¿Qué marca de llantas es mejor?

El hecho de tener un automóvil no nos asegura que debemos de confiar 100% en él, para realizar nuestros propios viajes y prevenciones. A parte de los frenos y el cinturón de seguridad que son elementos muy importantes en nuestro cuidado.

Las llantas o neumáticos juegan un papel muy crucial para la prevención de accidentes así como también el cuidado de evitar que nos quedemos en la carretera por algún problema con ello, dichas llantas se encargan de ponernos en movimiento, y de poder recorrer largas trayectorias en nuestros viajes, así como la importancia de detenernos en cualquier momento o lo que conocemos como “freno”. 😎

quemarcadellantas

Sin embargo, las marcas que existen en el mercado son muchas, pero aún así sean de fabricación nacional o de importación deben apegarse a la Norma Oficial Mexicana NOM – 086 – SCFI – 2010. De la Industria Hulera, sobre llantas de construcción radial.

Para elllo, los fabricantes colocan una serie de códigos al rededor de la llanta y que nosotros podamos observar a detalle que significa cada una.

¿Cómo leer el código de los neumáticos?

Si uno observa cuidadosamente las llantas de nuestro automóvil, lo veremos como en Chino, y no sabremos decodificar y entender lo que nos quiere decir, sin embargo en la siguiente imagen podemos observar el valor de cada significado.

neumaticosesmejor

Click para Agrandar

¿Que debo de tomar en cuenta para comprar mis llantas?

Hay ciertas características muy importantes a la hora de adquirir los mejores neumáticos o llantas para nuestro automóvil, y aquí mencionamos cuales son: 🙂

Presión de Inflado: Con la dilatación de nuestros neumáticos debido a la temperatura, los golpes y el mismo rodamiento, es necesario considerarlo por la pérdida
de aire que éste pueda tener, consulta por lo menos la presión necesaria en cada gasolinería que tengas a tu alcance.

Fecha de Caducidad: Al igual que una soda, o fritura; las llantas también caducan, y eso ocurre cada 4 años, aún así haya o no haya recorrido kilómetros de distancia. Se degradan y pierden características muy importantes y pone en peligro nuestra seguridad.

Los Birlos: Es un tipo de tornillo que realiza la función de fijar la sujeción de las llantas al auto, éstas deben estar bien apretadas y con la mínima fatiga del material.

Indicador de Desgaste: Uno de los puntos principales para verificar el desgaste de nuestras llantas, es la profundidad entre los canales de las llantas, y deben ser mayor a 1.6 centímetros.

Carga Máxima: Cada llanta soporta determinado peso, esto es necesario consultar en el manual del auto y del fabricante de la llanta, considerando el peso de las personas, maletas, y otras variables.

Rango de Velocidad Máximo: Nunca superar este rango de nuestras llantas, porque en ese momento el rozamiento cinético de nuestras llantas alcanzan un máximo y permiten resbalarse sin fricción por cualquier pista, y puede ocasionar severos problemas.

Resistencia: Las llantas varían de precio de acuerdo a la misma resistencia del material con el que se fabricó, por ejemplo, la capacidad de soportar diferencias de temperatura, tracción del piso mojado, durabilidad, entre otras.

¿Qué marca de neumáticos o llantas es mejor?

Hemos realizado un minucioso estudio, para ver que opinaba la gente y hemos obtenido los siguientes resultados.

1.- Michelin

2.- Firestone

3.- Good Year

4.- Pirelli

5.- DunLop

6.- Yokohama

7.- Toyo

Así que si vas a comprar las llantas para tu automóvil, ya sabes cuales elegir.

Deja tu comentario!