¿Qué marca de micrófonos es mejor?

Seguramente tienes la duda de saber ¿qué marca de micrófono es mejor?, porque nosotros nos hemos planteado dicha pregunta hace algunas semanas, hasta elegir una marca económica, aceptable, de calidad, genial y que te vamos a recomendar, pero para ello quédate con nosotros en el siguiente post. 😎

Antes de poder decidirte por un micrófono debes de saber que actualmente existen varios tipos, marcas y modelos, sin embargo nos centraremos en lo que más se vende y comercializa empezando por los micrófonos dinámicos, de condensador y de solapa (corbata). Recuerda muy bien que un micrófono se compra de acuerdo a la necesidad que tienes para su uso, por lo tanto al momento de decantar por uno ya sabrás si has hecho una mala o buena compra.

Micrófono Dinámico

Los micrófonos dinámicos son aquellos micrófonos que están en cierta parte creados para utilizarse en algún evento en vivo, ya que están diseñados para soportar grandes fuentes sonoras de audio, y esto hace que su uso para conciertos o eventos sean de gran utilidad, sin duda son un poco más económicos que los de condensador, pero eso no los hace peores, son considerados como los micrófonos más resistentes del mercado, algunos grupos musicales usan este tipo de micrófonos para hacer grabaciones en vivo y grabar cajas o audios de guitarra.

Aquí podemos observar un claro ejemplo de un micrófono dinámico.

Micrófono de Condensador

Los micrófonos de condensador son más comerciales que los anteriores, más caros y de gran utilidad para la grabación de audio en estudio, son utilizados por su gran capacidad de llevar una respuesta al sonido de manera eficaz, en la actualidad la mayoría posee conexión vía USB para facilitar la conexión con la PC o una interfaz de audio.

A diferencia de los micrófonos dinámicos, estos micrófonos requieren de una fuente externa para su funcionamiento, pueden ser baterías o carga directamente del cable que posee para su funcionamiento, sin duda si lo que quieres es grabar un tema con tu banda, tu grupo de rock, algo de rap o hip hop, reggaeton, esta es la opción más viable.

Existen también los micrófonos de Solapa, pero estos son más para un evento en vivo para un programa, no queremos tocar más detalles de este micrófono porque abriremos un nuevo tema más después respecto a ello, ya qué estamos en busca de un micrófono de corbata o de solapa.

¿Qué marca de micrófono comprar?

Si, si, la pregunta del porque llegaste aquí.

En el mercado hay varias marcas, muchas marcas muy buenas pero demasiado caras, si ya te decidiste comprar uno y posees cierta cantidad de dinero. Aquí vamos con las opciones y elecciones al respecto.

  1. RODE

  2. BEHRINGER

  3. SHURE

Esas tres marcas nos quedaron en la mente al momento de comprar, porque cumplía con las características que buscábamos para un micrófono de estudio que grabara algunos anuncios, entonces decidimos por el Behringer C-1U , y estamos felices de lo bien que ha surgido para nosotros este micrófono, no obstante déjame decirte que las marcas SHURE son geniales, nos tocó hacer pruebas de audio y es incomparable la calidad de sonido y audio, pero lamentablemente es caro, lo mismo con el micrófono RODE, asi que si lo que buscas es calidad, y algo económico, no dudes en elegir un Behringer C-1U.

 

 

Deja tu comentario!