¿Qué marca de tenis es mejor?

Hoy en día el mercado de los tenis se ha convertido en todo un comercio de competencias entre las grandes marcas para vender más, y cada vez mejorando el diseño, estilo, confort y dureza de sus productos, es por ello que vamos a mencionar las mejores marcas de tenis para poder elegir sin ningún problema.

Existen diversos tipos de tenis, en este caso tocaremos los más usados y comerciales; por ejemplo, tenis para correr (running), entrenamiento (gimnasio o crossfit), moda y basquetbol/baloncesto.

Consideraciones antes de elegir tus tenis

quemarcade_tenis

Antes de comprar y decidirte por una marca de tenis, es importante que consideres el calzado adecuado pues esto ayuda a evitar futuras lesiones, sentirse seguro y cómodo de cada acción que tomemos con los tenis, por ello es muy importante la selección en base a nuestra fisionomía. 😀

Cuando trotamos y después aceleramos un poco se ponen en movimiento los pies, tobillos, y rodillas, y al caer nuestro peso en estas partes del cuerpo se genera una rotación en el pie hacía la parte interior para atenuar de alguna forma el impacto en las piernas, este movimiento natural es consecuente a la forma de correr de la persona y dependiendo de como lo hace puede aumentar el riesgo de lesión, para ello existen tres tipos de pisada.

  1. Pisada de Pronador
  2. Pisada Neutra
  3. Pisada de Supinador

pisadas

Si observamos el tipo de contacto respecto al suelo, la parte Pronada tiene un efecto de desgaste en la parte interna del pie, en la parte neutra todo el peso e impulso recaen en la parte central del pie, y en el último caso que es el supinador, el peso recae en la parte externa del pie.

Revisa tus tenis por debajo y observa el desgaste que éstos tienen para definir que tipo de pisada tienes.

Ahora no solo está este punto para tomar una decisión definitiva, tenemos también el tipo de peso de la persona, las personas con sobrepeso deben elegir un calzado con buena amortiguación para evitar lesiones en su rodilla, es importante considerarlo.

Además existe otro último punto relevante, en el caso de los Running; es necesario saber ¿dónde se va a correr? ¿mucha grava, pasto, concreto, lodo?, etc… Es importante tener estos datos, antes de comprar y decirle al agente de ventas de tu tienda deportiva qué consideras esos puntos para la compra de tus tenis.

¿Qué marca de tenis es mejor?

Aquí vamos con la parte más esperada querido lector, bien; hace unas semanas entrevistamos a algunos deportistas en un evento de Running celebrado en la ciudad de México y obtuvimos varías respuestas que han ayudado a servir como parte fundamental de este artículo, y es bueno considerarlo. 😎

Antes de eso, nosotros siempre advertimos que siempre está primero tu economía y la de otras necesidades que se tengan en casa, por ello debes pensarlo bien antes de comprar un par de tenis.

Entrevistamos a 50 corredores y nos compartieron lo siguiente, que comparamos con nuestro estudio.

Puma – La marca que patrocina uno de los mejores corredores del mundo Usain Bolt, es muy usada en este tipo de eventos.

Mizuno – Marca que ha venido a competir dentro del certamen de las mejores zapatillas para correr, es usada en las olimpiadas para 100 mts y 400 mts. planos.

Saucony – Ideal para pronación, tiene mucha amortiguación y es una de las mejores marcas a nivel mundial, usada por corredores, futbolistas, y fisico-culturistas.

Nike –  La famosa marca de los deportistas, se encuentra en la posición 4 de nuestra investigación, pues hace rato que se dedico de lleno a la moda, y concentrado en botines de fútbol (tacos).

Asics – Otra de las marcas nuevas que traen una tecnología de confort ideal para corredores.

No olvidemos que para moda, existen otras marcas que aún mantienen su alto prestigio en el mercado como:

Adidas

Rebook

Joma

Umbro

 

 

Deja tu comentario!