¿Qué marca de tablet es mejor?

Hoy en día poseer una tablet es necesaria para aquellas personas que sienten gusto por los juegos, videos, escuchar música y realizar actividades básicas dentro de ella, como el uso de tareas de oficina. Es cierto que este dispositivo no es una computadora, ni tampoco un móvil, podríamos decir que éste elemento electrónico está a la mitad de los antes mencionados y que sin duda en el mercado se vende como “pan caliente”. 🙂

Sin embargo, una de las cosas o cualidades que debemos de tener en cuenta al comprar una tablet, es la calidad conforme a su precio, y la potencia de su memoria RAM.

que marca de Tablets es mejor

Antes de poder analizar las siguientes marcas, debemos de considerar que las tablets de la marca Apple son consideradas como las mejores y más competentes del mercado, no sin antes mencionar que ésta marca mantiene un precio tan alto que cumple con las mismas funcionalidades que las marcas que expondremos ahora.

¿Qué marca de tablet comprar?

Vamos a enumerar las 10 mejores tablets del mercado hispano y latinoamericano para poder discernir que marca de tablet comprar.

1.- Sony Xperia Z4 Tablet

Una de las cualidades de esta tablet es que cumple con la norma y certificado IP68 que hace posible que el dispositivo sea resistente al agua y al polvo, algo típico de la familia de los Xperia.

Cámara: 8MP/5.1MP
Procesador: 8 núcleo, 2 GHz
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 5.0.2 Lollipop

2.- Samsung Galaxy Note 10.1

Una potencia electrónica desde la fábrica de Samsung es el Note 10.1, esta máquina es capaz de procesar los datos de manera multiventana, además de que ha mejorado su capacidad de uso en el S Pen para la escritura.

Cámara: 8MP/2MP
Procesador: 2.3 GHz Quad Core
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat

3.- BQ Aquaris E10

Este dispositivo es un gran competidor para el Note 10.1, puesto que tienen las mismas características, diferenciándose de la memoria RAM y el procesador, puesto que esta tablet, cuenta con menos RAM pero con un microprocesador más rápido. Y es sumamente más económico con el antes mencionado.

Cámara: 8MP/5MP
Procesador: 1.7 GHz True8Core
RAM: 2GB
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat

4. Nokia N1

No podía quedarse atrás la empresa de Nokia, para manufacturar uno de los dispositivos más novedosos en cuanto a su diseño y elegancia, con un toque muy original al resto de su competencia, además de que posee un microprocesador de la marca Intel, no obstante dicho dispositivo ya implementa el conector USB tipo-C.

Cámara: 8MP/5MP
Procesador: Atom Quad-core 2.3 GHz
RAM: 2GB
Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop

5. Xiaomi Mi Pad

Una marca que sin duda ha sido reconocida como las mejores en algunas partes occidentales y sudamericanas de este planeta, que lo caracteriza el diseño de plástico en general y la personalización de capa de Xiaomi MIUI.

Cámara: 8MP/5MP
Procesador: Nvidia Tegra K1 Quad-core 2.2 GHz
RAM: 2GB
Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat

6. Nvidia Shield

Si lo que más deseas en una tablet es su potencia exclusiva para jugar, y no tener problemas o limitaciones en cuanto a su hardware o restricciones de software interno, y que además su precio sea bueno, que vaya acorde a la calidad que te ofrece, además de que no exista una competencia leal a este, estamos hablando de la Nvidia Shield. 😎

Cámara: 5MP/5MP
Procesador: Nvidia Tegra K1, 64bits Dual-core, 2.2 GHz
RAM: 2GB
Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat

7. Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Una de las tablets más ligeras y de tamaño compacto e ideal para cargarla a donde sea por sus características físicas, es sin duda el Sony Xperia Z3 Tablet, pesa menos de los 300 gramos, y tiene también el certificado IP65 e IP68.

Cámara: 8.1MP/2.2MP
Procesador: Quad-core 2.5 GHz
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat

8. Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

La familia de las Tab Pro no se han quedado atrás en este mundillo de las tablets, pues a pesar de ser un modelo algo viejo (por cuestión de meses) , sigue siendo uno de los preferidos por mucha gente, este peculiar dispositivo tiene tres versiones con respecto a la pantalla, (12.2, 10.1, y 8.4) pulgadas respectivamente, y quizá uno de los inconvenientes en estos modelos es la memoria RAM.

Cámara: 8MP/2MP
Procesador: Snapdragon 800, 2.3 GHz Quad Core
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat

9. Sony Xperia Z2 Tablet

Sin duda la gama de los Xperia sigue siendo fuerte en este sector como el sector de los móviles, a pesar de ser un modelo anterior al Z3, este también nos ofrece gran calidad, y los cerificados IP58 que lo hace resistente al polvo y agua.

Cámara: 8.1MP/2.2MP
Procesador: Snapdragon 801, 2.3 GHz Quad Core
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat

10. Nexus 9

Aunque haya defraudado mucho en su salida al mercado debido a complicaciones con su procesador y la respuesta de la batería por sobrecalentamiento del equipo, este dispositivo se defiende con la gran calidad nítida de pantalla, que para observar un vídeo o álbum de fotos es perfecta.

Cámara: 8MP/1.6MP
Procesador: Nvidia Tegra K1, 2.3 GHz Dual Core
RAM: 2GB
Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop

Conclusión

Las tablets hoy en día son importantes de acuerdo a nuestras actividades, y es fundamental que sepas que deseamos hacer con ellas, para poder elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades, recordar que es importante saber algunas especificaciones técnicas antes de comprar, como por ejemplo, el procesador y la memoria RAM, la resolución de pantalla, y sin duda la autonomía (el tiempo que dura sin estar conectada a la corriente), así también como la comodidad de acuerdo a su tamaño. 🙂

Deja tu comentario!