¿Qué marca de colchón es mejor?

Dentro de las comodidades como personas están las que podemos percibir mientras estamos despiertos, pero qué pasa, ¿con lo que realmente no?. Hablemos de una almohada, una cobija o un edredón y algo más importante aún, una cama en la que arriba irá colocado un suave y cómodo colchón. 😎

quemarcade_colchon

Las personas no suelen considerarla a veces en las necesidades de compra, y adquieren cualquier colchón, algo que finalmente pasará factura, pues la comodidad y el buen descanso del cuerpo es importante para evitar problemas a largo plazo.

En este artículo vamos a tomar en cuenta algunos puntos a considerar en la próxima compra de tu colchón, así como también las mejores marcas dentro del estándar de calidad y economía del mismo. 🙂

Antes de comprar un colchón, si tenemos la oportunidad hay que acostarnos sobre el.

No debemos olvidar que pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas en la cama, por lo cual es crucial que tengamos un colchón que nos ayude a dormir bien por las noches, sin embargo, esto no significa que tengamos que gastar mucho dinero en la compra de uno, sino saber elegir bien, y es por eso que este artículo trae muchos puntos importantes a la hora de realizar una compra.

¿Cómo llegar a descubrir los mejores colchones?

Para poder redactar este artículo, se sometieron los colchones a pruebas de laboratorio, controles de calidad y mediciones, para que pueda estar seguro de que se está haciendo una investigación basada en estudios.

Los puntos a analizar son los siguientes:

Soporte del cuerpo: cualquier colchón que sea de buena calidad, debe mantener su columna vertebral de la misma forma que cuando está de pie. En el estudio se analizó la forma del cuerpo de una persona en 36 puntos diferentes, tanto al estar de pie como al acostarnos sobre el colchón.

Durabilidad: tome en cuenta este punto porque es importante, un buen colchón no se volverá más rígido o más blando con el tiempo. En el estudio se hicieron rodar varios materiales pesados ​​sobre cada colchón muchas veces.

Estabilización: con un buen colchón, es menos probable que se despierte cuando su pareja gira o se mueve en la noche. En el estudio se usó un osciloscopio digital para contar la cantidad de veces que el colchón vibra después del impacto antes de volver a la calma.

En resumen, y agregando ciertos detalles podríamos decir que:

  •  Asegurarse que no se hunda ni deforme.
  •  Sentarse en la orilla para verificar que tan rápido vuelve a su estado normal (sin que deje huecos en el colchón).
  •  Revisar que no hayan hilos suelos, o manchas por defecto.
  •  La firmeza de acuerdo al tamaño del colchón como de la persona que lo usará (puede ser individual, matrimonial, king size, etc).

No olvides medir la base de tu cama

Muchos fabricantes suelen vender la cama y la base juntos, esta es una buena idea si su base antigua tiene ciertos años de uso.

Si piensa mantener tanto la base y el colchón por separado, entonces asegúrese de que se ajuste bien. Las dimensiones pueden variar respecto a cada fabricante, por lo que no debe confiarse que incluso un colchón de la misma marca tengan las mismas medida.

Ahora la pregunta que muchos se pueden hacer. Entonces

No se preocupe si el colchón huele mal al principio

Por lo general muchos usuarios se quejan del mal olor de los colchones al principio, algunos piensan que es un problema del fabricante y otros creen que el colchón ya es usado. Sin embargo, el problema se debe a las envolturas de plástico que provoca un olor de putrefacción. La mayoría de los colchones posee ese olor químico único cuando se experimenta por primera vez, en algunos casos malolientes. Como recomendación es importante que el colchón permanezca en aire fresco durante unas semanas antes de su uso.

Tipos de Colchones

Puede parecer curioso, pero en la actualidad no solo existe un tipo de colchón, si no que existen varios tipos de colchones especiales y adecuados para cada caso, algunos tienen sus puntos a favor, y otros sus puntos en contra, dicho esto ciertos colchones funcionan de manera consistente mejor que otros, aquí explicamos varios tipos y los puntos más sobresalientes para que usted pueda elegir cual le gusta más. 😎

Colchones de Espuma Viscoelástica

La espuma viscoelástica fue creada y diseñada en 1970 por un par de científicos de The National Aeronautics and Space Administration (NASA), que hoy en día es el tipo de colchón sin muelles más popular en el mercado. Dicho colchón puede proporcionar aislamiento y soporte de movimiento incomparables con otros del mercado.

El material de espuma es obtenido a través de base de plantas, infusión de gel y espuma tradicional, todo depende de la cantidad de espuma y densidad para elevar el precio del producto, es totalmente proporcional a su precio.

Problema con el Calor

Uno de los problemas más comunes en los colchones de espuma viscoelástica es el calor que atrapa por medio de las espumas, lo que provocará una cama sobrecalentada y un descanso de mala calidad durante un verano, por ejemplo.

Puntos a Favor

✅ Posee un mayor soporte y un alivio de presión en todo el colchón

✅ Posee una gran durabilidad

Puntos en Contra

❌ Son colchones sumamente caros respecto a otros tipos.

❌ Generan mucho calor, pues retiene la temperatura.

❌ Son colchones pesados

Colchones de Látex

Los colchones Látex son creados 100% de forma natural, y aunque no son tan populares como los colchones de muelles, o los de espuma, los beneficios son varios, desde mayor durabilidad, hasta mayor comodidad.

A pesar de que existen colchones de látex fabricados de manera sintética bajo procesos químicos, los colchones látex son originalmente naturales, creados a base de árboles de caucho, éste último preferido por la mayoría de las personas que buscan la satisfacción al máximo.

Puntos a Favor

✅ Suelen ser colchones más duraderos que los colchones viscoelásticos.

✅ Su fabricación favorece la aireación en el colchón, lo que la hace circular mucho mejor el calor, no retiene nada de calor.

✅ Resistentes a los ácaros de polvo.

Puntos en Contra

❌ Sus precios son muy caros, respecto a los de muelles, por ejemplo.

❌ Al estar creado con materiales especiales, suele ser rígido y muy pesado.

¿Qué marca de colchón es mejor comprar?

Hemos preguntado a 50 personas sobre la calidad y el tiempo de duración del colchón que poseen para verificar mediante la experimentación el uso del producto, que tan bueno es y qué recomiendan en cuestión de marcas.

1.- Sealy

2.- Selter

3.- Simmons

4.- Spring Air

5.- Ikea

Estas marcas son las que nuestros entrevistados han recomendado de acuerdo a su duración y calidez.

¿Qué marca de colchón es mejor?
3 (60%) 3 votes
Guardado en Dormitorio Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *