¿Qué tal la marca TCL en televisores?

Una de las tantas marcas que nos han pedido analizar los visitantes de nuestro sitio web, es sobre la marca TCL, ¿es buena o no? ¿vale la pena comprar esta marca? y específicamente haremos nuestro análisis basado en sus televisores, por cierto ¿quieres saber cómo elegir una televisión adecuada a tus gustos? nosotros tenemos un artículo dedicado sobre la manera más adecuada al momento de elegir un televisor.

¿Es buena la marca TCL para televisiones?

Entrando en contexto, a pesar de que en Latinoamérica la marca TCL se distribuye a través de las tiendas de Walmart, por citar México, lo hacen a través de la cadena de tiendas “Bodega Aurrera”, tiendas Coppel y por tiendas Elektra, es por ello que tienen un aumento de ventas en el país, ya que esto favorece a que existan facilidades de pago (meses sin intereses) de acuerdo con las promociones del banco con el que se realiza la compra.

Esto ha hecho que la marca TCL sea una marca llamativa y usadas comúnmente en la vivienda de la mayoría de los mexicanos y latinos.

¿Qué ha desarrollado TCL en las marcas de Televisión?

Para poder profundizar un poco en lo que ha logrado la marca TCL a través de los años, es necesario puntualizar que la marca americana no es nueva el campo de las ventas, fue fundada en 1981 y estaba registrada como TTK Home Appliances Co. Limited. Algo totalmente diferente a lo que se conoce hoy en día, sin embargo en 1999 entraron al mercado en Vietman que posteriormente les dio la facilidad de adquirir los teléfonos móviles de Thomson TV y Alcatel.

Sin duda TCL empezó a invertir en innovación tecnológica en una continua mejora de sus productos y sus diversos modelos que ofrecen al mercado, por ejemplo. Se cuenta con televisores con tecnología QLED (2014), MINILED (2019), y actualmente con tecnología Smart TV con la integración de Roku TV.

(ingresar imágenes)

Fabrican todos sus componentes

Si hay algo que tiene la marca TCL es que fabrican sus propios componentes, como ellos lo expresan a través de su sitio web en inglés, es por ello por lo que transmiten hacia sus consumidores un precio más económico que el resto. Además de contar con la fábrica más grande del mundo en electrodomésticos, no obstante, es importante señalar que TCL no solo compite en el mercado con sus televisores, sino que también cuenta con diversos equipos de sonido, celulares, auriculares y climas/aires acondicionados.

Ventajas y Desventajas de una Televisión TCL

Hemos buscado en internet, hemos leído los comentarios de nuestros lectores a través de nuestro artículo de ¿cómo elegir un buen televisor? y hemos generado algunos pros y contras relacionados con esta marca.

VENTAJAS

  • Son relativamente económicos, para la economía de lugares como México y países de centroamérica donde los problemas generados por la inflación han generado una economía en retroceso, lo más conveniente es elegir estos televisores que permiten entregar tecnología por buen precio.
  • Actualmente todas las versiones de TV de esta marca posee un sistema operativo ANDROID que permite tener mayor control para el manejo de aplicaciones y acceso a internet.
  • Diseño ergonómico, simple y fácil de poder maniobrar en el caso de empotrarlo a la pared o tenerlo en algún lugar cómodo para visualizar nuestras series, y programas.

DESVENTAJAS

  • Podríamos decir que todavía no compite con marcas de alta gama como las que produce Samsung y LG. (están en proceso)
  • Lentitud en su sistema operativo de Android, a pesar que posee Android, tiene ciertos problemas de memoria RAM para generar más procesos internos al momento de ejecutar una acción.
  • Problemas de conectividad con otros dispositivos tipo Micro HDMI, y HDMI 2.1

¿Qué sistema operativo utilizan las televisiones de TCL?

Una pregunta que nos hicieron mucho en algunos artículos anteriores, sin duda alguna los televisores de TCL utilizan los siguientes sistemas operativos:

  1. Android TV
  2. Roku TV
  3. Google TV

Cualquiera de estos sistemas operativos puede venir en tu televisor, todo dependerá del modelo y tipo que elijas comprar, como veremos más abajo.

Las líneas de televisión de TCL

Esta parte es muy amplia, hay mucho por donde escoger en las diversas líneas de televisiones que posee TCL.

MINILED

MiniLED Tcl ¿cuándo comprar?

El modelo más moderno en tecnología es de la serie Q, destaca por su poderosa resolución 4K QLED con experiencia de visualización gracias a la tecnología Mini Led, este modelo incluye Google Assistant, sistema de sonido ONKYO, cine en casa Dolby Vision IQ / Atmos y muchos puntos destacados

La tecnología MINILED es una tecnología de pantalla utilizada en algunos televisores del mercado, que se trata de un tipo de retroalimentación que utilizan ciertas pequeñas lámparas LED para iluminar la pantalla de un televisor. Las lámparas LED son pequeñas a diferencia de las lámparas tradicionales, lo que permite una mayor precisión en la distribución de la luz y un mejor control sobre la imagen que se muestra en la pantalla.

Dicha tecnología MINILED suele ofrecer una mayor calidad de imagen y un mayor contraste en comparación con otras tecnologías de retroiluminación, como la tecnología de pantalla LED tradicional o conocida como tecnología OLED. Otro punto destacable de la tecnología MINILED es el tiempo de respuesta más rápido y una mayor durabilidad que otros tipos de pantalla.

QLED TV

QLED televisor

Este tipo de televisores se destacan sin duda alguna por la mejora de la calidad óptica, buscando tonos más brillantes, vividos y matizados. Tienen un poder sobre la imagen 4K /UHD , además que se destaca por el uso de aplicaciones con Android TV + Google Play Store.

4K UHD

4K UHD Televisor

Algo muy buscado en las televisiones Smart TV es la resolución 4K impulsada por millones de píxeles que ofrece una calidad asombrosa de visualización detallada. El contenido favorito a través de 1.07 mil millones de colores. Con la tecnología HDR que muestra todos los tonos de luz, una gama más amplia de tonos y un brillo hermoso que querrás perderte de ningún detalle.

FHD

Pantalla FHD

Este modelo está enfocado en los detalles, nitidez y claridad, ya que permite disfrutar de una mejor calidad de imagen, y cuenta con Android TV para poder manejar al gusto del cliente el poder del diseño Smart TV.

HD

Pantalla HD

Cualquier modelo de televisión incluye hoy por hoy tecnología HD, sin duda de lo mejor que ha podido ocurrir en estos tiempos.

Es importante tener en cuenta que la calidad de un televisor no depende únicamente de la tecnología de pantalla que utiliza, sino que también se ve influenciada por otros factores como la resolución, la tasa de respuesta, la calidad del sonido entre otros factores. Por lo tanto, es importante comparar diferentes opiniones y análisis de la marca en cuestión

Resumen de la Marca TCL en televisores

En general, los televisores TCL son una buena opción para aquellos que buscan una buena calidad de imagen y sonido a un precio razonable, así también es importante tener en cuenta que la calidad de un televisor puede variar según el modelo y es importante leer las reseñas y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra

Carlos Sánchez

Soy Carlos, Redactor de tiempo completo para QMD, investigador y creador de contenido con el único fin de dar a conocer la información resumida, sucinta y compacta dentro de un artículo.

Temas que podrían interesarte 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir