¿Qué marca de Memoria RAM es mejor?

Como hemos mencionado anteriormente, el equipo de quemarcade.com hemos decido hacernos fanáticos por las PC Gamers, y hemos estado experimentando con diversos hardware para dar el máximo potencial de lo que necesitamos, y es por eso que hablaremos hoy exclusivamente de las memoria RAM, y cuál hemos considerado utilizar para nuestra poderosa máquina.

Bien podemos definir como memoria RAM a la parte principal de un dispositivo donde se almacena información temporalmente. De hecho su nombre etimologicamente proviene de allí, las letras RAM, significa Random Access Memory, si lo traducimos al español significa “Memoria de Acceso Aleatorio”. Entonces nos damos cuenta que la información solamente perdura de manera aleatoria y no permanente. La memoria RAM es conocida como memoria volátil, ya que los datos no se guardan de manera permanente por eso que si deja de existir una fuente de energía todo lo que se encuentra en el dispositivo se pierde.

Las memorias RAM son integrantes del hardware donde se encuentran circuitos integrados que se unen a un circuito impreso, instalándose luego a una tarjeta madre de un computador. Estas memorias forman parte de los computadores, de los teléfonos móviles, las tabletas y otros aparatos electrónicos. Por lo que no solamente la podemos ver en una PC o en una Laptop . En nuestro universo encontramos dos tipos de memorias RAM, unas que son dinámicas y la RAM estática, la que se utilizan en diferentes tecnologías para almacenar datos.

¿Cómo diferenciamos una memoria de otra?, pues bien la primera se necesita ser refrescada 100 veces por segundo y la estática no necesita ser refrescada y es más cara que la memoria dinámica. 🤨

Hay cientos de razones para poder cambiar a más memoria de nuestra tarjeta de RAM, a veces la forma de detectar si necesitamos un cambio urgente, es analizando si la computadora no corre bien y tarda en procesar la información, o incluso si al momento de trabajar o instalar.

Cuando tenemos la necesidad de actualizar nuestros equipos, lo primeo que tenemos que hacer es mejorar la memoria RAM de nuestro ordenador o instalar los nuevos discos duros, que cómo ya hemos dicho en un artículo anterior, podemos elegir entre un disco duro SSH, o un disco duro SSD.  para ellos te vamos a enseñar las mejores memorias RAM del mercado para que puedas discernir de la mejor manera entre una memoria RAM y otra. Y cual elegimos. 😎

Tipos de Memoria RAM

Las memorias RAM se clasifican por generación, es decir. Por el tipo de actualización a nivel de hardware de acuerdo a la necesidad de los nuevos equipos que demandan más memoria para poder trabajar.

DDR2

Si bien la generación DDR fue la primera en salir, y de ahí poco a poco se ha ido actualizando el sistema del circuito complejo de la tarjeta, la generación DDR2 o RAM de segunda generación, se lanzó en septiembre de 2003. Las DDR2 operan a mayor velocidad que cualquier DDR, ofrecen un potencial de ancho de banda más amplio, usan menos energía respecto a los DDR, y para dicha comparación generaban menos calor en su operación. Por lo general los DDR2 y DDR no son compatibles en sus ranuras.

DDR3

Las memorias RAM de tercera generación fueron lanzadas a mediados de Junio de 2007 como el sucesor de la segunda generación DDR2. En este modelo los chips DDR3 poseían una velocidad de reloj de bus de 400 MHz y con un rango máximo de 1066 MHz. Un aproximado en memoria de 1 a 24 GB, dichas memorias consumían un 30% menos energía que sus predecesores. Solo eran compatibles con tarjeta madre que admitían ranuras y pines para las DDR3.

Nota: Una diferencia física notable en las memorias RAM DDR2 y DDR3 es la ubicación de la ranura que están entre sus pines.

DDR4

Las memorías de cuarta generación, son sin duda las memorias más actuales, fueron lanzadas al mercado en septiembre de 2014 como el sucesor de las DDR3, DDR4, posee una velocidad de reloj de bus que van desde 800 MHz hasta los 1600 MHz, y con un rango de capacidad de memoria que ronda desde los 4 GB hasta los 128 GB. 

Estas son las memorias que veremos que marca nos conviene adquirir 😀

Recuerda ☝

  • Lo puedes instalar tanto en una PC como en una Laptop, verifica antes si ésto es posible por la gama de tu computadora.

¿Qué es el Overclocking?

Durante la comparativa entre las dos mejores marcas del mercado actual, estaremos usando el término Overclocking, porque a menudo cualquier lector que no está familiarizado con el término se la puede preguntar, pues bien, el overclocking no es más, que el aumento de la capacidad de la memoria RAM para trabajar a una velocidad un poco más alta de lo normal, esto puede parecer genial, pero sin duda tiene ciertos problemas a futuro. El hecho de aumentar la capacidad de frecuencia de nuestra memoria RAM, hace que dicha memoria trabaje con más voltaje de lo normal, y por ende se caliente más, por eso es necesario que tengas un buen sistema de enfriamiento antes de realizar dicha operación.

¿Cuáles son las mejores marcas de memoria RAM?

Existen en el mercado muchas marcas de memorias RAM, aquí te enseñaremos cuales son las mejores, y porque tipo de memoria hemos decidido comprar.

Antes de comenzar, hemos decidido contar con las mejores marcas actualmente.

Fury HyperX

Las Memorias RAM de la empresa HyperX FURY son sin duda ideales para el gaming, ya que se le puede realizar overclocking a una frecuencia más alta para un mejor rendimiento del tipo plug-and-play de alta velocidad. Es una herramienta poderosa para la edición de videos, ya que poseen velocidades entre los 2400 MHz – 3466 MHz, es compatible con procesadores de última tecnología por ejemplo Intel XMP, además de eso, también proporciona un sistema de bajo consumo para mantener fresca a nuestra PC. Además algo que tiene implementado éstas memorias son un disipador de calor de bajo perfil con diseño asimétrico.

Corsair Vengeance

Las memorias RAM de la empresa Corsair de cuarta generación son las más interesantes del mercado y del mundo gaming, y es similar a las características de las tarjetas RAM de HyperX, solo que con algunas diferencias notables. Por ejemplo, el sistema de ahorro de energía es indiscutible, con tan solo 1.35 volts, utiliza también un disipador de última tecnología para favorecer el overclocking y evitar daños a futuro en nuestra PC.

Como nota es recomendable elegir una Memoria RAM con mucha capacidad para liberar espacio de nuestro disco duro, y así poder trabajar sin problema alguno. Entre más memoria y frecuencia mucho mejor será.

 

La Memoria RAM elegida “El Ganador”.

En principio es muy difícil discernir entre una marca y otra, pero es de vital importancia tener en cuenta muchos aspectos que hemos escrito en el artículo. Y basándonos en nuestra investigación hemos decidido darle la oportunidad a Corsair Veagence. 😎

Deja tu comentario!