La consola de la empresa Nintendo es una sensación y éxitos en ventas, pero el precio en México y en varios países de latinoamérica sigue siendo muy alto. A partir de ahora veremos si vale la pena realmente adquirir un Nintendo Switch. 🎮

El Nintendo Switch es una de las novedades más innovadoras que la industria de los juegos electrónicos ha presentado en muchos años.

La versatilidad del aparato, que funciona como una consola de mesa y un portátil, hace de él una óptima opción tanto para jugadores que pasan horas divirtiéndose en la comodidad del sofá como para jugadores que les gusta llevar su videojuego con ellos mismos y disfrutar de pequeñas pausas durante el día para jugar fuera de casa. 

A pesar de ser una gran consola, destacando su versatilidad, el Nintendo Switch todavía posee un alto precio, la falta de asistencia oficial en varios países de latinoamérica, y los altos costos de juegos lo hace una situación de cuestionamiento. Es lógico que al observar estos puntos la duda surja: ¿vale la pena comprar un Nintendo Switch? 🤔

Rebajas
Consola Nintendo Switch Neon Red Blue - Edición Estandar - Nacional
  • Contenido: consola Nintendo switch, Nintendo switch dock, joy-con derecho y joy-con izquierdo, 2 accesorios para el joy-con, cable HDMI, adaptador ac para Nintendo switch
  • Nintendo Switch es una consola de videojuegos innovadora para el hogar. No solo se puede conectar a un televisor en tu casa, sino que también se transforma al instante en una consola portátil con una pantalla de 6.2 pulgadas. Por primera vez, los jugadores pueden disfrutar la experiencia de una consola para el hogar en cualquier momento y en cualquier lugar. La pantalla es capacitiva y multitáctil para los juegos compatibles.
  • La batería puede durar más de 6 horas, pero su duración variará según el programa y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga. Cuando estés fuera de casa, la consola Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de corriente al conector USB Type-C de la consola
  • Los versátiles controles Joy-Con ofrecen múltiples, sorprendentes y nuevas formas de diversión para los jugadores. Los dos Joy-Con se pueden utilizar independientemente uno en cada mano o juntos como un solo control al acoplarlos al armazón para controles Joy-Con. También se pueden acoplar a la consola para usarla en modo portátil y hasta compartirlos con amigos para disfrutar de la acción para dos jugadores en los juegos compatibles. Cada control Joy-Con tiene un set completo de botones y se puede usar como control independiente. Y además, cada uno incluye un acelerómetro y un giroscopio lo que hace posible el control por movimientos tanto con el control izquierdo como el derecho
  • Cada control Joy-Con tiene un set completo de botones y se puede usar como control independiente. Y además, cada uno incluye un acelerómetro y un giroscopio lo que hace posible el control por movimientos tanto con el control izquierdo como el derecho

Si usted está con esta duda y no sabe si comprar o no comprar el aparato, en Quemarcade le hacemos la vida más fácil, mostrando los casos en que puede valer la pena adquirirlo y momentos en los que más vale la pena comprar una consola tradicional, ya sea una Xbox o un PlayStation

👍 ¿Por qué vale la pena comprar un Nintendo Switch?

El Nintendo Switch es una excelente consola, pero no en todos los casos vale la pena comprarlo. Ya sea que tenga intenciones de reemplazar una Playstation 4 o una Xbox One, o incluso como consola secundaria, considere algunos puntos fuertes del producto y lo importante que son para usted.

Juegos fuera de casa

Como cualquier consola portátil, una gran diferencia y quizá uno de los puntos más importantes de éste tipo de consolas, es que existe la posibilidad de jugar sus juegos preferidos en el metro, autobús, avión, camión, en una fiesta, en donde se le ocurra. Sin la necesidad de una toma de corriente o de una televisión.

A pesar de no ser tan compacto como una PS Vita o 3DS, el Nintendo Switch puede ser llevado a cualquier lugar separado de los controles “Joy-Cons”, facilitando el transporte.

La batería entrega autonomía de hasta 4 horas, dependiendo del juego y el nivel de brillo de la pantalla. Es una buena opción para jugar en el transporte, viajes cortos, o incluso en la playa. ¡Genial! 😀

Jugadores Multijugadores

Si usted suele jugar con amigos en un mismo lugar, sea sentado en el sofá o ocupando toda la habitación, el Nintendo Switch será una gran adquisición.

A pesar de poseer juegos con soporte multijugador online, la fuerza de Nintendo siempre ha sido la experiencia con amigos cercanos, y eso se repite en el Switch.

Cualquier título exclusivo de la compañía Nintendo ofrece la oportunidad de jugar entre dos o más personas. Tal como Mario Tennis, Mario Party, Splatoon o Pokkén Tournament, estos juegos ofrecen diversión por horas seguidas, muchas risas y experiencia que falta en muchos juegos actuales que se centran más en jugadas individuales o multijugador en línea.

👎 ¿Por qué no vale la pena comprar un Nintendo Switch?

A pesar ser una consola excelente, el Nintendo Switch no es del todo perfecto. La consola tiene puntos de atención que deben ser considerados por el jugador que desee poder comprarlo. Mientras que algunos de estos puntos son inherentes al producto, otros pueden ser evitados, siendo solo impedimentos temporales. Ya veremos a continuación.

Rendimiento

Una de las principales cuestiones que hay que tener en cuenta si usted está pensando en comprar un Nintendo Switch es el rendimiento del videojuego. A pesar de estar muy cerca de las consolas de la generación anterior, muchos de los juegos AAA actuales no se pueden girar en él, se trata de una cuestión de hardware, que no puede ser evitada.

Algunos juegos grandes que requieren más procesamiento gráfico están recibiendo versiones especiales para el Nintendo Switch, tales como, Wolfenstein 2, DOOM y Skyrim con gráficos más simples que sus versiones consideradas comunes, pero ofrecen el mismo contenido.

Si está pensando en comprar el Nintendo Switch, tenga en cuenta que usted tendrá que renunciar a algunos juegos muy jugados que se lanzan sólo para otras consolas y PCs, tales como, Battlefield y Call of Duty.

Los buenos juegos son lo que no falta en el Switch, por lo que aunque no pueda jugar los últimos AAA y grandes éxitos multijugador, usted tendrá la oportunidad de aprovechar los juegos exclusivos de la compañía y experiencias únicas con juegos independientes.

💲 Precio de los juegos

Esto quizá sea uno de los puntos más negativos para los jugadores del Nintendo Switch, el precio de los juegos es ciertamente un obstáculo para adquirir una consola.

Aunque el precio de los juegos de Nintendo no huye de los estándares de la industria, hay un cuestionamiento que dificulta en general la compra de juegos para el Nintendo Switch.

La política de la empresa es algo difícil de manejar. A diferencia de Sony y Microsoft que suelen bajar el precio de sus juegos en algún tiempo después del lanzamiento y que realizan varias promociones en el año. Nintendo mantiene su política de los precios estables por mucho más tiempo y rara vez hace promociones realmente ventajosas.

Si desea adquirir un juego exclusivo de Nintendo Switch, tenga en cuenta que debe desembolsar una buena cantidad, aunque el descuento sea del 30%.

Lea también: ¿Qué consola es mejor? ¿Nintendo Switch , Play Station 4 o Xbox One?

Una estrategia que muchos jugadores utilizan para huir de los precios altos es vender juegos físicos después de utilizarlos por un tiempo, consiguiendo así gran parte del costo del juego, y como hemos mencionado que en Nintendo suelen demorar más de lo habitual los precios, naturalmente se desvalorizan más lentamente, se puede aprovechar y conseguir gran ventaja para adquirir nuevos juegos. 😀