¿Qué marca de refrigerador es mejor?

Hoy en día contar con un refrigerador es super importante, a tal grado que el no tener uno, es ya un problema porque éste aparato de línea blanca cumple con grandes funciones y beneficios que se le han demandado por las mismas personas.

El refrigerador o también conocido en algunos lugares como ‘nevera’, es un aparato que cumple la función de mantener a cierta temperatura diversos alimentos o líquidos en un estado de cuidado para lo que dicho objeto está fabricado. Ya sean por ejemplo, alimentos, , leche, huevos. embutidos, frutas, verduras, refrescos, agua, etc.

¿Qué tipo de refrigerador tengo que comprar?

Si es la primera vez que vas a comprar un refrigerador, debes considerar algunos aspectos importantes, por ejemplo el precio, el tamaño, la capacidad, tipo de cajones y obviamente la marca, ésta última la dejaremos para el final 😎

que marca de

Los precios

Los precios pueden variar directamente por muchas cosas, sin embargo lo que nos interesa es que se trate de algún refrigerador que nos pueda proporcionar calidad y satisfaga su función principal.

Hay refrigeradores desde 2000 pesos hasta 60 mil pesos mexicanos, éstos últimos usan pantalla y panel, para poder sincronizarlos vía internet..

El tamaño

Este es un aspecto muy importante a la hora de adquirir un refrigerador, porque es importante que sepamos el tamaño que ocupará nuestro equipo, y el lugar donde lo vayamos a colocar, esto debe ser proporcional, es decir:
– Pequeño, de 7 a 9.9 pies cúbicos
– Mediano, de 10 a 13.9 pies cúbicos
– Grande, de 14 a 19.9 pies cúbicos
– Extra Grande, de 20 a 29 pies cúbicos

El tamaño del refrigerador, depende de la cantidad de alimentos que tendremos dentro de nuestro refrigerador, cuántas personas habitan o habitarán en un futuro en la casa donde se tendrá el equipo, puesto que es de gran importancia tener en cuenta estas especificaciones para que no se tenga que cambiar de ‘refri’ cada determinado tiempo.

¿Qué marca elijo?

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de marcas de linea blanca reconocidas y no tan reconocidas que manufacturan este equipo indispensable en nuestro hogar, hoy traeremos un estudio que realizó el equipo de PROFECO con las marcas existentes en México y se logró sacar un buen resumen de ellas.

Las marcas aquí mencionadas son en su versión de 10 a 16 pies cúbicos, pues son los que más se venden a nivel mundial.

Los puntos a analizar fueron:

  • Información al consumidor
  • Instructivos y garantía
  • Acabados
  • Consumo de energía declarado
  • Consumo de energía con carga máxima
  • Fuga de temperatura (hermeticidad)
  • Eficiencia del intercambio energético
  • Seguridad eléctrica
  • Características y accesorios

Como resultado del estudio, se declaro que las mejores marcas que cumplen con dichos requerimientos son: 🙂

MABE
DAEWOO
FRIGIDAIRE
LG
WHIRLPOOL
SAMSUNG
KOBLENZ

Así que si vas a comprar un refrigerador, ves pensando por cual elegir.

Si aún te quedan dudas, te dejamos un vídeo hecho por la misma PROFECO en la calidad de los refrigeradores.

Es muy importante que antes de decidir que tipo de refrigerador comprar o adquirir el anàlisis sea nuevamente hecho con previo estudio para no tener problemas màs adelante al moverlo de lugar, puede ser el caso que ocurran los siguientes imprevistos.

1.- El tamaño del refrigerador.

Si la puerta de tu casa o donde colocaràs dicho equipo supera en tamaño en donde se tiene ajustado colocarlo, se tendràn problemas de movilidad lo cual es perjudicial pues se puede raspar o dañar el equipo al querer forzarlo, en ocasiones es un problema comùn. 🙂

2.- La corriente y voltaje necesario para el funcionamiento.

No es lo mismo un refrigerador que funcione con 110 volts como en Mèxico y otros paìses de centroamèrica, a què funcione con 220 con en EUA o en otros paìses de habla hispana, esto es importante considerar puesto que muchas veces nuestros hogares no tienen la capacidad para suministrar demasiada demanda de energìa por la cual se conectarà dicho equipo.

Es decir, si tenemos conectado una plancha, un refrigerador y un horno de microondas sobre una misma lìnea es probable que tengamos caìda de potencial dentro de ella y llegue a quemarnos el fusible o botarnos la pastilla segùn sea el caso, asì que es de gran consideraciòn analizar primero las conexiones elèctricas internas de nuestros hogares.

3.- Problema con el gas del refrigerador.

En nuestro estudio verificamos  que algunos de los problemas màs comunes que existen en los refrigeradores, es la mala conexiòn que existe entre el tanque de gas y el sistema de enfriamiento, de tal forma que a la larga nuestro equipo puede tener problemas de regar mucha agua por debajo del equipo, y esto es un problema de fàbrica y no del mismo uso que se le de al refrigerador, asì que a considerarlo queridos lectores.

Deja tu comentario!