¿Qué marca de laptop es mejor?

Seguramente más de una vez te has preguntado ¿qué marca de laptop es mejor? y es cierto, muchas veces tenemos esas inquietudes que hacen que no nos decidamos en elegir qué marca es la mejor, o que laptop nos puede dar un buen rendimiento para el tipo de trabajo que haremos con ellas.

Esto es algo a tomar en cuenta, las laptop’s deben elegirse de acuerdo a tus requerimientos, porque no es lo mismo elegir una laptop para hacer trabajo de oficina con paquetería office, que elegir una laptop para diseñadores gráficos.

que laptop es mejor

Entonces ¿Cuál debo comprar?

Para poder decidir que marca comprar de laptops, debemos de tener en cuenta muchos factores y mencionaré los mejores puntos:

  • 1.- Monitor o pantalla: Elegir el tamaño adecuado a tus necesidades visuales, con un mínimo de 14 pulgadas o un máximo de 19, puesto que si eliges un tamaño demasiado pequeño esto puede perjudicar tu vista, así como también al ser demasiado grande, esto hará que sea difícil de transportarla.
  • 2.- Capacidad: Como se mencionó antes, ¿para que tipo de oficio ocuparás tu laptop?, supongamos que es para un trabajo duro como diseñar, programar, gamer o correr programas pesados que consumen mucha memoria RAM, entonces lo ideal es obtener una laptop con un mínimo de 4 GB de memoria RAM, y con disco duro superior a 1TB.
  • 3.- Conexión: Algo que comunmente ya todas las portátiles lo tienen, la tarjeta inalámbrica de red, es importante poder tenerla : Wi-fi, y el módulo de Bluetooth.
  • 5.- Soporte técnico: Intenta buscar una marca que tenga buena reputación por su soporte técnico, y te ofrezcan la ayuda necesaria por algún problema que se presente en el equipo, o ya sea algún error de fabricación que pueda cubrir la garantía y no te pongan excusas al intentar cambiar o pedir asesoramiento del equipo.
  • 6.- Sonido: Normalmente el sonido es una de las cosas que poca atención se le presta, sin embargo si desea darle un uso máximo al equipo por la experiencia del usuario, nada mejor que buscar un buen sonido emitido por el dispositivo portátil o laptop.
  • 7.- Alta definición: La definición de tu laptop puede marcar mucha diferencia a la hora de trabajar, así podrás evitarte disgustos con tu vista, o experimentar una calidad aceptable a lo que demanda el mercado tecnológico como la tecnología Blue Ray.
  • 8.- Peso: Como se mencionó en el primer punto, una de las cosas a valorar es el peso de tu equipo o portatil, aunque existen portafolios o mochilas exclusivas para portarlos, hoy en día es necesario tener un equipo con bajo peso y evitar problemas al transportarlo, por lo que debe ser un punto a considerar al comprar tu equipo.

Finalmente , ¿Qué marca?

Ahora, el paso más importante y por el cual estás en este post-artículo, ¿Qué marca compró?, ¿Qué marca de laptop es mejor?

Hemos realizado una encuesta, y basándonos en diversas revistas de informática, para encontrar las marcas que deberías a tener en cuenta al comprar tu portátil.

  1.  HP
  2. Compaq
  3. DELL
  4. Toshiba
  5. Sony VAIO
  6. MAC (Usualmente para procesos de diseño, y actividades robustas)
  7. Lenovo
  8. ACER
  9. ASSUS

Espero te haya servido la información.

Dudas, déjalas en los comentarios.

Deja tu comentario!