¿Qué marca de disco duro es mejor?

En el equipo de quemarcade.com somos fanáticos de las computadoras de alta potencia, y siempre pensamos en las mejores marcas para poder adquirir productos que tengan larga durabilidad, soporte, garantías, precios competentes y sobretodo un buen servicio al cliente. Es por eso que hace algunos días tuvimos la necesidad de adquirir varios discos duros, pero nos enfrentamos a un problema que debíamos solucionar de inmediato, ¿qué tipo de disco duro comprar? ¿un disco duro híbrido HDD o en estado sólido SSD? 😕

Sabemos que los discos duros forman parte de los componentes más importantes de una computadora, es ahí donde prácticamente se almacenan todos nuestros archivos, donde también corre el sistema operativo, donde se instalan nuestros programas, etc.

Pero antes de poder elegir que disco duro nos conviene adquirir, debemos de entender sus características más importantes y de ahí verificar las marcas. Esto es esencial cuando deseamos comprar algo que realmente nos aporte valor. No elegir sin consultar, debemos hacer un pequeño estudio de características.

✔Estructura

✔Capacidad

✔Tamaño

✔Velocidad

✔Ruido

✔Precio

✔Seguridad

✔Calor y consumo de energía

Aunque este artículo no es para comparar entre un disco duro rígido y sólido, vamos a mencionar algunas diferencias de ambos discos. Para tenerlo en cuenta en el uso que le queremos dar, al final tendremos un panorama más amplio para discernir entre ambos y optar por el mejor según nuestro capital para comprar.

Discos Duros Mecánicos (HDD)

Los discos duros rígidos o mecánicos como también se le conoce a este tipo de almacenamiento virtual, es una placa de metal que se basa en un sistema de grabación magnética de información. Vieron la luz de su creación en 1960 y fueron doblando su capacidad de almacenamiento cada año y medio. Son la unidad de Hardware más popular y utilizada hoy en día por su economía y su capacidad de memoria.

Es muy seguro que si tienes una PC Gamer, tengas en tu PC un disco duro HDD, por su economía. Pero si has optado por tener juegos potentes seguramente tendrás un SSD. Todo depende de las necesidades, sin embargo como mencionaremos más abajo, la inclinación por elegir un HDD es por su precio.

Discos Duros en Estado Sólido (SSD)

Los discos duros de estado sólido o SSD, se están volviendo cada día más populares y comunes porque aportan mucha potencia ante el HDD, aunque parezca algo increíble pero el sistema SSD ya lo has estado usando en sus diversas formas como unidades USB, o unidades flash, en tabletas, etc. Por lo general suelen tener menos memoria que los HHD, pero son más livianos y un poco más robustos que los HDD estándar, lo que significa que funciona muy bien en dispositivos que son diseñados cada vez más pequeños.

El uso de estas unidades en equipos de PC de escritorio, o en computadoras portátiles ha sido un proceso más lento porque suelen ser más caros y tienen a tener menos capacidad. Sin embargo, la tecnología no da un paso atrás y vemos cada vez más discos duros SSD con capacidades más altas.

Comparación entre ambos discos (HDD vs SSD)

La manera más correcta de discernir entre ambos discos, es haciendo una comparación basándonos en las características y desempeño que mencionamos más atrás, así que debemos de tener en cuenta lo siguiente 👇:

Hemos asignado un punto azul en cada característica que es más sobresaliente de los discos uno respecto al otro. El total sugiere que el disco SSD es mejor que el HDD, sin embargo, en las 3 categorías donde destacada la unidad de disco duro, son desde el punto de vista de cualquier comprador o usuario, lo más importante. Porque se busca precio, espacio y disponibilidad.

El precio de los SSD son más caros respecto a los HDD, por cuestión de fabricación es mucho más fácil aumentar la memoria de almacenamiento en un HDD que en un SSD, y finalmente la disponibilidad se basa en la abundancia que hay en el mercado, por cuestión de mercado, es más sencillo encontrar lugares donde vendan discos duros mecánicos, que un disco en estado sólido.

Entonces podemos preguntarnos…

¿Qué disco duro elegir?

Elegir un disco duro HDD sería la opción correcta si:

– Necesitas mucha capacidad de almacenamiento, hasta 10 TB
– No quieres gastar mucho dinero
– Si no es tan importante la velocidad para arrancar ciertos programas.

Elegir un disco SSD sería la opción correcta si:

– Estás dispuesto a pagar por un rendimiento mucho más rápido
– No te molesta la capacidad de almacenamiento limitada, con un máximo de 4TB

¿Entonces qué marca comprar de Disco Duro?

La pregunta más importante la dejamos para esta parte. ¿Qué marca comprar?. Aunque hoy en día el mercado de unidades hardware se ha vuelto más popular con las llegadas de las computadoras gamers, es quizá buen momento para poder elegir entre varias marcas, y probar el rendimiento en computadoras de media y alta gama. Es justamente lo que el equipo de quemarcade, acaba de realizar.

Hemos analizado éstas cuatro potentes marcas.

Kingston

Seagate

Toshiba

AData

Las cuatro marcas cumplen los requisitos que buscábamos, que era durabilidad, potencia, precio y estabilidad. Aunque sabíamos que hay más marcas que todavía iremos probando en un futuro, nos quedamos con las últimas cuatro.

¿Pero qué marca es la mejor?

Bien, fue una decisión difícil poder elegir. Sin embargo estas fueron nuestras elecciones.

La mejor marca para HDD

Para elegir al disco HDD, nos hemos decidido por una unidad de 2TB de TOSHIBA, donde pondremos prácticamente información (documentos, videos, música, etc…) aquí podremos instalar algunos programas que no requieran de mucho consumo de memoria para funcionar.

La mejor marca para SSD

Para poder elegir la mejor marca para un disco duro de estado sólido SDD , hemos elegido a la marca Kingston Technology, adquiriendo dos discos SSD de 240 GB.

Esperamos que esta elección sirva para que tomes una excelente decisión al momento de adquirir tus discos duros. 😎

Deja tu comentario!