¿Qué marca de Minoxidil es mejor?

Seguramente llegaste a nuestro blog buscando información acerca de la caída de cabello o en busca de tener barba, ¿cierto?, si es así entonces prepárate para leer y aprender más sobre el minoxidil y finalmente mediante nuestra encuesta y experimentación te diremos que marca de minoxidil es mejor. Pero antes que nada hablemos un poco sobre este tratamiento. 😎

Mejores marcas de Minoxidil

En contexto, el minoxidil es un compuesto químico que ha servido como un vasodilatador, es decir que produce vasodilatación arterial, este incrementa sin duda el flujo sanguineo hacía la piel, en principio se empezó usar para tratar los problemas de pérdida de cabello, y se dotaba de una solución al 2% de minoxidil, con el paso del tiempo, y en base a experimentación se observó que los resultados del minoxidil no solamente afectaban directamente al cabello, sino que también tenía que ver directamente con el incremento de vello facial, y en el resto del cuerpo.

Eventualmente se comprobó que elevando la concentración al 5% aumentaba notablemente los resultados en cabello en hombres y posteriormente se aprobó para el uso en mujeres.

Desde entonces han salido al mercado productos especializados en crecimiento de barba los cuales vinenen en presentaciones en gel o crema para una aplicación más efectiva en el rostro. Las nuevas formas cosméticas permiten además incluir ingredientes activos que ayuden a reducir la resequedad o irritación en la piel, efecto común con el minoxidil en presentación de loción.

Es importante mencionar que si bien está comprobado que la concentración del 5% ofrece mejores resultados a los obtenidos con las concentraciones del 2% y 3%, no existe ningún estudio que compruebe que mayores porcentajes al 5% ofrezcan mejores resultados.

Contrario a lo que se esperaría un estudio (Ghoenemy et al, 2021) publicado en el 2021 comprobó que utilizar minoxidil al 5% ofrece mejores resultados y menos efectos secundarios que al 10%.

Es por esta razón que te recomendamos evitar cualquier producto que diga que posee minoxidil arriba del 5%.

Uso del Minoxidil

Es notable e interesante los efectos que causan para el crecimiento capilar en la barba, podemos revisar vídeos en Youtube y ver que hay resultados increíbles sobre el uso de productos con Minoxidil, pero hasta aquí podemos preguntarnos ¿es seguro usar minoxidil? ¿corro algún riesgo si uso este compuesto?, y la respuesta es NO, al menos que tengas un problema dermatólogico y tengas consecuencias debido a los efectos secundarios que hablaremos más adelante.

¿Cómo usar el Minoxidil para el cabello?

Al comprar cualquier fórmula de Minoxidil para cabello, vamos a encontrarnos con un frasco y un gotero, y realizar lo siguiente. ¡OJO! esto se ha realizado con un integrante de nuestro equipo de Quemarcade, por lo que es información que se ha corroborado, ésta persona lleva 2 meses de uso, y se aplica de día y de noche.

1.- Se recomienda lavar con agua tibia o fresca el rostro, y secar con un pañuelo o trapo.

2.- Posteriormente, tomamos una pequeña porción de 1 mililitro y untamos en nuestro cuero cabelludo.

3.- Se coloca en las áreas que queremos tratar.

4.- Dejar ahí mínimo 4 horas.

Lo mismo se hará por la noche, también es recomendable decir que hay que aplicarlo de 30 minutos a 1 hora antes de dormir. Para que al momento de ponernos minoxidil no se quite con la almohada.

¿Cómo usar el Minoxidil para la barba?

La aplicación del bálsamo para crecimiento de barba con minoxidil es similar a la del cabello pero en este caso siendo que el producto viene en presentación de crema o gel su aplicación será similar a la de una crema humectante.

  1. Se recomienda lavar con agua tibia o fresca el rostro, y secar con una toalla.
  2. Toma una pequeña cantidad de producto y aplícalo directamente en el área de barba sin saturar la piel, (utilizar mayor cantidad no te dará mejores resultados)
  3. Dejar mínimo 4 horas antes de lavar el rostro.
  4. Repetir por la noche de 30 minutos o 1 hora antes de dormir.

¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?

Veamos, en el transcurso de los primeros días o semanas, hay un poco de hinchazón en el rostro, pero es normal, no es peligroso. También se aparece una resequedad en la cara, o picazón en las partes donde está empezando a salir vello, pero recordemos que esto es normal al comienzo del tratamiento.

Estructura Química del Minoxidil

Hay personas qué tienen efectos directos sobre la respiración o el corazón, en este caso se recomienda suspender la medicación y recurrir a una persona especializada, ya que es un problema delicado, y genético a la reacción. 🙁

⭕ Más bello corporal en general (Piernas, brazos, cuero cabelludo y posiblemente vello facial no deseado alrededor de los ojos y la parte superior de las mejillas). Estos nuevos pelos son vellosos, lo que significa que no son permanentes y se desprenderán con el pasar de los días. Puede ignorarlo o si desea, puede eliminarlos completamente afetiándolos con un rastrillo o máquina para afeitar.

Más vello corporal es un buen indicador de que su cuerpo reacciona de manera fuerte al Minoxidil 5%, lo que puede indicar un crecimiento más rápido y completo en comparación con otros que no reaccionan tan fuertemente.

⭕ Palpitaciones en el corazón: El minoxidil se creó originalmente para usarse como un vasodilatador (el ensanchamiento de los vasos sanguíneos) para las personas diagnosticadas con hipertensión. Es por eso que puede sentir que su ritmo cardíaco aumenta o disminuye. Esto es normal, y en la mayoría de los casos es temporal y poco serio.

Las sustancias como la nicotina, la cafeína u otras actividades también pueden intensificar las palpitaciones del corazón. Si tiene alguna condición cardiovascular, se recomienda evitar el uso de Minoxidil o consultar a su médico.

Si la experiencia de las palpitaciones del corazón no parece desaparecer y / o es muy desagradable, puede consultar a su médico o suspender la aplicación. En muchos casos, el acto de simplemente disminuir la dosis puede prevenir la palpitación del corazón.

⭕ Dolor leve en el pecho o dolores de cabeza: Es probable que esto sea temporal y disminuya a medida que el cuerpo se acostumbra a la aplicación, pero por lo general al comienzo suele ser muy común.

⭕ Picazón, resequedad, irritación, o ligera sensación de ardor. Esto es probablemente causado por las altas cantidades de propilenglicol que contiene el minoxidil. Es por esta razón que existen productos especializados en barba además de los de cabello ya que la piel del cuero cabelludo es muy distinta a la del rostro. Y muchos de los que utilizan minoxidil para cabello en el rostro no lo toleran y suspenden su uso al poco tiempo.

⭕ Caída del cabello o barba. Aunque el producto lo estemos usando para que se nos regenere más vello, sea en la cabeza o barba. El minoxidil conlleva en sus ciclos como efecto secundario, la pérdida del vello, ya que trabaja para alterar el ciclo de crecimiento en los folículos pilosos. En pocas palabras, hay nuevos vellos que empujan los viejos pelos.

Fase del crecimiento del cabello

  • Ciclo de Crecimiento del cabello
  1. Etapa Anágena: Pelos en crecimiento activo
  2. Etapa Catágena: Pelos que degeneran lentamente en fase de crecimiento
  3. Etapa Telógena: Pelos inactivos, en reposo que pronto se desprenderán
  4. Etapa Exógena: Desprendimiento de los pelos.

Efecto secundario menos comunes

🔸 Acné: Si eres una persona biológicamente propensa al acné, es posible que desee "probar" Minoxidil para ver cómo reacciona con su piel. Minoxidil tiende a secar la piel, y la piel seca puede provocar acné.

El uso de cremas hidratantes, productos eficaces para el acné y una buena dieta puede prevenir el acné. Se recomienda no aplicar Minoxidil en las espinillas activas, ya que pueden inflamarse.

🔸 Fatiga: Personalmente, no sé por qué ocurre este efecto secundario, pero sí en algunos casos. Una sensación de cansancio, lentitud o debilidad son efectos secundarios que pueden ocurrir. Personalmente, creo que experimentar fatiga continua es una buena razón para interrumpir o reducir la aplicación. Quizás unas cuantas veces a la semana se podría resolver este problema.

🔸 Manchas oscuras alrededor de los ojos, arrugas o piel más opaca: Esto se debe a los efectos inhibidores del colágeno de Minoxidil. El colágeno es la proteína responsable de mantener la piel joven, por lo que es ampliamente utilizado en la industria cosmética.

¿Funciona realmente el Minoxidil?

Estilos de Barba

La eficacia en los resultados obtenidos por el uso de minoxidil tanto en cabello como en barba dependen de varios factores. En el caso del cabello los resultados son más notorios en el área de coronilla y menos notorios en parte frontal (las ¨entradas¨).

También es importante mencionar que cuando el cabello ya tiene mucho tiempo de haberse caído es más difícil lograr reactivar el folículo por lo que es importante comenzar con el uso de minoxidil cuando comienzas a perder el cabello.

En cuanto al tiempo para ver resultados se ha observado que los resultados son perceptibles a los 3 o 4 meses de uso.

En el caso de barba son otros factores los que determinan la eficacia del minoxidil; uno de ellos es cuando no existe folículo. Si bien es raro que no exista folículo en tu piel existen casos y hay personas con más o menos folículos que otras. Esto sucede también en zonas con el folículo dañado como en el caso de cicatrices por quemadura o acné.

A diferencia del uso en el cabello, aplicar minoxidil para la barba no es un tratamiento que debas utilizar de manera permanente, se puede suspender una vez que el vello alcance su madurez. Y en cuanto al tiempo para ver los resultados se ha observado que estos son visibles a las 4 semanas de uso pero hay quienes lo notan desde la segunda semana, o bien algunos los notan hasta la sexta semana de uso.

Ahora vamos a lo que nos interesa.

¿Qué marca de Minoxidil para cabello es mejor?

Bien, elegir una marca es complicado si no sabemos los resultados de ambas, y hemos recurrido a nuestros amigos que llevan el uso de varias sustancias que incluyen minoxidil tanto del 2% como del 5% y nos han dado sus respuestas.

Las tres marcas que vamos a presentar, son para nosotros las mejores del mercado:

3.- Foligain

Minoxidil Poligain

Calificación: 3/5 (⭐ ⭐ ⭐ )

Foligain es una marca muy peleada en el mercado por sus farmacos efectivos para evitar la caída de pelo, sin embargo debido a sus resultados la hemos colocado en el tercer puesto, ya que los resultados son un poco demorados, ¿será por su composición? , eso no lo sabemos. Lo único que podemos afirmar es que Foligain es un gran elemento para las personas que ya poseen algo de barba en su rostro, y desean solamente cubrir ciertos huecos en el rostro.

2.- Rogaine

Minoxidil Rogaine

Calificación: 4/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

El gran competidor de la marca que hemos puesto en el número 1. El gran Rogaine surgió al mercado como sinónimo de Minoxidil y es sin duda un gran competidor con la marca 1, ya que sus resultados son muy rápidos y buenos. No poseen críticas en el mercado, en EUA se distribuye entre todas las personas que desean recuperar su cabello, y es de gran recomendación para quiénes buscan detener la caída y desean resultados a mediano plazo. ¡Recomendado!.

1.- Kirkland

Minoxidil Kirkland

Calificación: 5/5 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐)

Ahora hablaremos de la marca más famosa del Minoxidil, la marca Kirkland sin duda es la marca más consumida por los latinos. Y sus resultados son eficaces, y rápidos. En menos de 3 meses hay resultados increíbles con su concentración del %5, en nuestro estudio hemos visto resultados increíbles. Por lo que es sin duda la mejor marca de Minoxidil.

¿Qué marca de Minoxidil para barba es mejor?

Ahora bien en el caso de productos para crecimiento de barba nos encontramos con muchos competidores pero aquí te presentamos a los que consideramos los más fuertes.

3.- Spartan Bálsamo

spartan balsamo

Spartan es una de las marcas más conocidas por su bálsamo para crecimiento de barba, este bálsamo en presentación en crema además de minoxidil al 5% contiene biótina y bergamota. Viene en una presentación de tarro y tiene un precio de $789 (pesos mexicanos).

Calificación 4.0 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

2.- Woodsman

Woodsman Balsamo

En segundo lugar tenemos al bálsamo de Woodsman el cual además de minoxidil al 5% contiene aceite de ricino y aloe vera los cuales sirven para reducir los efectos de resequedad en la piel, este bálsamo tiene muy buenas reseñas en amazon y viene en una presentación de tarro con un precio al publico de $679 (pesos mexicanos)

Calificación 4.3 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

1.- Regrowe Plus

Regrowe Balsamo

Finalmente llegamos al primer lugar de nuestra lista, y éste se lo lleva el bálsamo Regrowe Plus, si bien Regrowe cuenta con dos bálsamos para crecimiento de barba, la versión Plus es la más completa ya que además de minoxidil al 5% contiene queratina, aloe vera, alantoína, complejo de aminoácidos minerales y vitamina E, lo que lo convierten en el producto más completo del mercado y sus reseñas lo avalan.

Sus ingredientes reducen los efectos secundarios característicos de otros productos con minoxidil y además aportan nutrientes al vello nuevo y ya existente. Este viene en una presentación de tubo compresible (lo cual hace más fácil e higiénico tomar y dosificar el producto) y tiene un precio de $499 ó $449 (pesos mexicanos) adquiriéndolo directamente en su sitio web

Calificación 4.4 (⭐ ⭐ ⭐ ⭐ )

Conclusión

Si tu deseo es recuperar tu cabello o tener barba, nosotros te recomendamos seguir el tratamiento adecuadamente y con mucho juicio de tu parte, si tienes molestias o problemas secundarios fuertes es mejor dejar el tratamiento, siempre hacerlo en conciencia. Gracias 😀

Carlos Sánchez

Soy Carlos, Redactor de tiempo completo para QMD, investigador y creador de contenido con el único fin de dar a conocer la información resumida, sucinta y compacta dentro de un artículo.

Temas que podrían interesarte 👇

    166 Comentarios Publicados

  1. Ivan Can dice:

    Una pregunta, se tiene que estar rasurando la barba diario o se tiene que dejar sin rasurarse ?? A mi me sale barba pero no cubre bien todo.
    Quisiera que me resolvieran esa duda

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Ivan!

      En mi caso, me he dejado la barba 4 meses, después de 4 meses me la rasuro completa al ras. Y me vuelvo a dejar otra vez la barba 3 a 4 meses y hago lo mismo. Si sigues el tratamiento prácticamente verás que muchos bellos se irán poniendo más gruesos.

      Quiere constancia. Ahora si notas que en 4 meses no te ha crecido suficiente bello, deja que pase más tiempo, hasta que los folículos permitan sacar bello de esa parte del poro.

      1. Abel dice:

        Disculpa tengo 35 años crees que llegue a obtener buen resultado si uso minoxidil?

      2. Jorge dice:

        Quisiera saber que tal es la marca H&B

      3. Dario dice:

        Que me puedes decir de la marca Walgreens minoxidil 5%

      4. Carlos dice:

        Estimado Jorge Sánchez gracias por compartir esta valiosa información y tu apreciable tiempo que dedicas. Usar aceite de Vergamota ayuda, igual la escencia de mentol ? Apreciaría mucho tu respuesta. Por acá en la costa de Jalisco anda muy intensa la venta del aceite de vergamota ( un cítrico ) tu opinión tiene mucho valor. Inície con Folicress 5%, tan pronto lo terminé comparé El Kirkland a ojos cerrados. Muy valiosos todos tus comentarios y tu paciencia.

    2. José duarte dice:

      Que me dicen o informa del minoxidil H&B al 7%?

      1. ignacio dice:

        Jose Duarte, yo use un minoxidil de 7% de cosmex lab, durante un mes dia y noche, sin obtener resultados. Despues de 3 meses dedici volver a intentarlo con kirkland aplicandolo una vez al dia, y a las 3 semanas ya se notaban los bellos de la barba

  2. oscar dice:

    Hola,creo que deberías aclarar que kirkland es una marca genérica, que si bien obtienes resultados rápidos, también tiene mas efectos secundarios. Yo recomendaría rogaine como mejor opción, aunque es un poco mas caro, es mas amigable con la piel.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Gracias por tu comentario Óscar, también una persona de nuestro equipo ha optado probar Rogaine en estos dos últimos meses, la experiencia frente al Minoxidil son similares. Pronto vamos actualizar desde raíz el artículo. 😀

      1. Daniel R. dice:

        En Colombia en donde los puedo comprar personalmente?
        Gracias

      2. Carlos uscanga dice:

        Hola q tal yo empeze antier con Minoxidil capilar marca año cero es un frasquito atomizador me costó 450, alguien sabe si estuvo bien el precio y que tan eficaz sea esa marca?

      3. Jonathan dice:

        ¿Tú qué producto utilizaste para obtener barba? Jorge Sánchez

        1. Jorge Sánchez dice:

          Minoxidil amigo!

        2. Fabián dice:

          Hola llevo un mes no sabes si produce enfermedades a largo plazo?

          1. Jorge Sánchez dice:

            Fabián, en nuestro equipo editorial usamos tres personas minoxidil desde el 2015, hasta ahora nadie ha tenido problemas dermatológicos. Lo único que si ocurre es que después que dejes de utilizar el producto es necesario que utilices crema para el rostro.

    2. Jesus dice:

      Una consulta es igual si compro un generica de cualquier farmacia?

      1. Jorge Sánchez dice:

        No, por más que se haga la comparación, a veces es mínima porción la que lleva.

  3. Alejandro elias dice:

    Devo rasurarme durante el tratamiento.? O simplemente dejar que cresca hasta que termine. O cada cuanto tiempo devo rasurarme.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alejandro!

      Mira, en mi caso personal usé el producto 8 meses, y te puedo decir que lo mejor es dejar crecer, para que los folículos y bellos maduren y puedan tener un aspecto más grueso que un estilo "fino", ese bello delgado irá creciendo más y agarrando fuerza para que después lo puedas rasurar y vuelva a nacer.

      Yo recomiendo rasurar a los 3 meses y medio, o esperar ver como va el crecimiento. Poco a poco irás notando que madura mejor. Cualquier cosa, pregúntanos. Saludos

      1. Dennys dice:

        Eso es mentir yo rasure al ras 3 vese al mes y me salio barba tupida y cada ves q rasuraba. Salian mas gruesosvy negros

        1. Jorge Sánchez dice:

          No ocurre siempre así Dennys, el funcionamiento puede varias. Pero si obtuviste resultados muy buenos, enhorabuena por ello.

  4. papi chulo dice:

    cual es mejor el 2% o de 5% ? gracias !

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola! Realmente en cuestión de proporción siempre recomendamos el 5% por su concentración, en dado caso que tengas una piel sensible, lo mejor y más recomendable es al 2% para no tener resequedad en la piel. Saludos

      1. Juanl dice:

        Yo tengo 4 meses usando el kirklan un lado lo tengo tupido pero el otro esta costando y el minoxidil al 2% se recomienda para mujeres

  5. oscar dice:

    Tengo una duda, se puede usar en la zona de la cabeza y en zona de la barba al mismo tiempo, ósea 1ml en la cabeza y 1 ml en la barba, dos veces por día?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Óscar, si es posible usarlo tanto en la cabeza como en la barba, de hecho fue creado en los laboratorios bioquímicos con esa idea, para solventar el problema de la caída de cabello, al ver reacciones positivas, se usó después para la barba con una solución concentrada del 5%, ahora lo puedes hacer como comentas, pero te comento algo; en mi experiencia personal, sentí un poco de mareo, ya que es más fuerte tener doble indicación. Yo sugiero que te coloques en la barba (en la mañana) y 1 ml en la noche, antes de dormir. Si empiezas a notar problemas de mareo hay que suspender, sino entonces puedes seguir. Saludos

      1. Pedro dice:

        Hola quiero saber cuánto tiempo debo dejar el minoxidil en la barba o me tengo que lavar la cara luego de un tiempo?

        1. Jorge Sánchez dice:

          Pedro yo te recomiendo darle de 3 a 4 horas como mucho. Y te lavas la cara con jabón neutro, después una pomada que sea hidratante.

  6. Diego dice:

    Hola...
    Yo ya llevo 4 meses con el minoxidil al 5% y lo resultados son muy poco
    Ya voy a terminar el tratamiento de 6 meses y nada
    Se ven de serca pero casi ni se notan
    El de 7% funcionará mas ?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Diego, podríamos decir que una concentración mayor estimularía mucho mejor los poros, pero realmente el aumentar la dosis también implica que haya problemas secundarios como hinchazón, resequedad, puntos rojos debido a la comezón que pueda ocasionar en dicha área. Si uno está asumiendo el riesgo es posible que se realice sin problema alguno. Aquí en la oficina la usamos 4 personas, a Mariano le ha costado que le salga a diferente de los demás, y lo que ha tenido que hacer es intentar rasurar la barba y aplicar la dosis (día y noche). Entre 3 a 4 horas.

      1. Lucio dice:

        Hola, yo he sido de tener muy poco vello facial apenas la "chivera", el bigote difícilmente me crece, solo en la comisura de los labios, a lo Cantinflas. Hace casi dos meses comencé el tratamiento y hasta el momento he comenzado a ver un crecimiento de vello en el bigote, algunos gruesos y otros más delgados, también en las mejillas han comenzado a aparecer vellos delgados y, como bien dice en los efectos secundarios, me ha salido algo de vello alrededor de los ojos por encima de las mejillas, en la parte baja de la mandíbula pasando al cuello también han aparecido vellos delgados. Yo tiendo a rasurar esos vellos pues por lo delgados que están aún dan un aspecto de suciedad en el rostro así que prefiero rasurarlo y seguir aplicando. Creo que el tratamiento pinta bien, en una semana habré cumplido el segundo mes, tal vez para el tercer mes ya habrán vellos más gruesos y podré dejarla crecer.

    2. Dennys dice:

      Yo tengo 16 dias usandolo y tengo miles de vellos en toda la partw que qiero barba ya se me esta notable nose xq en ti estan lento

      1. Jorge Sánchez dice:

        Dennys! No a todos nos funciona por igual, por ejemplo. Aquí en la oficina, usamos 4 personas el Minoxidil, a mi en lo personal me creció muy pronto. Pero a mis demás compañeros más lento. Creo que es un proceso de genética, con estimulación temprana del vello facial.

    3. Dennys dice:

      Yo tengo 24 dias usandolo y tengo todo cubierto de vello amarillo y estoi usando aceite de ricino y me esta engruesando rapido los vellos

    4. Freddy dice:

      Hola y qué te resultados obtuvo tu compañero?

  7. Absalon dice:

    Gracias por la informacion, yo estoy usando "SISTEMA GB solución alopecia al 5 por ciento" me hice el injerto de barba, ya q solo me sale la clásica barba de chivo junto con el bigote y yo deseo tener una buena barba para hacerme el corte de candado o jugar con el corte de las patillas, mas adelante les contare como va mi caso, saludos desde cancun.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Gracias Absalon! por tu comentario.

      Ya nos contarás como va tu proceso con el Minoxidil.

  8. José Ramirez dice:

    Q tal es la marca de minoxidil hair Drx es recomendable? Tiene efectos rapido y positivos? Gracias

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola José, aunque la marca no es tan conocida como las anteriores, lo primordial es saber el laboratorio que la crea y si existen comentarios al respecto. ¿No has podido adquirir las otras marcas?

  9. dario dice:

    hola muy buenos días, donde puedo comprar en la argentina minoxidil rogaine espuma rebrote?, antes lo vendían en mercado libre ahora veo que no!. por favor comunicarme, o si alguien sabe de otro tratamiento efectivo para la caída de cabello.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Dario, no tenemos idea alguna sobre el producto distribuido en Argentina, es posible que lo encuentres en lugares dermatológicos, o en una barbería. Te sugiero optar por el segundo, ya que hay diferentes marcas que usan los barberos, y en algunos casos utilizan productos que incluyen minoxidil, ya sea al 3% o al 5%. Saludos

  10. Camilo Durán dice:

    Qué tal es la marca NEXTGEN que ofrece un Minoxidil al 7 % y trae finasteride al 0.1% ? Qué recomiendas de esa marca ?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Camilo! La marca NEXTGEN es una marca colombiana, y que precisamente contiene porciones químicas de Minoxidil, sin embargo no hemos usado el producto, por lo que no podemos darte una respuesta pronta sobre ello. Te recomendaría leer alguna que otra experiencia en foros o en grupos de Facebook. Ya que las únicas marcas que hemos usado, probado, y experimentado son las aquí expuestas. Ojalá tengamos la oportunidad de probar dicho producto.

      Saludos.

      1. Salvador Basurto dice:

        Que me dices de la marca man up es buena??

  11. cual minoxidil es mas efectivo 2%,5%,7%, teniendo en cuenta que ls espuma se fija mas tiempo en el cuero cabelludo,mi duda tambien esque ofrecen promociones de minoxidil liquido al 7% ,y a mi personalmente lss promociones ocultan aguna falla del producto,gracias

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alberto, lo normal y útil para el producto es la fórmula al 5% de minoxidil, así se inició fabricando. El 2% es algo qué se ofrecía para el cabello, y el 5% exclusivamente para la barba. Ahora si te refieres a la fórmula del 7% es algo promocional, y un poco más fuerte. Por lo cual es posible sentir mareos, y lo más adecuado es utilizarla 1 sola vez al día.

      Saludos.

    2. Fidel dice:

      Qué tal es el de MK ?

  12. Lucas dice:

    Hola buenas Jorge una consulta, has escuchado hablar sobre el Minoxidil generic al 7%, la verdad pienso que están Ofreciendo productos con marcas desconocidas y hacen confundir a muchos

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Lucas!

      Eso es cierto, nosotros no lo colocamos en este momento porque al parecer son alterados de fábrica para ofrecer una fórmula superior al 5% lo que se recomienda para uso. Puede que en algunos casos el 7% "generic" funcione mejor, pero es algo trivial apostar a ello. En nuestro equipo de Quemarcade hay un compañero que usa al 7% ha tenido resultados, pero también ha tenido efectos secundarios más intensos, como el mareo.

      1. Jesus dice:

        Buenas... Deseo saber si puedo usar el minoxidil para mi alopecia androgenetica y cual marca es la más recomendable

        1. Jorge Sánchez dice:

          Hola Jesús!

          Si se puede, puedes iniciar por KirKland que es más comercial y funcional.

  13. Donaldo dice:

    Hola jorge sanchez!! He estado leyendo sus comentarios y me parecen de mas importantes en cuanto al uso del minoxidil.
    En mi caso yo nunca he usado este producto ni de algun otro. Deseo adquiri minoxidil en alguna de sus presentaciones para la alopecia por lo que deseo informarme mas y saber con cual de todas las presentaciones podria iniciar el tratamiento. Gracias por sus aportaciones saludos

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Donaldo!

      Realmente te aconsejo usar el minoxidil de 5% de Kirklands, ya que es el primer producto que se fabricó para este uso de la pérdida de cabello, es aconsejable usar una sola vez el tratamiento, y de preferencia por las noches. Aquí en nuestra oficina dos amigos usan el producto solo para el cabello y en los 5 meses que llevan de uso, se les ha detenido la caída de cabello y se les ha empezado a poblar esa parte donde últimamente se les ha caído. Mientras exista bello o folículos vivos en la cabeza es más probable que se recupere y se dense de cabello nuevamente, si la zona carece ya de los capilares entonces será un poco difícil que vuelva a salir.

      1. Oscar dice:

        Hola qué tal.
        Me podrías decir porque aconsejas aplicar sólo una vez al día el Minoxidil, así como también porque aconsejas que dicha aplicación sea por las noches; cuando en las instrucciones que vienen en el mismo producto dicen que dos veces al día. De antemano gracias por tu valiosa aportación.

        1. Jorge Sánchez dice:

          Óscar!

          Todo depende del tipo de piel, no es lo mismo para alguien que ha sufrido acné en su vida, o alguien que tiene mucha resequedad. Yo recomiendo a esas personas solo aplicarlo una vez al día. De preferencia lo mejor es aplicarlo dos veces al día, tal como lo mencionas.

  14. Angela Henao dice:

    Hola, quisiera saber para la cabeza cual es el mejor Minoxidil.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Ángela!

      Sin duda kirkland es la mejor marca para recuperación capilar, pero las demás opciones que contengan la concentración del 5% son también recomendables, hemos colocado algunas marcas que hemos considerado las mejores en el mercado, eso no indica que las demás no lo sean. Las anteriores las hemos usado y hemos obtenido resultados.

  15. CARLOS dice:

    Hola Jorge, e leído todos los comentarios y tus respuestas, pero tengo una duda, ¿como puedo saber que aun hayan folículos vivos en mi cabeza? me interesa saber para definir si es posible recuperar mi cabello, tanto en mis entradas o en la coronilla, saludos!!

    1. Jorge Sánchez dice:

      Carlos, una forma de observar si aún tenemos folículos es con ayuda de algún familiar y debemos exponernos al sol de la mañana, a esa hora la posición del sol es adecuada para observar a través de nuestro cuero cabelludo si tenemos ciertos folículos pequeños en las regiones secas. En dado caso que haya es buen momento de optar por colocar el gotero en forma de masajes y dejarlo allí mínimo 3 a 4 horas. Por la mañana y a entre la hora de la cena y de dormir. La recuperación capilar puede llevarnos algunas semanas o meses. Todo depende ya de nuestra persona.

  16. Veronica Leal Mota dice:

    hola buenas tardes;

    Jorge sabras en que farmacia puedo conseguir minoxidil al 2% pues ya lo busque en muchas farmacias y solo trabajan a l 5%

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Verónica!

      ¿La porción al 2% para que la deseas utilizar? ¿para el crecimiento capilar del cabello?, si es así al 5% no habría problema alguno. Ahora respecto al 2% puedes preguntar en tiendas como Chedraui.

  17. Alejandro elias dice:

    Hola. Tengo casi 3 meses usando kirkland. Tengo resultados pero lentos. Seria buena idea cambiar de marca o seguir con la misma por mas tiempo.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alejandro ¿3 meses?, es muy poco tiempo para tomar una decisión de cambiar de marca, yo te recomendaría darle otros tres meses más. Si en esos 3 meses más no ocurre nada, entonces si habría que cambiar, y también ver cómo están los folículos del vello, a lo mejor no tienes ningún folículo. Hay muchas variables Alejandro, pero al menos 3 meses para nosotros es algo poco de tiempo.

  18. papi barbudo dice:

    hola,

    interensate artículo, gracias por ayudarnos a quitar dudas.

    he visto que aparte del minoxidil en gotas hay tambien el balsamo, que pienso sea tipo crema, que opinas ?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Todo es bueno, si contiene cierta cantidad de minoxidil. Nosotros recomendamos siempre al 5%. No excederse de esa dósis, y aplicarlo día y noche. Tampoco recomendamos dejarlo toda la noche para amanecer al otro día porque puede irritar la piel, si no es el caso, entonces lo puede aplicar. El bálsamo tiene una dósis menor, ya que no se encuentra en estado líquido, sino sólido. Esto hace que penetre los poros de forma lenta y gradual. Aún así es buena opción cuando ya se tiene gran parte del bello en las mejillas.

  19. Aaron dice:

    Hola qué saben o qué opinión tienen del Minoxidil al 7% Genéric, la etiqueta es amarilla??

    Será mejor que el kirkland al 5% en loción?? O en espuma??

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Aaron!

      En base a nuestra experiencia, no es mejor que el minoxidil al 5%. Los estudios médicos que hemos leído de fuentes oficiales, nos comentan que el cuerpo solamente absorbe cierta parte del minoxidil, y la mejor fórmula para hacerlo es mediante el 5%. Ahora, algunos colegas han probado la fórmula al 7% y el resultado ha sido mínimo, es decir, que parece que no tuviera ni siquiera los 7% o bien, el cuerpo no lo absorbe lo suficiente. Por eso mejor recomendamos todo al 5%.

  20. Kuro dice:

    Hola soy nuevo en esto del minoxidil y quería ver si aún es más recomendable el Rogaine que los demás

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Kuro!

      En nuestro artículo evaluamos los tres minoxidil más vendidos, y nos quedamos con Kirkland, después Rogaine. Podemos decir que en resultado y rendimiento son similares. Elije el que te guste, y nos cuentas 😀

      1. Alba dice:

        Hola ..me gustaría saber si le sirve el tratamiento a un hombre 61 años ..ya no tiene cabello en la Corona...y que vale el #1 gracias

        1. Jorge Sánchez dice:

          Alba, yo creo que sí.

          Pero debería ser notado por un médico, por los problemas secundarios que puedan suscitar

  21. Dante A. dice:

    Hola quería saber que pasa si solo lo uso en la noche? Ya que por el trabajo no puedo usarlo en el dia

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Dante!

      No pasa nada, es recomendable usarlo por la noche y dejarlo allí mientras duermes, el único problema que podría ocurrir es que cuando uno se lo coloca por la noche, y al dormir se puede ir batiendo con la almohada o sábana de la cama. Entonces no profundiza el líquido. Por eso siempre recomendamos que se use 4 horas antes de dormir. Y ya al momento de sueño, se lava el rostro y listo. Si en dado caso tienes problemas de resequedad, entonces inmediatamente se pone crema.

  22. Ernesto dice:

    Donde puedo conseguir el minoxidil kirkland 5%

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Ernesto. ¿De dónde eres? Para poder sugerirte.

      Saludos 😀

  23. Diego Varela dice:

    Hola a todos , soy de Colombia, les cuento que uso minoxidil hace aproximadamente un año, la marca que uso se llama FOLISTER COMPLEX, es más costoso que el KIRKLAND, desde el inicio con mi tratamiento he usado folister complex , durante un mes cambié al kirkland y los resultados fueron nefastos, por tal razón, regresé al folister. En mi opinión personal, obtuve pesimos resultados con Kirkland por ahorrarme unos pesos. sufro de alopecia androgenética y bueno aquí vamos luchando contra la alopecia y aunque la batalla es dificil, ahí vamos. Saludos tengo 32 años.......

    1. Jorge Sánchez dice:

      Gracias por tu comentario Diego! Saludos.

    2. Cesar dice:

      Hola Diego, donde consigo Folister Complex en Colombia, y que porcentaje de concentración de minoxidil maneja este producto.

  24. Alexis dice:

    Hola me gustaría saber si la espuma es mejor que las gotas, igual tengo un poco de acne, no se si haya alguien con acné que lo uso y no le paso nada

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alexis!

      El problema del acné se puede complicar con el Minoxidil, la porción que ésta contiene al comenzar puede causar irritación y con ello aumentar el acné o causarte picazón. Te recomiendo más cuidado con el Minoxidil, ahora nosotros creemos que es mejor en espuma y usarlo solamente una vez por día, y ver como reacciona con tu piel. La espuma suele contener menos concentración pero también es muy útil.

  25. Soufian dice:

    Hola buenas tardes!!
    Lo primero muchas gracias por responder a todas estas personas.
    Leí todos los comentarios y gracias a ellos resolvé muchas dudas aunque tengo unas dudas más,
    Me gustaría que me respondiera de una à una

    Bueno yo nunca use minoxidil, como usted ha mostrado que hay 3 mejores minoxidil, por lo que he visto que el Kirkland es mejor de los 2 anteriores, okay
    Yo tengo problema de caída de pelo cada vez que me ducho se me caen unos cuantos de barba solo falta en crecer en una parte, me gustaria saber si me funcionará Kirkland este para el cabello y barba o los dos anteriores y me gustaría saber la experiencia de tus compañeros cual usaron y que tal les han ido en barba y cabello y según tu punto de vista y experiencia cual me recomendarías.
    También les comenté a mis amigos sobre minoxidil y 2 amigos más están interesados por lo cual somos de España nos gustaría saber de donde lo podemos comprar lo pedimos x farmacia o por ebay vi que también lo venden un saludo que tengas un excelente día amigo.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Soufian!

      La caída de cabello está relacionada con problemas directos de alimentación, antes de seguir el tratamiento es importante probar usar la planta de romero para remojarla con agua y lavarse tanto el cabello como la barba antes de dormir. Esto es para ir endureciendo los pilares del cabello. Adicionalmente a ello, debes de tener un alto consumo de frutas más que verduras. Esto es porque necesitaremos las vitaminas naturales para que el efecto del minoxidil sea mejor, si llevas todo el proceso bien, verás los resultados de mejor forma.

      Respecto a la venta del producto, es muy probable que en Ebay se venda, pero no tenemos los lugares precisos para su compra. Solo recuerda las marcas aquí mencionadas, porque últimamente empiezan a ver modelos genéricos que no tienen el mismo efecto. Saludos

      1. Joel dice:

        Puedes comprar minoxil 5% marca viñas...hay en españa...es .muy bueno..tambien tienes que usarlo con vitaminas..capsula o pastillas ..para el cabello....vitacrecil..o hay varios que tengan biotina

  26. Guillermo dice:

    Buen día a todos.
    Yo recién empezaré el tratamiento para aumentar Barba, en mi país el Minoxidil 5% en la marca KirkLand solo lo venden por mercado libre y paginas de venta online, mas no en farmacias, lo cual no me dan mucha confianza en comprarlas. Pero preguntando en las farmacias y encuentro las marcas: "Minoxidil 5% HELDEMAX y Minoxidil 5% NOHONEX", me podrían decir ¿cual de las dos marcas es mejor para usar? y como estas marcas traen pulverizador ¿Cómo calcular 1ml aquí?.
    Saludos...

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Guillermo!

      Si están en la farmacia es porque los que fabrican el minoxidil son de tu país, no necesitan importarlo. Por eso las marcas que aquí mencionamos. Son marcas que siempre han estado en el mercado internacional. Por lo general encontrarás proveedores, no un farmacia. Pero como bien has dicho, lo puedes comprar en otras soluciones como Heldemax o Nohonex, pero no sabemos si el resultado será el mismo, ya que no tenemos hasta ahora un veredicto final al respecto.

    2. Brian dice:

      Toy empezando a usar minozidil 7% generic que tal es y consejos como ayudar a crecer por favor. A tes me he he solo. Poco tiempo kirkland por motivos de viaje lo solté y volví pero con este de7% será bueno???

      1. Jorge Sánchez dice:

        Brian!

        Siempre recomendaremos el de 5%. Saludos

        1. Jhonny dice:

          Por que recomiendas el de 5 porciento? He escuchado que entre más concentración mejor resultados, otros dicen que no, que la concentración no tiene que ver con resultados más rápidos. Podrías darme una respuesta concreta por favor.

          1. Carlos Julián dice:

            Jhony no solo depende de la concentración, ponte a pensar que la piel de todos no es igual, en algunos casos puede causar reacciones secundarias, es por eso que es mejor iniciar con poco a más.

  27. Gregor dice:

    Hola, sabes sobre el minoxidil 5% en la marca HELDEMAX? y en la marca NOHONEX?.
    Son buenas para el crecimiento de la barba?.
    Saludos.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Ya te he respondido Guillermo. Saludos!

  28. Miguel dice:

    Hola estoy usando el minoxidil %5 de la marca ylox, quisiera saber si es buena marca o debería cambiarla por la marca kirkland ??

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Miguel!

      Nosotros te recomendaríamos sin duda a la marca Kirkland! Saludos.

  29. Alex dice:

    Hola tengo una consulta. Ya leí los comentarios y no vi una pregunta igual. En mi país promocionan más el Kirkland, lo usé y al primer mes ya me salieron bellos finos en el rostro, algo que no tenía antes, pero me resecaba mucho la piel y encontré un producto que supuestamente es 20 % más efectivo, el Minoxigrow y tiene tres componentes: Minoxidil al 5 %, biotina y un bloqueador de la hormona DHT, pero en los buscadores y en YouTube casi no hablan de él, que es más caro, sino del Kikland. ¿Has oído de él? Cambié de marca más para evitar andar con el rostro blanquecido por mi oficina, pero si no lo recomiendas regresare a Kirkland.

    Gracias por tu respuesta

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alex!

      Tú problema es muy común cuando se comienza, lo que sucede es que la piel no está acostumbrada y así mismo el cuerpo se protege e inhibe que el producto permanezca en la piel, esto es porque la dosis es muy alta de lo normal en cierto tipo de rostro. Te recomiendo iniciar pero utilizándolo solo una vez al día, después que tu piel evite la resequedad puedes probar a usarlo dos veces por día. Otro consejo es que lo utilices solo por 3 horas, no 4 como lo marca el producto, e inmediatamente ponerte una crema hidratante, o de coco, la de coco funciona de maravilla. Esto ayudará a que la piel permanezca húmeda. Ahora respecto al producto de Minoxigrow es más un producto de publicidad que el Kirkland, no recomiendo usar un producto que mezcle la Biotina, la Biotina bien la puedes tomar por aparte, u obtenerla de productos naturales (beber agua de coco, sandía, melón, papaya). El agua a beber debe ser natural, sin azúcar, solo con agua, y beber un vaso diario en la mañana en ayunas. Eso ayudará a que la Biotina esté más presente en el cuerpo.

      Saludos Alex!

  30. VICTOR dice:

    Amigo me puedes sacar de una duda yo nunca he utilizado ningún producto por lo que veo aconsejas empezar con el minoxidil del 5% porque es el original..... Mis pregunta son las siguientes tengo piel grasosa me recomiendas el mismo porcentaje ??? 2.- yo tengo la barba de cantinflas jajajajajaajaj sera que si llego a tener una barba tipo candado ??? 3.- si llegara a re secarme la piel podria conbinar el producto con algo mas ?????

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Victor!

      Para piel grasosa, realmente el 5% lo veo bien, aplicarlo tanto en la mañana como noche. La barba puede mejorar, pero requiere mínimo 3 meses para notar cierto cambio. En caso de resequedad, usar alguna crema hidratante después de lavar el rostro. Saludos

  31. Edwin dice:

    Si uso 1mes el kirland 5% y el otro mes el generic afecta en algo? Ayuda

    1. Jorge Sánchez dice:

      Técnicamente no, pero realmente es importante darle el mismo seguimiento al producto. No dejarlo pasar por otros, ya que lo que uno desea ver es realmente como funciona el producto principal. Dejarlo para 3 o 4 meses y dar una evaluación de acuerdo a los cambios.

  32. Facundo dice:

    Hola, primero que nada muchas gracias por el artículo, en mi país sólo se consigue Remox 5, y Capixidil. No he encontrado ninguna referencia acerca de estos productos utilizados para la barba. Saben algo de ellos?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Facundo! Nos hubiera gustado saber de qué país nos escribes. Para tener idea sobre los productos que nos muestras. Hemos oído hablar un poco más del Remox, pero del otro realmente no. Saludos

  33. Orlando dice:

    Buenas tardes, tengo una barba poco poblada y del lado derecho de la cara tengo una parte sin pelo en comparación con el lado izquierdo de mi cara. Leí en una página que para personas con barbas poco pobladas se tenía que usar balsamos en vez de minoxidil líquido ya que este se recomienda es para aquellos que no les crece nada de barba, es correcto? cual sería la recomendación para mi caso?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Orlando!

      No estoy de acuerdo con los bálsamos en vez del líquido. Lo puro es el líquido, así tengas o no tengas. Porque es mejor estimularlo con la fórmula normal, que en bálsamo. Es nuestro criterio, pero es respetable lo que opinan los demás. Saludos.

  34. Alberto nava dice:

    Hola amigos llevo usando rogaine con 5% minoxidil lo e estado usando ya por tres meses pero aun no veo resultado a que se devera ese problema ...

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Alberto!

      Todo cuerpo es diferente, algunos suelen tardar más de lo normal y esto conlleva a justamente lo que mencionas; que no se vea resultado alguno. Lo que te recomiendo es probar el Minoxidil de Kirkland y ver que resultados obtienes en los próximos 3 meses.

  35. Danny dice:

    Jorge disculpa hay un producto llamado BARBA LEON dice que es hecho a base de ortiga y que también contiene minoxidil pero no Especifica su concentración... Crees que ayude en algo? La ortiga entiendo que es usada para crecimiento capilar....

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Danny!

      Realmente es buena ayuda pero si sé es natural, es también muy buena como el uso de sávila o romero para echar durante el día. Pero si hablamos de Minoxidil, es mejor concentrarse en las marcas actuales que más se destacan. Saludos

  36. Diego Gtz dice:

    Hola Jorge, ¿que tan bueno seria usar minoxidil 8, 10 o 12% con bergamota y biotina? Encontré en el mercado ese producto de la marca Lumberjack me parece, pero quisiera saber que tan recomendable es o si es mejor usar únicamente minoxidil durante el tratamiento. Saludos.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Diego, últimamente han estado mezclando el minoxidil, con bergamota y biotina pero realmente pierde la esencia natural del químico. Nosotros aconsejamos mejor optar por el minoxidil puro de 5%. No más. O puede ser un porción mínima del 2% para personas que tienen el cutis un poco sensible, o que hayan sufrido acné o estén sufriendo acné. Entonces, para complementar pero por SEPARADO si es mejor, optar por biotina, pero recuerda que la biotina la produce el mismo cuerpo, la biotina que compras es sintética, si estás en tu etapa de crecimiento o desarrollo no es necesario adquirirla. La bergamota puede ser un complementario por las noches antes de dormir. Saludos.

  37. Diego Gtz dice:

    Jorge, corrijo, la marca que mencione en mi comentario esta mal, realmente se llama Lumbeard. Saludos nuevamente.

    1. Jorge Sánchez dice:

      Enterado, gracias Diego.

  38. Miguel Angel S dice:

    cuantas gotas corresponden a 1ml

    1. Jorge Sánchez dice:

      Podríamos decir que con 2, pero no es certero del todo. Puede variar de acuerdo a la medida. Pero más o menos alcanza las dos gotas.

  39. Jorge Lopez dice:

    Barbamax es buena marca? O es mejor Kirkland?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Jorge, mejor Kirkland!

  40. Julian dice:

    Jorge gracias por la información, respecto a Kirkland en Colombia el INVIMA, que es la entidad que regula la venta de medicamentos prohibió la venta de esta marca por lo peligroso que puede ser y el desconocimiento que se tiene de la composición del mismo, es difícil encontrar esta marca, y con esa advertencia no me atrevería a usarlo, en cambio está otro de un laboratorio llamado MK, no sé si lo conozcas o puedas darme información de este.
    Saludos

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Julián!

      Puede ser peligroso para pieles muy delgadas o poco grasosas, porque puede dañar la piel sino se usa adecuadamente. En lo personal, hemos usado el producto 2 años y no ha tenido consecuencias, como preferencia se recomienda comer muchas frutas y verduras para consumir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Todo en equilibrio, nada sin abuso. Saludos Julián. La marca MK no la conocemos por estos lados.

  41. alberto giraldo rivera dice:

    el MINOXIDIL MK,si lo distribuyen en ecuador,todas las cadenas farmaceuticas,es muy bueno,no da efectos secundarios y se ven muy rapido los resultados,

    1. Jorge Sánchez dice:

      Gracias por el comentario Alberto.

  42. Cristian dice:

    Buenas tardes! Mi pregunta sería la siguiente, quisiera utilizar minoxidil 5% para barba, mi idea es utilizarlo por la noche adecuadamente y dejarlo mientras duermo, aunque también leí sobre un bálsamo de marca Mel Bros, que parece bueno, tiene buenos comentarios y tiene Minoxidil al 5%, tengo la piel algo delicada, me recomiendan usar el minoxidil o el Balsamo?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Cristian!

      El problema de dejar el minoxidil cuando duermes, es que por lo general no dormimos boca arriba, dormimos de muchas maneras, tantas que puedes pegar la mejilla en la almohada y manchar tu almohada y regar el líquido, no sería 100% recomendable viéndolo desde ese punto de perspectiva. Lo recomendable es aplicarlo 4 horas antes de dormir, y poner crema humectante al dormir, que sería distinto.

  43. Víctor dice:

    Buenas!! soy de España, dónde puedo comprar barboxil? no lo encuentro.
    Saludos!

  44. Bryan dice:

    Hola quisiera saber que tal será el zitoxil el que dice tener menta gracias

  45. Danny dice:

    Yo usé kirkland sin ningun problema, pero estoy viendo otros productos al 10% y me parecen re falsos, adicionalmente hay que implementar una correcta nutrición, alimentos que ayuden al crecimiento del cabello y barba, en mi experiencia al utilizarlo es que si tuve un poco los efectos secundarios pero solo resequedad en ciertas partes de la cabeza pero de ahi nada del otro mundo

  46. Nicolas dice:

    Hola de colombia, quisiera saber que minoxidil es mejor.. si el de kirkland o el de forte mk, y aparte de eso quería preguntar que más productos podría usar para la caída y grosor de cabello.Gracias

  47. Carlos dice:

    Saben si el sistema GB con sus otros ingredientes es bueno para el crecimiento de barba?

  48. Alejandro dice:

    Hola que tal bueno yo use la marca kirkland para mi barba y la verdad si obtuve muy buenos resultados estoy en el 5nto mes, me afeito no muy seguido minimo como en dos semanas pero no tanto al ras para engrosar bien los pelos de mi barba y bigote ya que sigo con el tratamiento, pero ultimamente he notado que mi barba ya no luse muy llena y en este articulo se habla del ciclo del foliculo del cabello y mencionan que es un efecto secundario quisiera saber si ¿Mi barba lusira cuando la tenia mas tupida o la barba perdida por el efecto secundario es solo temporal?

    Otra pregunta en cuestion de aplicar el minoxidil kirkland en la zona capilar y barba ¿ Que otras partes del cuerpo se puede aplicar el minoxidil kirkland???

    ¿Se puede aplicar en la zona del pecho?

  49. Alejandro dice:

    Hola que tal tengo unas dudas bueno yo use el minoxidil marca Kirkland y la verdad si obtuve buenos resultados estoy en el quinto mes de mi trataminto, mi pregunta se basa en la informacion que proporcionan en cuanto al ciclo del vello ya que se menciona que el vello obtenido puede caerse debido a este mismo ciclo y que es un efecto secundario que trae el minoxidil kirklan, quisieea saber si rl efecto es algo temporal ya que yo tenia mi barba muy tupida y creo que me dio este efecto secundario del ciclo del vello mi pregunta es:
    ¿ Volvere a tener mi barba tupida?
    ¿ y este efecto es algo trmporal?
    ¿cuando dura el efecto?
    Saliendome del tema trngo otra pregunta referente al minoxidil kirkland.
    ¿ Aparte de la zona capilar y de la barba en que otra zona del cuerpo se puede aplicar el tratamiento??

    Se puede aplicar en la zona del pecho???

  50. Jorge Cortez dice:

    Buenos dias, mi consulta sería cuál es la mejor marca recomendada para la barba?
    He leido que el kirkland es mejor para el cabello y rogaine para barba.?
    Si uso kirkland para barba igual no hay problema.?

    Que opinan de la marca HairDXR de minoxidil 5%?

  51. yony v dice:

    buenas para un buen resultado después de aplicar el producto es mejor lavar con agua caliente o fría?

  52. Carlos dice:

    Sistema GB minoxidil es bueno

  53. Diego dice:

    Buenas tardes hay como reconocer si el minoxidil de kirkland es falso ??

    1. Jorge Sánchez dice:

      Diego, una forma de reconocer si es falso, es mediante la misma prueba o sello, algunas no traen el sello. Yo te recomiendo el Minoxidil que viene sellado de EUA. Son más efectivos.

  54. Robinson Tangarife dice:

    Hola buenas noches me llamo Robinson es para decirle que hace 20 días estoy usando el Minoxidil Kirkland para barba al 5% lo que pasa es que hace una semana me afeite la barba
    Y pues me volvió a nacer pero muy poquita dónde tenía vellos de hace 4 años no me volvieron a nacer
    Estonces para saber que paso

  55. Andre dice:

    Hola, llevo 4 messes con el monoxidil kirtland pero los resultados son escasos, crecio unos pequeños bellos, que puedo hacer para estimular mas rapido el crecimiento?

  56. Julio Cordova dice:

    Buenas tardes, por que pagina o donde recomiendas adquirir el minoxidil original, te escribo desde Cusco-Perú aquí hay varios vendedores pero triplican el precio del producto, eh visto que venden por ebay y otros, y no encuentro un medio de envió por cotsco. Gracias de ante mano.

  57. Jhon Piraquive dice:

    Ósea que así el minoxidil se use solo en la cabeza de igual forma afectará la barba, bigote, vellos de los brazos y piernas? porque si solo quiero cabello en mi cabeza pero no barba de todas formas me crecerá? eso entendí

  58. Andres Zambrano dice:

    Mi pregunta versa en si durante el tratamiento me puedo afeitar o no?

    1. Jorge Sánchez dice:

      Hola Andrés si te puedes afeitar, sin problemas. Algunos recomienda mucho mejor hacer eso que evitar no hacerlo.

      1. Séfora Ortega dice:

        Hola, en caso de caida del cabello por estrés como deveria usarlo y que marca seria la mas adecuada para esta situación, gracias 👍

  59. Luis dice:

    Yo estoy usando el kirkland ya 6 meses y nada mas bien esta quedando mas wecos en mi cabello ...el año pasado use del laboratorio Eurofarma y almenos le mantenia estable y hizo crecer cabellos aunque pocos pero crecio ...en cambio el kirkland no me ayudo en nada.

    1. Carlos Julián dice:

      Gracias por tu comentario Luis.

  60. Hely peña dice:

    Hola amigó ya tengo barba y deseo aplicarme el monoxidil debe ser en la piel o en el bello ya existente

    1. Carlos Julián dice:

      Donde no haya bello amigo, si lo aplicas en tu bello existente se pondrá de color rojizo.

  61. Hugo dice:

    Una preguntaa? Yo sufro de caida de cabello y tengo 21 años ya decidi usar el minoxidil y bueno mi curiosidad es ya una vez concluida los 6 meses de usar minoxidil de 5% debo seguir usando el resto de mi vida ?? Oh hay un tiempo en el que ya no deba de usar
    Oh en cuanto tiempo bajare la docis al 3 % o al 2% del minoxidil ??
    Eso seria mi duda me podriam ayudar? Gracias

  62. Mike dice:

    Tengo un mes y medio de usar el KirKland y me han salido bellos muy finos. Pero no me ha dado ningún síntoma, es normal eso???

    1. Carlos Julián dice:

      Vas por buen camino Mike, sin duda lo mejor que puedes hacer es esperar.

  63. checo velez dice:

    hola donde comprar kirkland original, ya que lo pedi x internet 6 botellas y me funciono, era color como poco amarillento muy poquito, despues compre otra caja de 6 botellas, las pedi por internet del mismo lugar, pero de inmediato me di cuenta que el color era totalmente claro, no era algo amarillento como el anterior, y este ultimo no me funciono igual que el primero.......yo tengo caida de cabello por ansiedad y estres, llamado efluvio telogeno, pero mi pregunta es donde comprarlo x internet el kirkland al 5%, y que sea confiable y original, gracias.

  64. José Antonio dice:

    Se puede usar el trioxidil por la mañana y por la noche minoxidil?

  65. Jesús dice:

    Se supone que rogaine es la marca original, no puedo creer que kirkland sea la mejor... 😒

    1. Carlos Julián dice:

      Jesús, dinos tu experiencias con Rogaine y la vamos anexar.

  66. jose dice:

    como se aplica es en gota el minoxidil al 5% CUANTO Y EN QUE FRECUENCIA POR EJ A LA MAÑANA Y LA NOCHE GRACIASY ESPERO RESPUESTAS!!!! URUGUAY

    1. Carlos Julián dice:

      Hola José, por ejemplo en la mañana se aplica y en la noche, es más cómodo hacerlo de esa manera.

  67. Arturo Yañez dice:

    Hola jorge, disculpa, me compre ya el tratamiento de 6 meses de la marca kirkland, todo bien pero mi pregunta es respecto a el cubrebocas usamos ahora por la pandemia, hay algun problema si me aplico la formula y posterior me pongo el cubre bocas? Es recomendable o en todo caso mejor solo me aplico por las noches el mixodin?, sabes si puede batirse el mixodin en la mascara provocando que se esparza a zonas no deseadas al estar inestable por el habla o estarlo poniendo o quitando, gracias.

  68. Gerardo dice:

    Buenas noches ¿Si ya poseo barba natural y quiero rellenar huecos, el minoxidil haría el shedding en mi barba natural?

  69. Lorenzo Corral dice:

    Hola buenas noches, una pregunta tengo apenas 4 días utilizando el minoxidil de 5% soy una persona muy lampiña no me sale nada de barba tengo 21 años pero me sale unos cuantos pelitos es necesario estarlos rasurando constantemente? ya que no es muy estético lo que me sale

  70. Kirmy dice:

    Solo vi hablar de barbas, quiero saber si también se puede usar para el cuero cabelludo, y cuál sería el más efectivo en este caso.

    Por favor

    1. Carlos Julián dice:

      Si se puede, el Kirkland lo puedes usar amigo.

  71. Louis dice:

    Hola, buenas noches, llevo usando 2 semanas Minoxidil marca Follirest 5%, tiene un color amarillo claro y tiene un olor desagradable, quisiera saber si es normal que tenga ese olor, cuenta con D-pantenol, Romero y Aloe Vera. Espero y puedan responderme, gracias.

  72. Daniel dice:

    Tanto Kirkland, Rogaine y Foligain son productos para tratar la alopecia en el cabello y por su alto contenido de alcohol causan mucha resequedad o irritación si se usan en la piel del rostro, si lo que buscan es crecimiento de barba y bigote es mejor utilizar un minoxidil en crema que contenga ingredientes humectantes. Para este caso de uso en barba el mejor que he visto hasta ahora es el bálsamo Regrowe Plus pero hay otras marcas buenas, solo procuren que no tengan mas de 5% de minoxidil porque casi todos los que dicen que contienen mas del 5% son estafas.
    https://regrowe.com.mx/barba/

    1. Fernando dice:

      Cómo te ha ido con Rregrowe Plus amigo?

      1. Daniel dice:

        Muy bien, no tuve nada de resequedad o irritacion, y al menos para mi percepcion siento que tuve mejores resultados que con otros productos en liquido que habia usado antes. Llevo ya 3 productos con este que tengo y todo excelente, yo creo que con 2 o 3 mas termino

  73. Víctor Manuel trujillo Pérez dice:

    Gracias excelente información, me la pueden enviar por correo por favor , Gracias. !!!

  74. Gerardo Alvarez Sánchez dice:

    Es un prod. Efectivo y recomendáble.

  75. Gerardo Alvarez Sánchez dice:

    Pregunta: Q' dosificación puedo usar para rellenar, si lo uso dos veces por día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir