¿Qué marca de cámara es mejor?

Fue hace algunos años cuando tuvimos una plática interna en las oficinas de quemarcade.com de la cual el tema central era el comprar una cámara digital para poder grabar algunos programas en vivo, y realizar investigaciones sobre los diversos productos en el mercado, y decidir así cual es la mejor opción y el porque comprarla. pero antes que nada nos hicimos las siguientes preguntas, que seguramente tú te estás haciendo ahora mismo y por eso llegaste a este post.

¿Para qué necesito una cámara digital? ¿Qué marca debo comprar? ¿es un gasto o una inversión? ¿vale la pena sabiendo que tengo un celular que hace lo mismo? …. Y muchas preguntas similares, muy semejantes a las dudas que podamos tener en este aspecto.

Así que de mucha plática, tomamos el acuerdo de comprar una cámara para nuestro proyecto y surgió la pregunta de cojín, ¿qué marca debo comprar? y aquí empieza la aventura de la investigación al respecto y el porque nos decidimos justamente por la siguiente marca.

En la dualidad que vivimos siempre habrán dos marcas que comparar y nos costará elegir una, por lo que lo primero que debes saber es el uso que le darás a la cámara, y porque elegirías una de ellas, así que te dejamos con la siguiente investigación.

¿Qué marca de cámara debo elegir?

Para saber que marca es mejor, primero analizamos algunos puntos importantes:

  • Resolución de la Imagen (megapixeles).
  • Enfoque automático
  • Configuración de la cámara
  • Costos
  • Sensores

Primeramente vamos a romper un mito, “los celulares jamás podrán reemplazar la tecnología de una cámara”, y es que aunque tengan resolución y enfoque, lo que hace una cámara es más complejo, además de ello debemos diferenciar una cosa de otra las cámaras que hablaremos en el post son cámara reflex, este nomber deriva de qué hay un juego de luces y reflejos en la entrada
y en el procesamiento de la imagen, de tal forma que se derivan dos tipos las cámaras réflex SLR (de un solo objetivo) y las TLR (de dos objetivos).

Las dos cámaras de las que hablaremos son marcas japonesas, ambas marcas mantiene una lucha desde hace mucho tiempo sobre quien es mejor y porque un cliente final debe optar por ellas, así que en este artículo hablaremos a grandes rasgos los puntos a analizar, no sin antes mencionar que discernir entre Nikon vs Canon es una decisión difícil, pero si eres una persona que está por iniciarse en la fotografía esto no será un grave problema, pero si quieres algo más esencial seguramente si tendrás la duda cada vez aún mayor.

Lo primero que seguramente te pasa por la mente es – Voy a comprar la que sea económica y tenga buenos megapixeles, lo cual nos lleva a un fatal error, puesto que en este tipo de cámaras el hecho de tener un cámara con una resolución alta en megapixeles, no indica que sea mejor o que tenga una gran calidad, pues lo que realmente depende de la resolución de una cámara es el sensor, actualmente los productos Nikon superan por muy poco a la Canon en este proceso, esto no da el gane para la batalla entre marcas, al contrario Canon apuesta por otras cosas que se verán después en el post, no sin antes mencionar que a una cantidad grandes de pixeles y resolución el ojo humano es incapaz de percibirlo, por lo que la diferencia es poco notable para nuestro sentido.

El enfoque automático es una joya para estas cámaras, pues siempre se logra tomar la captura en el momento adecuado cuando todos los cuadrantes del objetivo están alineados y se es digno de “fotografiar”, para ello en este aspecto nuevamente la marca Nikon lleva una pequeña ventaja sobre Canon.

Pero si en los puntos más importantes gana Nikon por una ventaja muy pequeña ¿es realmente la marca que debería elegir o todavía no puedo dar el veredicto final?

Hasta este punto podría parecer que si, he incluso inclinaríamos por ella. 😎

¿Por cuál decidirme?

Si vas a ir de viaje con tu familia, tu esposa, o tu solo de mochilero; cualquiera de las dos marcas son geniales, tienen justamente lo mismo, en algunos puntos una aventaja a la otra, pero son ventajas que muy poca relevancia podemos darle si no somos fotógrafos de profesión, sino por afición, y aquí es donde podemos dejar de debatir el tema por completo, pues para el equipo de quemarcade.com nos queda claro este punto.

Hemos elegido finalmente por una Canon y en breve explicaremos los motivos por la cual la elegimos.

Elegimos una Cámara Canon EOS Rebel T6, por estos puntos:

  1. Configuración desde la cámara
  2. Económica con lente de regalo
  3. Más servicios de mantenimiento
  4. Cumple y sobra para nuestros objetivos

La Canon cumple con cada una de las cosas que necesitábamos, desde una fácil configuración desde la cámara, hasta el procesamiento de la imagen a una calidad que nos agradó a todos, e incluso el servicio al cliente al momento de la compra fue mejor que el de la Nikon, y este punto cuenta mucho.

Los servicios de mantenimiento y la comunidad que tiene, es grandiosa. Hay mucho donde aprender a entrar al mundo de la fotografía, con exclusividades y promociones, lo que finalmente uno recomienda.

Conclusión al momento de comprar

 

Canon Cámara Digital SLR EOS Rebel T6 Kit con lente EF-S 18-55mm, f/3.5-5.6 IS III

Esto es como si del fútbol se tratase, no sirve de nada verificar que marca de balón comprar si no sabemos jugar fútbol, lo más importante aquí es el fotógrafo,  el que hará las fotografías o grabará los vídeos, más un equipo de producción por detrás si se trata de algo profesional, pero en cuanto a la marca, es algo que depende del gusto de cada quien, a nosotros nos gustó la Canon, pero también compraremos una Nikon, así que buscar grandes diferencias entre estas marcas está de más, para las cámaras busca y compra algo que realmente te de lo que necesitas.

Espero este post te haya quitado la duda de qué es mejor o que no es mejor, y recuerda que si tienes algún comentario, experiencia al uso de estas cámaras las puedes colocar abajo….

¡¡Difunde el artículo!!

 

 

Deja tu comentario!