Las Mejores Diademas Gamer

Todos sabemos que en el mundo gamer no pueden faltar los audífonos del tipo diadema, pero en este caso hablaremos sobre las “diademas gamer“, suele ser muy importante cuando queremos adentrarnos y vivir más a fondo los juegos de PC, por ejemplo, el tener que comunicarse mucho mejor con su equipo y con ello ganar una advertencia anticipada de donde están sus oponentes y es por ello que hemos recurrido a escribir este artículo, con las mejores marcas de auriculares o diademas gamer y los puntos a tomar antes de realizar una compra, seguramente te será de gran utilidad 😎

 

Nota: Si necesitas de un buen monitor para PC, hemos realizado un estudio minucioso con las mejores marcas, calidad, resolución y precio en el siguiente artículo 👇

¿Cómo elegir las mejores diademas Gamer?

Para poder realizar una compra exitosa y no lamentar después el derroche de dinero en una marca no confiable o de productos que suelen descomponerse a unos instantes después de la compra, hemos procurado recurrir la información necesaria para que nuestra compra no tenga problemas y hayamos elegido bien 😀

Cabe aclarar que si buscamos la calidad y la mejor marca de diademas gamer, debemos entender también que estos auriculares son periféricos “todo en uno”, ya que afortunadamente nos ofrece la comodidad y equilibrio sobre el rendimiento de audio y micrófono, dicho esto no podemos exigir o competir con una combinación de diademas exclusivamente para escuchar música, y un micrófono independiente, es cierto que harán un buen trabajo, pero tampoco podemos exigirle demasiado a las diademas Gamer, pues bien comencemos 😎

Existen dos tipos de diademas, las que vienen abiertas y cerradas, veamos:

Diademas Abiertas vs Diademas Cerradas

En el mundo de las diademas podemos dividirlas en dos grupos, las diademas abiertas y las diademas cerradas. Todo dependiendo de lo que el usuario quiera, por ejemplo, si el ruido externo te molesta o si el ruido del entorno es importante para ti.

Las diademas abiertas permiten escuchar lo que sucede en tu al rededor mientras juegas, aún así no significa que la calidad del sonido sea realmente malo. Las diademas abiertas así como las cerradas, ofrecen un audio vívido y realista, pero también este tipo de audífonos es más adecuado para jugadores ocupados que también necesitan estar al tanto de los sonidos que los rodean, en resumen podemos decir.

✔️ Diademas Abiertas: Permiten tener contacto con el ruido exterior.

✔️ Diademas Cerradas: Aíslan el ruido que excluye cualquier ruido circundante que pueda interferir con el proceso del juego.

📈 Buena Respuesta en la Frecuencia

Uno de los puntos técnicos más importantes a la hora de elegir nuestros auriculares o diademas gamer, es sin duda la respuesta en frecuencia, dicha respuesta en frecuencia se refiere al rango de sonidos que el auricular puede reproducir con mucha precisión sin distorsión alguna.

Aquí nosotros nos podríamos preguntar ¿qué es una buena respuesta en frecuencia? ¿qué valores son los más aconsejables? pues bien, los valores más aconsejables son aquellos que rondan entre los 20Hz y los 20kHz en ese rango de banda se le considera como un punto estándar de audición para la mayoría de las personas, aunque esto también significa que si tuviéramos rangos de frecuencia mucho mayores a los 20kHz el perfil de sonido no se escucharía del todo bien. Por eso es importante saber el rango de frecuencia que podemos oír y lo que el dispositivo está en su capacidad de brindarnos.

Como podemos observar en la gráfica, la respuesta en frecuencia generalmente se da como dos números en el eje “x” (20Hz – 20kHz), la imagen de arriba muestra la frecuencia muy equilibrada que no prioriza si existen graves o agudos, por lo que podríamos decir que es una respuesta excelente para casi cualquier propósito.

Perfil y Calidad de Sonido

Los perfiles de sonido, no son más que la forma o manera en que los auriculares hacen sonar el audio. De ahí es que entendemos que las bajas frecuencias ahogan el rango medio y alto y por lo tanto el sonido de salida es grave. Debido a que las diversas personas en el mundo tienen opiniones diferentes respecto a lo que suena bien o suena mal, no hay forma de contar con un perfil adecuado de sonido de un producto sin haberlo usado previamente.

La mayoría de las diademas poseen un sonido estéreo que le permite saber de que lado proviene el sonido, y es aquí donde algunos modelos proporcionan un tipo de sonido envolvente que apunta más a los sonidos y ruidos particulares del juego.

Compatibilidad

No importa que auricular tengas, si no es compatible con tu dispositivo de juego, por lo tanto, una de las primeras reglas que se debe seguir al elegir las diademas es verificar la compatibilidad, los diseños y modelos modernos generalmente admiten diversos tipos de conexión, aún así, es importante verificar si la diadema es de un modelo viejo, porque será necesaria comprar algún adaptador.

Alámbrico vs Inalámbrico

Si eres de las personas que no se ponen nerviosas al ver cables enredados por doquier, puede entonces decidirse por las diademas con cable, que de hecho tienen sus propias ventas sobre los inalámbricos, como el evitar interrupciones de caídas de conexión impredecibles, y con ello garantizarnos una conexión estable y que sabemos todos que es importante para las personas apasionadas por los juegos, entonces podemos ver ahí la notoriedad de una ventaja de la conexión alámbrica.

Las diademas inalámbricas fueron diseñadas justamente para aquellas personas que no soportaban ver tantos cables y que prefieren la comodidad, quizá el único punto detestable de la conexión inalámbrica, es que se debe de tener en cuenta el desgaste o duración de las baterías.

Muchos auriculares inalámbricos también se pueden cablear, ya que pueden incluir cable adicional.

🎤 Micrófono

Como buen Gamer, seguramente sabes que un buen juego de streaming presupone un buen trabajo en equipo, en dado caso, las diademas deben estar equipadas con un micrófono de alta calidad para un sonido claro y preciso. En el mundo de los micrófonos , nos encontramos con dos tipos: los ominidirecionales y los unidireccionales. 

Los micrófonos omnidireccionales ofrecen emitir el mensaje de voz incluyendo los sonidos que lo rodean, aún así el sonido emitido a través de éste micrófono suele ser un sonido más natural. En cuanto al tipo de sonido unidireccional tiene la principal función de bloquear los ruidos que se unen con la voz. El inconveniente de los micrófonos que son unidireccionales es que se puede emitir sonidos como el de la respiración o chasquidos que se producen con la boca.

Comodidad

A parte del buen funcionamiento del dispositivo, siempre es importante tener en cuenta la comodidad, sea cualquier producto, la comodidad debe ser una prioridad. Puedes pasar horas jugando tu juego preferido, pero que éste sea una experiencia buena y no un castigo. Es por ello que la mayoría de las empresas que fabrican diademas gamer piensan en la forma de los almohadones, calidad de textura, resistencia al sudor, y varios puntos importantes que se deben de tener en cuenta al elegir el mejor auricular para juegos.

Una de las mejores opciones para elegir las diademas o auriculares gamer son las que poseen almohadillas de espuma, ya que las orejas descansan con la presión que implica tener largas horas de juego. En caso de usar lentes, también debe buscar modelos que se adecuen a sus necesidades, recuerde que la comodidad significa salud.

Diademas Gamer de Bajo Presupuesto

Hemos considerado nombrar a las diademas Gamer de bajo presupuesto, aquellas diademas que rondan en un precio menor a los 45 USD.

SADES spirit Wolf

La marca Sades es una marca china con más de 15 años de experiencia en la fabricación y manufactura de audífonos, y en esta ocasión han creado un modelo económico que no sacrifica la calidad del sonido, incluso prioriza la comodidad y calidad del micrófono por encima de todo.

En su diseño electrónico, el micrófono posee una conexión a tierra lo que hace que no haya ruidos mientras se realizan ajustes, las almohadillas son suaves, cómodas y transpirables, ideales para aquellas sesiones de juegos prolongados. Así también posee un pequeño controlador sobre el cable que permite silenciar el micrófono o ajustar el volumen del juego directamente.

Este diseño es exclusivamente para diseños de PC, no está todavía habilitado para diseños de consola, lo único que sabemos al respecto es que en un diseño a futuro de este tipo de auricular, se omitirá el envolvente virutal 7.1, y vaya que será gran pérdida, sin embargo los modelos de consola lo discutiremos más adelante 😀

VersionTech G2000

La marca VersionTech de la empresa Kotion Each nos trae un modelo G2000 que a diferencia del modelo anterior, nos proporciona la compatibilidad con cualquier dispositivo, con un conector de auriculares de 3.5 mm permite conexiones con la PC, consolas e incluso con teléfonos celulares.

Su micrófono es versátil, ya que se puede voltear hacia arriba y abajo dependiendo la comodidad del usuario, en caso de que el usuario no quiera tener a la vista el micrófono, lo puede mover totalmente hacía arriba. Este tipo de ajuste es muy importante cuando solamente deseamos escuchar y no emitir nuestra voz. Cuenta también con tecnología de reducción de ruido.

Realmente es un modelo prometedor para su precio, la resistencia del auricular es muy valorado, viene además con un cable trenzado y una construcción robusta de plástico para evitar daños en el dispositivo en caso de una caída, pero no solo eso. también cuenta con un controlador en el cable para ajustar el audio y con luces LED de color azul.

Kotion EACH b3505

A diferencia de las dos primeros modelos, el modelo B3505 de Kotion Each, es un modelo inalámbrico y con conexión vía Bluetooth, una sola carga de la batería proporciona alrededor de ocho horas interrumpibles de reproducción, lo cual es sumamente decente gracias al chip NFC interno que permite emparejarlo de esta manera.

Hay cuatro botones de control en el auricular izquierdo, que permite cambiar el volumen, omitir pistas en caso de que tenga aplicaciones fuera del juego. El micrófono no es tan increíble, pero usa la tecnología de reducción de ruido para mejorar la calidad de conversación con otros usuarios.

Diademas Gamer con Sonido Envolvente

Seguramente has odio hablar sobre el sonido envolvente, pues bien el sonido envolvente es aquél sonido que te aísla en una sola biósfera de audio, y eso es lo que ofrece la tecnología de un auricular de sonido envolvente, y lo mejor de todo es qué no son caros, son realmente medio económicos.

Sades A60

Nuevamente la empresa china Sades, nos ofrece el modelo A60, un modelo que posee un diseño cerrado y muy cómodo de usar gracias a la malla y la construcción de cuero acolchado, además incluye tecnología de cancelación y supresión de ruido para ayudar a concentrarse exclusivamente en las tareas de juego o cualquier actividad que en ese momento esté llevando a cabo.

El micrófono es ajustable, lo podemos mover tanto hacía arriba como hacía abajo, además también contiene un pequeño controlador de paso de audio, que permite silenciar el micrófono y cambiar tanto el volumen del juego como el de la voz independientemente uno respecto al otro. En términos de calidad de sonido, el modelo A60 es uno de los mejores auriculares en este rango de precios, con tonos equilibrados  en todos los ámbitos.

MSI DS502

Uno de los gigantes de la manufactura de dispositivos Gamer es sin duda la empresa MSI, y que trae al mercado el modelo DS502, un modelo con dos controladores de 40 mm para favorecer la energía a los sonidos y permitir la implementación a la tecnología de reverberación ambiental que hace que los juegos se sientan más inmersos y realistas. ¡Genial! ¿no?.

Esta diadema gamer viene incluida con un software de audio de la empresa MSI, que permite personalizar el perfil de sonido con un ecualizador digital de 10 bandas, con la única consideración que esto es solo útil para usuarios de PC. No obstante, el modelo DS502 nos trae más sorpresas, por ejemplo este tipo de auricular es auto ajustable, su diadema se amplía automáticamente cuando se coloca y el micrófono esta a buena distancia de la boca del usuario, lo que ayuda en cierta forma a evitar ruidos y distorsión de la respiración.

Logitech G930

La empresa Logitech nos sorprende con el modelo G930, un modelo más caro que los puestos anteriormente, este modelo no es alámbrico es inalámbrico, como características propias del dispositivo ofrece un sonido envolvente aceptable y mejorado, un micrófono con anulación de ruido que se silencia cuando justamente el usuario se levanta, y posee también tres teclas rápidas personalizadas en el auricular izquierdo.

La diadema gamer G930 ofrece cerca de 10 de horas de reproducción en una sola carga de batería, la diadema posee espuma para una mayor comodidad, y puede ser alimentado alternativamente por medio de USB, y no solo eso, sino que también es capaz de percibir frecuencias altas con respuesta decente de bajos, lo que lo convierte en un modelo a todo terreno 😀

Las Mejores Diademas Gamer
5 (100%) 1 vote
Guardado en PC Gamer Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *