Las mejores cámaras para Youtube 2018

Heeey!! ¿qué tal amigos?, el día de hoy hablaremos sobre las mejores cámaras para youtubers. Hace algunos meses habíamos escrito un artículo que explicaba acerca de las mejores marcas para comprar una cámara de fotografía o video. ¿recuerdas?, si no te acuerdas puedes leer aquí.

Pues bien, ser vlogger profesional o simplemente un gran aficionado hoy en día puede significar muchas cosas dentro de éste marco de tendencia tecnológica, y el ser youtuber es una buena forma de mejorar tu marca personal o el de tu empresa, pero siempre tendremos la duda de si nuestra cámara sirve para hacer bien el trabajo o simplemente no nos servirá para poder comenzar. Aunque claro, para comenzar puedes utilizar cualquier cámara, sin embargo en este artículo nos hemos enfocado un poco más en las mejores cámaras.

Debemos de tener un buen criterio para seleccionar nuestra cámara, así que aquí vamos 😀 📷

¿Cómo elegir la mejor cámara para Youtube?

En Quemarcade nos gusta encontrar los mejores criterios para elegir un buen producto, no nos gusta comprar algo simplemente por verlo, sino que necesitamos guiarnos, tener los conceptos básicos que nos lleven a elegir de la mejor manera 😎

Todo el mundo sabe que elegir es la parte más compleja del proceso, por ejemplo, cuando deseamos comprar algo que necesitamos, como ropa o zapatos, normalmente nos dirigimos a el lugar donde lo hemos visto y procedemos a comprar, pero ¿qué ocurre cuando vemos algo más bonito?, simplemente nos da ese sentimiento de haberlo querido ver antes, y por ende caemos en un momento de indecisión pero demasiado tarde, pues bien. Lo mismo ocurre con productos más modernos, pasa exactamente lo mismo.

Pero si supiéramos con excelente precisión lo que queremos comprar, no tendríamos ese problema. Así que necesitamos saber las herramientas o consejos para elegir nuestra cámara.

¿Cómo serán nuestros videos a grabar?

Para poder definir que tipo de cámara necesitamos, es necesario saber en que lugar estaremos grabando comúnmente, es cierto que no existe en alguna tienda un cartel que diga “cámara exclusiva para viajes”, “cámara exclusiva para grabar en el bosque o playa”, etc… Pero si sabemos en donde nos estaremos enfocando en nuestra grabación será mucho más fácil elegir una buena cámara.

Por ejemplo si necesitamos de una cámara para grabar dentro de nuestra casa, bastaría con utilizar una cámara DSLR económica, y con eso puede ser más que suficiente. Pero alguien que quiera grabar vídeos al aire libre, quizá no sea la mejor opción, ya que se buscaría una buena iluminación y las cámaras DSLR económicas no pueden proporcionar este ajuste.

Tipos de Cámara

Al buscar una cámara exclusivamente para Youtube, podemos encontrarnos con una gran infinidad tanto de artículos y videos sobre cual comprar, pero no como elegir. Todo tiene su propio punto a favor, como también puntos en contra.

Cámaras DSLR

Sin duda una de las cámaras favoritas para los fotógrafos, las cámaras DSLR o cámara réflex digital de lente única son ideales para tomas instantáneas. Dicha cámara es una de las favoritas para iniciarse en Youtube, ya que permite una facilidad para el cambio de lentes , controlar la ISO y profundidad de campo. Además de ello, éstas cámaras proporcionan un gran rendimiento con poca luz, y una calidad excelente de imagen.

Por otro lado, tenemos algunos puntos que suelen ser un poco desfavorables, por ejemplo: suelen ser caras, y generalmente poseen un peso no tan ligero como las demás, y son de tamaño grande. Para muchos usuarios suele ser también difícil aprender a manejar todas las opciones y ajustes que posee el software interno de la cámara.

Cámaras sin espejo

Hay un gran debate sobre las cámaras sin espejo y las cámaras DSLR, pero en este artículo no hablaremos sobre eso, pues bien. Las cámaras sin espejo son muy livianas y portátiles,  a pesar de ser cámaras sin espejo, éstas cámaras poseen lentes para su cambio, y producen imágenes muy precisas.

Cámaras Compactas

Las cámaras compactas o también conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Son cámaras realmente como su nombre lo dice “compactas”, esto hace que sean muy preferidas para cierto público, no suelen ser cámaras tan potentes como las DSLR, o las cámaras sin espejo, pero en cuestión de economía puede ser una opción.

Cámaras Deportivas

Las cámaras deportivas, por lo general están diseñadas para andarlas generalmente atadas al cuerpo, ya que permite correr, andar en bicicleta, nadar, bucear, o diversas actividades de acción. Lo que es más pequeñas para poder mover de un lugar a otro, aún así las cámaras deportivas no suelen competir directamente con las cámaras DSLR, en cueestión de calidad de video.

Calidad de Video 🎥

A parte del contenido publicado, el éxito de un buen youtuber tiene que ver mucho con la calidad de video que ofrece a sus seguidores. Cualquier área que sea la temática, es importante impactar con una buena resolución de nuestra cámara. Por lo tanto la primer característica que debe tener una buena cámara, es sin duda la calidad de video.

A pesar de que las mejores cámaras por lo general poseen buen sensor y alta resolución. La resolución es la que realmente nos importa e interesa en cuestión de la calidad de video.

En el 2018 y posiblemente el próximo año 2019. Las tendencias en cuestión de resolución de video seguirán siendo las mismas, por ahora tenemos solamente tres resoluciones más buscadas por las personas.

Cámara HD

Las cámaras HD nos ofrecen una resolución de 720p . En pocas palabras, ésta resolución no es suficiente para videos de alta calidad, pero si tu presupuesto es bajo, entonces es una excelente opción para adquirir una cámara que te ofrezca dicha resolución, pero nuevamente comentamos, si tu propósito es impactar con tus videos, definitivamente debes ir por más.

Cámara Full HD

Las cámaras que poseen la calidad de Full HD sin duda son las mejores cámaras del mercado, es la más popular hoy en día. Hay cámaras que ofrecen esta opción de calidad y no suelen ser muy caras, y el resultado es bastante decente. Por lo que si busca una cámara para Youtube que le ofrezca Full HD, no lo piense dos veces 😀

Cámara Ultra HD

Ahora llegamos a un punto explosivo de resolución, es lo más moderno y actual del mercado, con resolución de 4K llegan las cámaras Ultra HD, con el único infortunio de que éstas cámaras son muy caras, pero la calidad de video que ofrecen hara que sin duda el público se sienta atraído por su contenido.

Cuadros por segundo (fps) 🏃

Los fotogramas son súper importantes a la hora de grabar un video, y principalmente para un Youtuber, la velocidad de fotograma adecuada le dará una proyección realista a nuestras escenas en el vlogging, sin embargo hay algo a tener en consideración , cuando deseamos incrementar la velocidad del fps la calidad de nuestro video puede empeorar. Desafortunadamente este no es un buen punto a favor, así que hay que considerar bien la implementación de los fotogramas por segundo en nuestro video.

Recuerda que depende mucho el tipo de vídeo que le darás a conocer a tu audiencia, si tu canal es de Gamers o de Belleza, no tiene caso mostrar un video de 60 fps, en cambio si tu video es de crear escenas como de cine, o cortometraje, sin duda es de vital importancia manejar muy bien los cuadros por segundo. ¿se entiende?

Nota: Para videos en Youtube, es recomendable y aconsejable usar 24fps o 30fps

Estabilización 🌊

Hay un punto importante que debemos de tener en cuenta también, y eso es sin duda la estabilización de la imagen, ya que muchas veces podemos estar grabando en alta calidad y de inmediato empezar a ver como la cámara pierde estabilización y se vuelve a estabilizar y así un ciclo indeterminado en el proceso de grabación. Esto termina siendo un dolor de cabeza, y nadie quiere que le ocurra mientras graba.

Así que no dudar de elegir una buena cámara con estabilización de imagen incluida, puede que sea digital u óptica dual.

Monitor 🖥️

Aunque no sea un punto mucho más importante que los anteriores, pero el tener un monitor bien ajustable, y con claridad al aire libre, debe sin duda un buen punto a considerar a la hora de comprar.

Audio 🔉

Antes no era de gran importancia poseer una buena calidad de audio en nuestras cámaras, pero cuando se trata del vlogging o de ser youtuber, entonces si tenemos que prestarle mucha atención.

La mayoría de las cámaras están equipadas con un micrófono en el hardware, hay algunas cámaras que ofrecen mucho mejor calidad de audio que otras, por ejemplo las DSLR tienen un sonido mucho mejor que otras cámaras. Pero sin duda, obtener un micrófono externo puede ser también una excelente opción.

WIFI (Conexión Inalámbrica) 📶

Hay youtubers que no les gusta editar sus videos, y suben sus contenidos tal como lo grabaron, sin pasar por un trabajo de edición, gustos de cada persona. Sin embargo si es un vídeo que grabaste junto a tu familia, y quieres inmediatamente subirlo a youtube, la opción de que la cámara posea WIFI entonces debe ser de gran relevancia.

Protección contra Polvo y Agua

Como hemos dicho anteriormente, un punto no tan relevante a la hora de grabar, pero necesario si lo que deseas es hacer videos en lugares donde suele llover o hay demasiado polvo, la protección es algo que debemos de tener en cuenta, muchas cámaras lo incorporan desde fábrica, y en otros casos las marcas de cámara, nos proporcionan accesorios para cubrir este aspecto.

La mejor cámara para apuntar y disparar

Hemos realizado una investigación a fondo sobre todas las cámaras y hemos elegido las mejores para ocupar estos puestos, sin embargo si el usuario tiene un concepto diferente, no los puede dejar en los comentarios finales 😀

La cámara Canon PowerShot G7 X MARK II

Posee las características necesarias para estar en este top, con un sensor CMOS de 20.1 MegaPixeles, y estabilización de imagen, y una calidad de vídeo Full HD, además de ello posee WIFI, y NFC. Posee un tamaño compacto, por lo que lo hace merecedor de ser la elegida por el equipo de quemarcade.

✅ Puntos A Favor

  • Excelente pantalla táctil articulada
  • Estabilizador de imagen
  • Precio razonable
  • Ligero y Compacto
  • WI-FI y NFC
  • Full HD 1080p con sonido estéreo

❌ Puntos en Contra

  • No posee la resolución 4K
  • No posee visor
  • Mala duración de la bateria

¿Tienes una opinión diferente?, ayúdanos dejándonos tu comentario 😀

La mejor cámara DSLR

En nuestra búsqueda insaciable sobre la mejor cámara para grabar en Youtube, llegamos a las cámaras DSLR. y a pesar de que nos costó elegir, hemos decido por este modelo de la Canon.

La cámara Canon EOS 80D

Esta cámara un es un pequeño gigante, una de las mejores réflex digital del mercado, posee un enfoque automático excelente y un rendimiento mejorado con poca luz, a diferencia de sus modelos anteriores, también nos proporciona la calidad Full HD.

✅ Puntos A Favor

  • Pantalla táctil con variación de ángulo
  • Full HD a 60 fps
  • Excelente duración de la bateria
  • Sello incluido por cuestiones de clima y ambiente
  • WI-FI y NFC
  • Dual Pixel AF

❌ Puntos en Contra

  • Relativamente costoso
  • No es ligero, es pesado.
  • No graba videos 4K

La cámara Sony RX100 VI

Conocida como una de las mejores cámaras hechas para el vlogging, la marca SONY nos sorprende con este modelo compacto, que admite grabación de vídeo en cámara lenta con fotogramas de 960 fps, a diferencia de la Canon EOS 80D, este modelo si admite grabaciones de hasta 5 minutos en formato 4K.

✅ Puntos A Favor

  • HDR a 30 fps
  • Full HD a 60 fps
  • Diseño compacto
  • Posee GPS
  • WI-FI, NFC y Bluetooth
  • Grabación de video en cámara lenta

❌ Puntos en Contra

  • Costoso
  • Muy mala duración de la batería
  • Solo admite 5 minutos de video en 4K

La mejor cámara deportiva

Dentro del margen de cámaras deportivas, o de acción en extremo. Creemos que el análisis era un poco obvio conocer a que marca nos íbamos a referir. Sin duda la marca GoPro está hecha para este tipo de trabajo de grabación, así que si eres un youtuber que quiere grabar viajes, o entrenamientos. Sin duda ésta es la cámara ideal. La versión GoPro Hero 6 es una máquina resistente al agua hasta 33 pies e incluye accesorios de montaje. Y no solo eso, posee una estabilidad de imagen en video muy avanzada.

Cámara GoPro Hero 6

✅ Puntos A Favor

  • Graba videos 4K
  • Contra polvo y agua
  • Estabilización de video
  • Accesorios de montaje
  • Control de voz
  • Asequible

❌ Puntos en Contra

  • Mala duración de la batería
  • Se congela en ocasiones

La mejor cámara sin espejo

Panasonic es una de las marcas que no debemos olvidar en el pasado, fue parte de la creciente ola tecnológica con sus famosos televisores panasonic, y hoy en día siguen apuntando muy arriba con sus nuevos proyectos de creación. Para ello tenemos una versión de cámara sin espejo, que es sin duda la mejor del mercado.

Panasonic Lumix G85

Con un excelente sellado de clima y visor en vivo. La G85 Proporciona grabación de videos en 4K, y admite también 1080 tomas a 60fps ¿excelente no?, nos sorprende como éste modelo puede darnos tanto, esta cámara ideal para un Youtuber, también puede presumir de excelente sonido ya que está equipada con Dolby Digital de 2 Canales.

✅ Puntos A Favor

  • Graba videos 4K
  • Sellador contra temperaturas extremas
  • Dos canales Dolby Digital
  • Visor en vivo
  • Wifi

❌ Puntos en Contra

  • Sin puerto para auriculares
  • Un poco voluminoso de tamaño

Conclusión

Recuerda que no siempre existe una palabra correcta al momento de aconsejarte en tu compra, al final eres tú quien decide. Hemos hecho un trabajo incansable sobre las mejores cámaras y hemos probado también varias para ver su rendimiento. Te aconsejamos qué consideres los pasos mencionados al comienzo del artículo y elijas bien cuidadosamente el modelo que vas adquirir.

¿Tienes dudas o sugerencias? Hazlo saber en la caja de comentarios.

Saludos 😎

Las mejores cámaras para Youtube 2018
4.9 (97.14%) 7 votes
Guardado en electrónica Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *