¿Qué marca de bicicleta es mejor?

El adquirir una bicicleta es para muchas personas una herramienta útil en la vida diaria, ya que puede ser empleada para muchos fines; por citar algunos; ir al trabajo, hacer recorridos “mandados”, deporte como el ciclismo. Por ello, traemos las marcas más convencionales y usadas por las personas que sienten un interés por este medio de transporte.

Cabe mencionar que en la actualidad  las bicicletas están dividas por ciertas clases conforme a su uso, por ejemplo:

  • Bicicleta doméstica
  • Bicicleta de montaña
  • Bicicleta de turismo
  • Bicicleta plegable

Para este artículo se explicará el estudio conforme a la parte doméstica y de montaña relacionado al deporte ya que son las más económicas y más populares por las personas. Una vez que tengamos definido el porque se usará la bicicleta, en dónde se usará, con qué frecuencia, y obviamente el presupuesto; se puede comenzar a pensar en la adquisición completa de ésta bicicleta.

¿Qué observar antes de comprar?

Antes de llevar a cabo la compra y marca de la bicicleta, es importante verificar algunos puntos muy importantes, por ejemplo:

Garantía: Observar detalladamente si el sitio de compra o tienda nos proporciona la cobertura y duración de la garantía.
Acabados: Es importante verificar los filos que la bicicleta pueda exponer al cliente, así como el espesor de la pintura.
Sistema de Frenado: Verificar que los frenos tengan buena posición y ajuste.
Sistema de Transmisión: Revisar la cadena y que los pedales puedan girar libremente sobre el mismo eje y que no haya desplazamientos laterales.

¿Qué marca de bicicleta adquirir?

Es quizá la pregunta más difícil , pero si tenemos pensado los puntos anteriores, entonces podemos empezar en ver las marcas. 😎

Benotto

La marca Benotto es quizá la marca más solicitada y demandada por los ciclistas últimamente, ya que sus equipos en su mayoría cuenta con un buen acabado, resistencia al uso de impacto, sistemas de transmisión y conservación de presión en aire en llantas. Por ello si queremos hablar de marcas las Benotto es la que por mucho hemos elegido como la número 1.

Magistroni

Colocamos en segunda posición la marca Magistroni, una marca totalmente mexicana en la manufactura de este equipo, es quizá una de las marcas más económicas respecto a las demás.

La marca magistroni maneja una garantía de 90 días en la parte del cuadro de aluminio en casi todos sus equipos, así que si piensas elegir una bicicleta hecha en México, puede ser una opción.

Mercurio

Una de las grandes marcas de bicicleta es sin duda Mercurio, años en el mundo del negocio que han hecho que el resultado de sus productos sean de gran respeto para sus clientes , las bicicletas mercurio en todos sus diseños son muy resistentes e inigualables, ya que también se centran mucho en el buen diseño y acabado.

Recomendable para quién quiere una bicicleta de larga duración.

Turbo

Éstas bicicletas han dado un salto muy grande en los últimos años, las marca Turbo son bicicletas que mantienen un estilo cool para sus clientes, ya que la cuestión de diseño es sin duda una de las características más sobresalientes en ellos.

Según la PROFECO , es una de las marcas con menos demanda de quejas por sus clientes, así que si queremos experimentar el uso de una bicicleta que cuida mucho su prestigio, entonces debemos inclinarnos por las marca Turbo.

Advertencias de Seguridad

  1. Las bicicletas son fabricadas para que pueda ser usada por una sola persona, no es recomendable llevar pasajeros sobre “diablitos” o en el cuadro.
  2. No se recomienda andar la bicicleta por la noche, y si es necesario de andar por la noche entonces debe adquirir reflejantes, en los pedales, ruedas y en las partes delantera y trasera del cuadro, así como la vestimenta debe tener colores llamativos.
  3. Evite usar audifonos o algún otro objeto que tape su visión y el sistema auditivo
  4. Si el suelo está mojado, disminuya su velocidad, recuerde que en esas condiciones el frenado de su bicicleta es más difícil y el control es sumamente complicado.

Deja tu comentario!