¿Qué marca de bocinas es mejor?

Qué tal amigos, hoy tocaremos un tema muy importante y que nos han estado preguntando desde cuándo, así que hemos decidido platicar sobre ello, porque también nosotros estamos por comprarnos unas bocinas, pero antes de comprar y elegir marca es importante preguntarnos lo siguiente. ¿En dónde la ocuparemos? ¿En nuestra sala cómo teatro en casa? ¿En la recamara? ¿En la oficina? ¿Para eventos o fiestas? E incluso ¿para nuestro automóvil? 😀

Si observas, siempre es importante tener idea al menos para que fin querremos las bocinas, por lo que la marca la dejaremos un poco al final, por ahora nos centraremos en la importancia al momento de comprar unas buenas bocinas.

Las empresas que fabrican bocinas siempre se basan en cuatro puntos muy importantes. Que son los siguientes:

  1. Calidad de Audio
  2. Fidelidad
  3. Rango Audible
  4. Señal sobre el Ruido

Para el primer caso de la calidad de audio se experimenta mediante analizadores de espectro, de ahí mismo pueden ellos datar la distorsión máxima con la que las bocinas reproducen las altas frecuencias a un nivel moderadamente alto, el rango audible trata sobre el sonido que es capaz de reproducir las bocinas a cierto nivel auditivo o sea que no haya distorsión, es muy importante pues también se puede apreciar el ruido que el aparato electrónico genera.

La diferencia entre un sistema de sonido bueno y malo lo notarás apenas lo escuches, la nitidez que puede alcanzar al oírlos.

Afortunadamente los estudios indican que para las bocinas o teatro en casa podemos elegir una marca que nos genere confianza porque aprueban los cuatro puntos anteriores. Donde hay que tener cuidado, es las bocinas para automóviles.

La mayoría de los autos nuevos vienen equipados con estéreos integrados, volantes multifuncionales o pantallas táctiles que ofrecen la posibilidad de manejar la música de sus comandos, en este caso, es muy difícil que el propietario del auto quiera modificarlos.

Esto no quiere decir que no se pueda mejorar el sonido que te ofrece desde fábrica. Una de estas opciones para disponer de un mejor sonido es reemplazar los altavoces originales por otro de mayor fidelidad. Aquí te enseñaremos los últimos modelos de marcas líderes en lo que ha sonido se refiere.

Tienes que tomar en cuenta

  • Antes de modificar el equipo de audio original es necesario evaluar cuál es la finalidad que se persigue.
  • Los diferentes tipos de parlantes están desarrollados para reproducir frecuencias correspondientes de los graves, medios y agudos. Cada uno tiene un rango de frecuencia que es medida en Hertz.

No es lo mismo que la potencia, que por lo general se mide en Watts.

  • Los subwoofers reproducen los bajos, los woofers reproducen los sonidos medios y los tweeters que hacen lo propio con los agudos.
  • Los especialistas sugieren siempre tener buenos parlantes delanteros que reproduzcan sonidos medios, antes que disponer de parlantes traseros.

El escuchar el sonido de las bocinas de los carros, a veces se torna fastidiosa, ya que genera más contaminación acústica. Cuando circulas por las diferentes áreas donde se encuentra gran congestión de tráfico significa someterse a este incómodo y ensordecedor ruido. Las bocinas son una herramienta indispensable para alertar a otro carro o a los peatones desprevenidos de un peligro inminente.

Se han realizado una serie de estudios relacionados  con el ruido que provoca las bocinas de los carros, ya que genera mucho estrés en las personas, y han llegado a la conclusión que debemos crear un ambiente más tranquilo, algo que pueda contribuir a aumentar la concentración del conductor y su respuesta será más racional.

Si adecuamos las bocinas de los carros, contribuiremos a que el medio ambiente sea muchísimo mejor, mejora el paisaje sonoro de la ciudad, y será más placenteros tanto para los conductores como el de los transeúntes. La nueva bocina puede incorporarse en cualquier vehículo.

También si quieres aumentar el volumen durante un día, si quieres animar tu desplazamiento aquí te damos las opciones que son muy fácil de instalar y así podrás controlar tu música. Si te encuentras en carretera o solo vas en camino para tu trabajo, estos innovadores audios te permiten un control de tu música de manera fácil, son muy recomendados. 😎

¿Qué bocina para Karaoke debo comprar?

Llegamos al punto más importante, elegir la marca. Así que ahora debemos empeñarnos en ver las diversas marcas y que cumplan las características adecuadas. Si piensas hacer una fiesta en casa nuestro equipo ha elegido por tres marcas, así que poner atención.

  1. Bocina Kayser KSR
  2. Bocina Fussion
  3. Bocina Alien

Algunas personas y empresas del ramo electrónico, también les llama a éste tipo de bocinas, como bafle amplificado.

¿Qué bocina para oficina o teatro en casa debo comprar?

Tenemos la fortuna de contar con varias bocinas de teatro en casa en nuestras oficinas, y sin duda hemos experimentado que las mejores marcas para poder elegir al momento de comprar, es sin duda las siguientes. Las recomendamos totalmente.

  1. Sony
  2. LG
  3. Genius

Siempre pedimos disculpas por si hay alguna marca que no esté, por eso en la caja de comentarios es importante avisarnos o mandarnos un correo a seogex@gmail.com para que podamos modificar el artículo y así complementarlo mejor, porque esto que llevamos a cabo es nuestro estudio, más de 10 personas. 😀

¿Qué bocinas para mi automóvil es mejor?

Aquí es donde tenemos un sentido más crítico, así que presta atención.

  • Pioneer AVIC Z130, es una de las marcas más vendidas en todo el mundo, posee un navegador GPS, reproduce música y videos en todos los formatos, también integra con Android para comandos de voz. Las complicaciones que tiene es que requiere una instalación completa para aprovechar todas las funciones.
  • Sony Mex-GS600BT, esta empresa como la anterior es una de las más famosa a nivel mundial, ya todos la conocemos, es equipo es uno de los más equilibrados en relación a precio y calidad. Tiene una conectividad Bluetooth, también posee un reproductor de CD, MP3, tiene conexión universal de audífono. Es uno de los mejores en el mercado ya que tiene una alta resistencia.
  • Alpine CDE-141, este es un autoestéreo cuenta con 4 canales y 18 watts reales de potencia. Así que puedes escuchar tu música con una fidelidad extraordinaria. No cuenta con una pantalla pero su costo es muy razonable. Posee un amplificador, control de I-pod, CD y entrada USB.
  • Clairon VX405, este es otro reproductor que integra pantalla. Tiene funciones digitales, puedes incorporar tus redes sociales y comando de voz, además posee un reproductor DVD-MP4, tiene un cargador y conector USB para teléfonos android y posee alta definición de video. Lo recomendamos mucho.
  • Kenwood Excelon DDX6902S, este es fabricado en México, este es uno de los mejores autoestéreos lo consigues en sus dos versiones, KDC y DDX. La primera no posee pantalla y la segunda y la tiene. Posee asistencia de estacionamiento, el cual se requiere instalar cámara, tiene un ecualizador digital, conexión para dos teléfonos al mismo tiempo y una pantalla touch.

Recuerda, si éste artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo 😀

 

Deja tu comentario!