¿Qué marca de aceite es mejor?

Estamos seguros que más de una vez te has preguntado ¿qué marca de aceite es mejor para mi auto o motocicleta? Y en esta ocasión nos hemos tomado un espacio para poder platicarte con nuestras investigaciones pertinentes que tipo de aceite es mejor. 😎

La importancia del aceite

Lo primero que debemos de saber es que un automóvil sufre muchas averías por un problema del mal mantenimiento, o descuido de la parte de nosotros, recordemos que la finalidad del aceite no solamente es lubricar nuestro sistema mecánico, sino que también el aceite actúa como un amortiguador, como un refrigerante en algunas partes como los cojinetes del cigüeñal o en el tren de válvulas, así como reducir el uso excesivo de combustible ya que el aceite inhibe la fricción y por ende hay menor resistencia de las piezas móviles

También debemos saber que el aceite nos ayuda a reducir y prevenir la oxidación de las piezas metálicas, corrosión en la parte interna del motor, entre otras cosas.

Como podemos ver, el aceite es el alma del motor pues lo mantiene con vida, por eso es de vital importancia que frecuentemente revises el nivel de aceite, y trates de ponerle aceite  de mayor calidad.

Te dejamos aquí un video para ver el proceso del aceite dentro del motor.

Si observaste bien, para que el aceite pase por toda la parte inferior del bloque del motor y con ayuda de la bomba de aceite su recorrido es finalmente completo. Solo que tenemos un pequeño detalle, para poder hacer que el aceite llegue sin problemas debemos de asegurarnos que el filtro de aceite se cambie, porque si éste está dañado, entonces dejará pasar todas las impurezas y eso hará que a futuro nuestro motor tenga muchas fallas.

¿Aceite Sintético vs Aceite Mineral ?

  • Sintéticos : Estos tipos de lubricantes por lo general se encuentran con aditivos especiales que hacen que el motor se potencie, y por lo general rinden en un promedio de 12 a 14 mil kilómetros , por ende extiende mejor la vida útil del motor a diferencia de los aceites minerales y resisten mejor la presión y las altas temperaturas eso hace que tarden mucho más en degradarse:
  • Minerales: Los aceites minerales son relativamente más económicos , por ser de los primeros aceites en usarse en sistemas mecánicos son más confiables y llegan a rendir entre 5 a 7 mil kilómetros de recorrido aproximadamente, fueron utilizados en aquellos autos ensamblados en el 1994.

Bien ahora podemos plantearnos correctamente la pregunta ¿Qué marca de aceite es mejor?

¿Qué marca debo elegir?

castrol roshfrans queaquer state mobil Bardhal

Castrol:

Castrol es una marca británica de lubricantes, y sin duda es una de las elecciones de mucho público sin embargo hay personas que prefieren no usarlo por los problemas en los grumos del aceite,  Castrol es una marca que cuida mucho su privilegio pues bien se sabe que es uno de los grandes patrocinadores de equipos de automovilismo y motociclismo pues el color que los identifica es sin duda ese tricolor blanco, rojo, y verde.

Nuestra calificación es:  9 de 10

Roshfrans:

Es una marca 100% mexicana, y que sin duda llegó a posicionarse como una de las mejores marcas en cuestión de aceites, aunque muchos de los usuarios prefieren siembre sus versiones en bolsas que en garrafas, ya que son prácticamente lo mismo y mucho más económica la primera que la segunda. Pues se lleva el cariño de nuestra audiencia.

Nuestra calificación es:  8 de 10

Quaker State:

A pesar de haber sido una de las mejores marcas a nivel mundial, el exceso de publicidad y el descuido de su público fue lo que llevó a Quaker State tener varías críticas, una de ellas es que el Aceite Quaker contiene en sus inibidores muchas parafinas lo cual degrada la vida útill del aceite de forma mas rápida.

Nuestra calificación es:  8 de 10

Mobil:

Mobil una de las grandes marcas en el terreno de los aceites, tanto que se han colocado como la preferencia de muchos usuarios, y su valoración es de gran recomendación. Actualmente lo hemos colocado como la marca más aceptada por todos, después de Castrol

Nuestra calificación es:  10 de 10

Bardhal:

Al último hemos dejado a Bardhal, una marca que nació en 1939 y que poco a poco se fue colocando como uno de los grandes en los aceites, hay demasiados comentarios en todo Internet por lo eficaz que ésta marca ha sido, por lo que le hemos dado la reputación del 100% con nuestro equipo.

Nuestra calificación es:  10 de 10

Recomendaciones Finales

Antes de comprar o adquirir la marca del aceite que necesita tu auto debes tener en cuenta algunos puntos de vital importancia, por ejemplo:

Debemos de tener en cuenta que los aceites de motor que son de baja viscosidad en general están en rango de 0W hasta los 20W, esto quiere decir que mientras va aumentando la “W” nos metemos en una zona donde se usan para motores de mayor viscosidad y que por ende suelen ser mejores  en su funcionamiento a altas temperaturas.

Con esto queremos decir que debemos analizar primero antes que nada las recomendaciones de los fabricantes, ya que hoy en día los autos especifican entre 0W hasta los 30W para una buena conducción durante el año. No olvides buscar el manual de usuario y localizar el apartado de lubricación. 😀

Deja tu comentario!