya que es un problema delicado, y genético a la reacción. 🙁

¿Funciona realmente el Minoxidil?

Si funciona, y es comprobable. Pero podemos preguntarnos ¿a qué se debe que a algunos les funcione y a otros no? ¿cuál es el principal motivo?, la respuesta a esto, proviene de la genética familiar es más fácil que le crezca bello a una persona donde los familiares de sus papás hayan tenido barba a aquellos en los que son “lampiños”, que nunca han tenido barba o vello facial. Por ejemplo:

Si la familia de tu Papá y Mamá posee barba y tu no, entonces hay una probabilidad del 80% que te crezca barba con el uso del minoxidil

Si la familia de tu Papá y Mamá NO posee barba y tu no, entonces hay una probabilidad del 45% que te crezca barba con el uso del minoxidil.

Como verás depende de un factor genético, pero eso no quiere decir que no te salga absolutamente nada. Claro que te saldrá, pero el tratamiento será más complejo que a otras personas. Hay algunos que los resultados los obtienen tan solo en dos meses, y hay personas que les ocurre un cambio a los 7 u 8 meses.

Ahora vamos a lo que nos interesa.

¿Qué marca de Minoxidil es mejor?

Bien, elegir una marca es complicado si no sabemos los resultados de ambas, y hemos recurrido a nuestros amigos que llevan el uso de varias sustancias que incluyen minoxidil tanto del 2% como del 5% y nos han dado sus respuestas.

Las tres marcas que vamos a presentar, son para nosotros las mejores del mercado:

3.- Foligain

Foligain es una marca muy peleada en el mercado por sus farmacos efectivos para evitar la caída de pelo, sin embargo debido a sus resultados la hemos colocado en el tercer puesto, ya que los resultados son un poco demorados, ¿será por su composición? , eso no lo sabemos. Lo único que podemos afirmar es que Foligain es un gran elemento para las personas que ya poseen algo de barba en su rostro, y desean solamente cubrir ciertos huecos en el rostro.

2.- Rogaine

El gran competidor de la marca que hemos puesto en el número 1. El gran Rogaine surgió al mercado como sinónimo de Minoxidil y es sin duda un gran competidor con la marca 1, ya que sus resultados son muy rápidos y buenos. No poseen críticas en el mercado, en EUA se distribuye entre todas las personas que desean tener una barba poblada, y es de gran recomendación para quiénes no tienen nada de barba y desea resultados a mediano plazo. ¡Recomendado!.

1.- Kirkland

Ahora hablaremos de la marca más potente del Minoxidil, la marca Kirkland sin duda es la marca más consumida por los latinos. Y sus resultados son eficaces, y rápidos. En menos de 3 meses hay resultados increíbles con su porción del %5, en nuestro estudio hemos visto resultados increíbles. Por lo que es sin duda la mejor marca de Minoxidil.

Conclusión

Si tu deseo es tener barba, nosotros te recomendamos seguir el tratamiento adecuadamente y con mucho juicio de tu parte, si tienes molestias o problemas secundarios fuertes es mejor dejar el tratamiento, siempre hacerlo en conciencia. Gracias 😀

Deja tu comentario!