¿Qué marca de amortiguadores es mejor?

Cuando tenemos un automóvil debemos cerciorarnos del funcionamiento correcto de las piezas tanto estáticas, como móviles. Ya en quemarcade hemos hablado sobre la importancia del aceite, de las balatas e incluso de los baleros o rodamientos. Y ahora toca hablar sobre los amortiguadores, y ver que marca en el mercado es mejor, teniendo en cuenta estudios por empresas de seguridad.

Los amortiguadores son considerados como elementos exclusivamente de seguridad, por ser mecanismos que se encargan de controlar los movimientos del carro hacia arriba y hacia abajo, causados por las irregularidades del camino.

Los amortiguadores son un indicador para determinar si tu carro cuenta con la mejor tecnología y calidad. La vida de tu vehículo se prolonga, así como la comodidad al manejar. Lo que siempre debemos tener en cuenta, es la trayectoria de la marca, existen algunos fabricantes especializados que se han dedicado a estudiar la suspensión de los vehículos. No permitas nunca que tu carro utilice marcas de amortiguadores de mala calidad. ¡Recuerda! es tu vida y la de tu familia la que se pone en riesgo.

Todas las personas que compran suspensiones quieren saber cuáles son las mejores marcas de amortiguadores. La verdad es que casi todas las que son más costosas son las mejores. Existe un dicho que dice, lo barato sale caro.

Lo primero que debemos tener conocimiento es cuales amortiguadores son mejores si los hidráulicos o de gas.

  • Los amortiguadores hidráulicos trabajan solo con aceite, poseen dos cámaras, que tienen dos aires donde ingresa el lubricante por medio de unas válvulas reguladoras, mientras que el vástago de aceite pasa de un lado a otro, dependiendo del movimiento del carro, estos suelen ser menos rígidos que los de gas, aunque el rendimiento en las curvas pronunciadas disminuye mucho. Producen burbujas por el aire que ingresa al verter el lubricante lo que se complica un poco su paso de una cámara a otra.
  • Los amortiguadores a gas también son hidráulicos la diferencia es que este contiene nitrógeno en gas y aire, no como el anterior que posee aire solamente, lo que permite que sea más eficiente el regreso del lubricante a las cámaras, esto nos permite que se acelere el contacto con los cauchos al suelo luego que se producen los rebotes por las baches que podemos conseguir en el terreno. Se puede sentir una mejor adherencia en los cauchos con el terreno, aunque la suspensión es mucho más rígida que con los hidráulicos.

Entonces, cuales son mejores los de gas o los hidráulicos, siempre tendremos factores subjetivos. El conductor puede escoger una amortiguación más suave sobre una que aguante más golpes. En muchos concesionarios recomiendan  colocar amortiguadores de gas en la suspensión delantera, debido al peso del motor y los hidráulicos en la parte trasera.

Amortiguadores excelentes

Las mejores marcas son casi siempre las que utilizan en las series más reconocidas y ganan campeonatos, estas son algunas:

  • Penske, utiliza un ajuste diferente que es muy preciso y muy consistente. Son duraderos.
  • JRZ, son muy parecidos a los Moton, pero han empezado a sacar nuevas tecnologías, han ganado muchas series.
  • Ohlins, esta marca han sido los amortiguadores de referencia en CART, Indy, Rally Raid y han dominado totalmente en motos. han introducido al mundo de amortiguadores las mejores tecnologías.
  • KW Competition, esta es la sub-marca de KW, para carros de carrera y poseen unos amortiguadores que en realidad son muy buenos, son muy conocidos en Europa, tienes que tomar en cuenta algo no lo debes confundir con KW normal, ya que no son adecuados para carros de carreras.
  • FOX, son excelentes para vehículos todo terreno pero toca escoger los de alta gama ya que los básicos no tienen ajustes necesarios.
  • Reiger, son los mejores para carros de Rally y para todo terreno, son increíblemente fuertes y resisten golpes que doblan chasises.

Amortiguadores buenos

  • Blistein, su ajuste no son muy precisos pero son muy consistente, solo los que tienen vástagos motor sport son adecuados. Muchos automóviles de alta gama o deportivos vienen de fábrica con estos.
  • POZZI, son excelentes y han comenzado a vender amortiguadores de buena gama a un costo razonable.
  • Fortune Auto, es una nueva marca americana y han comenzado a sacar al mercado productos a bajo costo con muy buena calidad.
  • Koni, son buenos, bonitos y baratos, como se diría, dependiendo de su gama pueden ser muy buenos, lo que no es muy bueno son los repuestos, pues para conseguirlos es un verdadero problema. Son utilizados mucho en los carros de marca Swift pero tienen que tener cuidado y evitar el bi-tubo.
  • KW, son buenos pero un poco débiles, tienes que tener cuidado con los bi-tubos ya que se vuelven suaves después de que se calientan.

Gracias al estudio que hemos realizado en quemarcade hemos enlistado las mejores marcas y buenas, las que puedes elegir sin ningún problema, pues no pondríamos en riesgo tu elección, damos la información para que las analices y veas cual elegir.

Si te sirvió de algo este artículo, recuerda que puedes compartirlo con tus amigos y que todos estemos enterados de las marcas e importancias de los amortiguadores.

Deja tu comentario!