¿Qué marca de motos es mejor?

Una de las preguntas que frecuentemente nos habían hecho en un foro de marcas, era precisamente. ¿Qué marca de motos es mejor?

Difícil de responder a esta cuestión, pero vamos analizar los puntos importantes para sacar una conclusión  y sepamos elegir de la mejor manera nuestra motocicleta. Y así podamos evitar a toda costa el síntoma de “amor a primera vista”, que es común cuando llegas a ver por primera vez “las motos” en alguna agencia de distribución y te dejes ‘enganchar’ por las de mejor diseño.

motocicleta_honda

Que si bien es una de las cosas por las cuales decidimos optar entre una moto y otra, pero el diseño viene quedando como una opción no tan importante después de todo. Ahora respondamos la siguiente pregunta.

¿Para que la vas a necesitar?

Una de las cosas muy importantes es el saber para qué vas a utilizar la motocicleta,  puesto que de esa necesidad nace el interés de adquirirla, en algunos casos se compra para realizar algunos mandados, para transportarte a tu trabajo o universidad,  para vender algún producto (servicios a domicilio), o simplemente para pasear, a excepción que seas un experto y deseas una moto para correr en algún evento.

Hay que saber elegir mediante esta pregunta, porque no servirá de nada tener una gran motocicleta si solo tendrá un mal uso. Al contrario hay que sacarle todo el potencial posible para rentabilizar o ver de alguna forma como la mejor inversión. 😎

¿Qué marca de motos comprar?

Vamos a considerar las cinco marcas más discutidas y debatidas dentro del sector de este medio de transporte, y lo que las personas prefieren más. 🙂

  • Honda
  • Yamaha
  • Italika
  • Vento
  • Keeway

Vamos a iniciar a excluir dos marcas.

– Italika y Keeway

Las motocicletas Italikas: son motocicletas económicas a base de material reciclado, y considerada por muchos expertos como la peor motocicleta para un trabajo donde se requiera transportar a grandes distancias, así también es considerada una motocicleta mal competitiva frente a las marcas japonesas.

Ahora si lo que buscas es algo económico por el bajo presupuesto que tengas para adquirir la motocicleta, pues deberías pensar en comprar una de éstas.

Las motocicletas Keeway: son una marca china, y que indiscutiblemente presentan fallos de fabricación en la parte del cabezal, entre otros problemas comunes, por lo cual tampoco podríamos colocarlo como una marca realmente buena para su compra a excepción que lo que se quiera sea transportarse a corta distancia.

Según nuestra encuesta 1 de cada 13 personas, prefieren una Keeway que cualquier otra marca.

En caso de no tener suficiente dinero, es recomendable adquirir cualquiera de las dos marcas antes mencionadas 🙂

Ahora hablemos un poco de la marca Vento.

Las motocicletas Vento: Son una línea de motocicletas que han venido a poner moda, y por si fuera poco es considerada una de las mejores líneas, debido a su bajo costo y larga duración con respecto a su maquinaria interna, cilindraje, etc. Es entonces que la colocamos dentro de la tercer mejor marca para adquirir una motocicleta.

5 de cada 10 personas eligen una Vento.

Ahora hablemos de las dos marcas más grandes dentro del sector.

Yamaha vs Honda

Grandes marcas, y no haremos un debate en nuestra elección, vamos a seleccionar la marca que han ganado las encuestas, pero aún así debemos de tocar algunos puntos importantes.

– Accesorios y Repuestos: Ambas marcas tienen una gran variedad existencial de todo tipo.

– Cadena o Cardam: Las motocicletas Yamaha tienen Cardam y las Honda usan cadena. (Aunque actualmente ya hay Honda con Cardan, la tracción de arranque es distinta).

– Precios: Los precios son altos pero valen lo que cuestan.

–  Comodidad: Según la revista Solomoto30, las Honda son más cómodas para el conductor que las Yamaha.

En una encuesta realizada por el equipo de Quemarcade, obtuvimos de respuesta lo siguiente:

Honda y Yamaha son buenas, una Honda te aguanta 100mil kilometros sin darte problemas “la trates mal o la trates bien”, la Yamaha tambien dura 100mil kilometros “siempre y cuando la trates bien”

>> Pero cuéntanos amigo en los comentarios ¿cuál te vas a comprar?

Deja tu comentario!