¿Qué marca de celular es mejor?

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y como era de esperarse, los celulares no se han quedado atrás y gracias a ello hoy en día podemos darnos el lujo de escoger una gran variedad existente de marcas en el mercado que mejor se nos acomode a nuestras necesidades. 🙂

Pero, ¿Qué marca de celular es mejor?

Muchas empresas hoy en día han dado ese ‘boom’ de detalles “extras” para algunos móviles. Pero en este artículo después de un pequeño estudio que hicimos a 100 personas, hemos decidido optar por una marca que tengamos que recomendar.

Que marca prefiere la gente “según encuesta”.

Antes de poder elegir entre una marca y otra, vamos a centrarnos solamente en teléfonos con el sistema operativo de Android, puesto que la mayor gama de telefonía se basa en este increíble sistema operativo a diferencia de IOS y Windows Phone, éste último quizá el menos aprobado.

Según las sucursales de telefonía y reparación de celulares, podemos resumirlo en lo siguiente:

Que marca de

Tanto Motorola, LG y Samsung son tres de las grandes marcas que suenan en el mercado de distribución de teléfonos inteligentes, no obstante existen otras marcas que poco a poco irán tomando gran relevancia en los próximos años. Blackberry ha quedado muy abajo tras un pésimo sistema operativo que hasta ahora no da cabida para aparecer dentro del ranking de teléfonos más demandados.

Eligiendo el mejor celular

Sin duda, Motorola a pesar de ser una de las primeras empresas en fabricar teléfonos celulares aún siguen apoderándose del sector, debido a que son los teléfonos que menor falla presentan en cuanto a su estructura externa, como el diseño interno de los circuitos integrados del mismo.

Actualmente trabajan con procesadores de la marca Intel, y sus gráficos van en mejora continúa.

Por otro lado está LG, una gama telefónica que no se queda atrás y que poco a poco va mejorando sus diseños para ser un referente más del sector móvil, a pesar de sus peleas legales con Samsung han sabido acaparar gran parte de clientes y que en su mayoría han quedado satisfechos. 🙂

Nexus es también una marca que viene desarrollando tecnología digital en los smartphones, a pesar de ser una de las marcas de Google han sabido competir en el mercado actual y de los cuales muchos usuarios se han sentido cómodamente con la marca, no obstante que como pequeño defecto se ha encontrado los problemas en cuestión de arranque y procesamiento de los datos.

5 Puntos importantes para elegir el mejor celular

Existen cinco puntos muy importantes a tomar en cuenta al elegir el mejor celular, enlistaremos los siguientes:

  • Procesador:  También conocido como microprocesador, este elemento electrónico es el culpable de que tu celular procese lento la información, o tarde en abrir una aplicación o simplemente se “congele” mientras estás haciendo alguna actividad, por ello hay que tomar en cuenta que tipo de procesador tiene y a qué velocidad procesa dicha información.
  • Memoria Ram: La memoria RAM es el dispositivo encargado de darle el espacio suficiente al procesador para que pueda trabajar sin dificultades, esto permite un mayor rendimiento en el funcionamiento.
  • Cámara: Sin duda la cámara es una de las virtudes de los móviles hoy en día, junto a la gama de colores que podemos observar en ellos, aquí hay qué tomar en cuenta cuantos Megapixeles considerar.
  • Memoria interna: Otra de las características principales a tomar en cuenta al comprar un teléfono, es la capacidad de memoria interna, y mucho mejor si el celular permite expandir la memoria, así podremos tener almacenada mucha información valiosa dentro del dispositivo.
  • Sistema Operativo: Lo último que aconsejamos a tomar en cuenta, es sin duda el sistema operativo, bien puede ser Android, IOS, Windows Phone, o BlackBerry OS (RIM).

Esperamos que con estos puntos y la información leída, puedas elegir la mejor marca para adquirir tu móvil.

Deja tu comentario!